¿Cuáles son los 5 animales en peligro de extinción?

Cuáles son los 5 animales en peligro de extinción

Una pérdida de hábitat puede ocurrir naturalmente, pero la actividad humana contribuye ampliamente a la pérdida global de hábitat. La vivienda, la industria y la agricultura a menudo reducen el hábitat de los animales nativos, expulsándolos hasta que no tengan a dónde ir. 

La pérdida de variación genética puede ocurrir naturalmente, pero a menudo también es causada por la actividad humana. La caza excesiva y la sobrepesca han reducido las poblaciones de muchos animales, lo que significa que hay menos parejas reproductoras. 

A continuación, hemos recopilado cinco animales enumerados como en peligro crítico que trágicamente ha estado cerca de la extinción debido a la interferencia humana:

  • Leopardo de Amur
  • Rinoceronte negro
  • Gorila de montaña
  • Tortuga carey
  • Elefante de Sumatra
Gorila de montaña

Gorila de montaña

¿Cuáles son las causas por las que se extinguen los animales?

  • Pérdida de hábitat.
  • Una especie introducida.
  • Contaminación.
  • Crecimiento de la población.
  • Consumo excesivo. 

¿Qué se puede hacer para evitar la extinción de los animales?

Cosas fáciles que puedes hacer para salvar especies en peligro de extinción.

  1. Aprenda sobre especies en peligro de extinción en su área. Enseñe a sus amigos y familiares sobre la maravillosa vida salvaje, pájaros, peces y plantas que viven cerca de usted. El primer paso para proteger las especies en peligro de extinción es aprender qué tan interesantes e importantes son.
  2. Visite un refugio nacional de vida silvestre, un parque u otro espacio abierto. Estas tierras protegidas proporcionan hábitat a muchos animales salvajes nativos, aves, peces y plantas. Los científicos nos dicen que la mejor manera de proteger las especies en peligro de extinción es proteger los lugares donde viven. Participe como voluntario en su centro natural local o refugio de vida silvestre. Vaya a la vida salvaje o a la observación de aves en los parques cercanos. 
  3. Haga que su hogar sea amigable con la vida silvestre. Asegure la basura en refugios o latas con tapas de cierre, alimente a las mascotas en el interior y cierre las puertas de las mascotas por la noche para evitar atraer animales salvajes a su hogar.
  4. Las plantas nativas proporcionan alimento y refugio para la vida silvestre nativa. Atraer insectos nativos como las abejas y las mariposas pueden ayudar a polinizar sus plantas. La propagación de especies no nativas ha impactado enormemente a las poblaciones nativas de todo el mundo.
  5. Los herbicidas y pesticidas pueden hacer que los jardines se vean bien, pero en realidad son contaminantes peligrosos que afectan la vida silvestre en muchos niveles. Muchos herbicidas y pesticidas tardan mucho en degradarse y acumularse en el suelo o en toda la cadena alimentaria. Los depredadores como halcones, búhos y coyotes pueden ser dañados si comen animales envenenados. 
  6. Reduzca la velocidad al conducir. Muchos animales viven en áreas desarrolladas y esto significa que deben navegar por un paisaje lleno de peligros humanos. Uno de los mayores obstáculos para la vida silvestre en las áreas desarrolladas son las carreteras.
  7. Reciclar y comprar productos sostenibles. Compre papel reciclado, productos sostenibles como bambú y productos de madera para proteger las especies forestales. Nunca compre muebles hechos de madera de los bosques lluviosos. Recicle sus teléfonos celulares, porque un mineral utilizado en teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos se extrae en el hábitat de los gorilas. 
  8. Nunca compre productos hechos de especies amenazadas o en peligro de extinción. Los viajes al extranjero pueden ser emocionantes y divertidos, y todos quieren un recuerdo. Pero a veces los recuerdos están hechos de especies cercanas a la extinción. Evite apoyar el mercado de vida silvestre ilegal, incluyendo: caparazón de tortuga, marfil, coral.
  9. Acosar a la vida silvestre es cruel e ilegal. Disparar, atrapar u obligar a un animal amenazado o en peligro de extinción al cautiverio también es ilegal y puede llevar a su extinción. No participe en esta actividad e infórmela tan pronto como la vea en su oficina local de cumplimiento de la ley de vida silvestre federal o estatal. 
  10. Proteger el hábitat de la vida silvestre. Quizás la mayor amenaza que enfrentan muchas especies es la destrucción generalizada del hábitat. Los científicos nos dicen que la mejor manera de proteger las especies en peligro de extinción es proteger los lugares especiales donde viven.

¿Cuántas especies se han extinguido en los últimos 20 años?

Entonces, si no sabemos cuánto hay para empezar, no sabemos exactamente cuánto estamos perdiendo.

Elefante de Sumatra

Elefante de Sumatra

Pero tenemos muchos hechos y cifras que parecen indicar que las noticias no son buenas. Solo para ilustrar el grado de pérdida de biodiversidad que enfrentamos, vamos a llevarlo a través de un análisis científico.

Los expertos estiman que la rápida pérdida de especies que estamos viendo hoy es entre 1,000 y 10,000 veces más alta que la tasa de extinción natural. Estos expertos calculan que entre 0.01 y 0.1% de todas las especies se extinguirán cada año.