¿Qué es el análisis de resultados de un proyecto?

Qué es el análisis de resultados de un proyecto

Todas las propuestas de proyectos deben explicar todos los resultados esperados que logrará el proyecto. Muchos formatos de propuesta buscan información extensa sobre los resultados solo para asegurar que los objetivos establecidos se logren con éxito. Sin embargo, algunos formatos de propuesta solicitan resultados por separado.

Los resultados son aquellos que se logran inmediatamente después de implementar una actividad. Por ejemplo, si estamos organizando un taller sobre derechos humanos, los participantes que asistieron ahora tienen una comprensión clara sobre los problemas de derechos humanos.

Análisis de resultados de un proyecto

Análisis de resultados de un proyectoLos resultados pueden considerarse como resultados a medio plazo. No se ven inmediatamente después del final de la actividad del proyecto. Pero después de un tiempo, cuando vemos algún cambio en el nivel del suelo debido a la actividad del proyecto, entonces puede denominarse como un resultado. 

Tomando el ejemplo anterior de un taller de derechos humanos, si los participantes han comenzado a movilizar a los miembros de su comunidad para buscar sus derechos humanos, entonces es un resultado del proyecto.

¿Cómo se hace una conclusión?

Las presentaciones y conclusiones pueden ser difíciles de escribir, pero vale la pena invertir tiempo en ellas. Pueden tener una influencia significativa en la experiencia del lector sobre tu trabajo.

Así como tu introducción actúa como un puente que transporta a tus lectores de sus propias vidas al lugar de tu análisis, tu conclusión puede proporcionar un puente para ayudar a tus lectores a hacer la transición de regreso a sus vidas diarias. 

Tal conclusión los ayudará a ver por qué todos sus análisis e información deberían importarles después de dejar el documento.

La conclusión le permite tener la última palabra sobre los temas que ha planteado en tu trabajo, sintetizar sus pensamientos, demostrar la importancia de sus ideas y propulsar a su lector a una nueva visión del tema.

 También es su oportunidad de causar una buena impresión final y terminar con una nota positiva. Una o más de las siguientes estrategias pueden ayudarlo a escribir una conclusión efectiva:

  • Regrese al tema o temas en la introducción. Esta estrategia lleva al lector a un círculo completo. 
  • Sintetizar, no resumir. Incluya un breve resumen de los puntos principales del documento,
  • Incluya una visión o cita provocativa de la investigación o lectura que hizo para su trabajo.
  • Proponga un curso de acción, una solución a un problema o preguntas para su -posterior estudio. Esto puede redirigir el proceso de pensamiento de su lector y ayudarlo a aplicar su información e ideas a su propia vida o ver las implicaciones más amplias.
  • Señalar implicaciones más amplias. Por ejemplo, si su trabajo examina un evento en el Movimiento de Derechos Civiles, podría señalar su impacto en el Movimiento de Derechos Civiles en su conjunto.

¿Cuáles son los pasos del método científico?

Los métodos científicos cuentan con un paso de retroalimentación. Y estos son los cinco básicos:

  • Haz una observación.
  • Hacer una pregunta.
  • Forma una hipótesis o explicación comprobable.
  • Haz una predicción basada en la hipótesis.
  • Prueba la predicción.
Trabajo escrito

Trabajo escrito

¿Qué es un análisis de datos en una investigación?

El análisis de datos es el proceso de aplicar sistemáticamente técnicas estadísticas y  o lógicas para describir e ilustrar, condensar y recapitular, y evaluar datos. 

Un componente esencial para garantizar la integridad de los datos es el análisis preciso y apropiado de los resultados de la investigación.

Se el primero en comentar en "¿Qué es el análisis de resultados de un proyecto?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*