5 Tips Para Tramitar Una Tarjeta De Crédito

Tarjeta de CréditoTarjeta de Crédito

Desde que somos jóvenes nos venden la idea de las tarjetas de crédito como lo mejor del mundo, una gran opción para hacer todo tipo de compras que no podemos pagar al contado, y en cierta forma tienen razón, las tarjetas de crédito son un gran instrumento para financiar cosas que, regularmente, no podemos comprar, de una manera más sencilla, pero al sacar una tarjeta de crédito hay muchas variables que debemos tomar en cuenta. 

Mujer Pagando

Mujer Pagando

Sin embargo, si aún tienes dudas de cómo sacar una tarjeta de crédito, debes saber que es más sencillo de lo que piensas y te puede ayudar a muchas cosas.

 

Aquí te dejamos 5 tips para tramitar una tarjeta de crédito y comenzar a disfrutar sus beneficios. 

  1. Haz tu trámite en línea. Puedes comenzar el trámite de tu tarjeta en línea, ya que muchas aplicaciones bancarias te lo permiten sin ningún inconveniente, de esta manera puedes revisar todas las opciones que tienes, respuesta de aprobación y tu tarjeta sin salir de tu casa.
  2. Piensa en qué la vas a usar. Es muy importante que tengas muy claro para qué vas a usar tu tarjeta de crédito. Puede ser solo para emergencias o para algún gasto en específico, al saber esto tendrás más claridad en el tipo de tarjeta que quieres tramitar basando en las mejores opciones para ti. 
  3. Toma en cuenta la fecha límite de pago. Esto es muy importante ya que si rebasas esa fecha comenzará a generar intereses por todas las compras que has hecho y estos pueden comenzar a elevarse muy fácilmente. Es importante que hagas tus pagos en tiempo y forma. 
  4. No hagas pagos mínimos. Esto es fundamental cuando tramitas tu primera tarjeta de crédito. Al hacer los pagos mínimos la cuenta se va extendiendo. Es importante que hagas los pagos mensuales completos para que la cuenta comience a bajar de manera normal y puedas usar tu tarjeta sin ningún inconveniente. 
  5. Revisa las opciones de comisiones y beneficios que los bancos tienen para ti. De esta manera podrás conocer la mejor opción en tarjetas de crédito para que tomes una decisión acertada y acorde a tus necesidades. 

Tramitar una tarjeta de crédito es algo muy sencillo. Mantenerla con un buen uso durante mucho tiempo es algo más complicado, pero no imposible, solo utiliza este instrumento financiero a tu favor.