¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

Cuáles son los beneficios del jengibre

Las numerosas propiedades curativas del jengibre han sido ampliamente investigadas. Cuando se usa en la piel, puede estimular la circulación y aliviar las quemaduras. Como diaforético, alienta la transpiración y, por lo tanto, puede usarse para ayudar a tratar afecciones febriles como la gripe o los resfriados.

Las propiedades medicinales del jengibre, incluido el alivio de las náuseas, la artritis y el dolor, se han asociado con los gingeroles. Los análogos de gingerol son térmicamente lábiles y se someten fácilmente a reacciones de deshidratación para formar los shogaoles correspondientes, que imparten el sabor picante característico al jengibre seco. 

Shogaols son biomarcadores importantes utilizados para el control de calidad de muchos productos que contienen jengibre, debido a sus diversas actividades biológicas. 

La inclusión de jengibre o extractos de jengibre en formulaciones nutracéuticas podría proporcionar una valiosa protección contra la diabetes, los trastornos cardíacos y hepáticos.

Jengibre

Jengibre

¿Qué contraindicaciones tiene el jengibre?

El jengibre es una raíz de potencia y actúa farmacológicamente, por lo que puede ser inapropiado para algunos. El jengibre también contiene cantidades moderadas de oxalato, por lo que las personas con antecedentes de cálculos renales que contienen oxalato deben evitar comer demasiado jengibre. 

Los efectos secundarios del jengibre incluyen:

  • Mayor tendencia al sangrado.
  • Malestar abdominal.
  • Arritmias cardíacas (en caso de sobredosis)
  • Depresión del sistema nervioso central (en caso de sobredosis)
  • Dermatitis (con uso tópico)
  • Diarrea.
  • Acidez.
  • Irritación de boca o garganta.

¿Cómo se debe de tomar el jengibre?

El jengibre crudo es un ingrediente maravilloso que es saludable y delicioso. Puede agregar jengibre crudo a algunas de sus recetas favoritas para darle un poco de sabor. 

El jengibre es excelente en sopas, platos principales como salteados e incluso en postres. También puedes masticar jengibre crudo o preparar un té para ayudar con ciertos problemas de salud.

¿Cómo se toma el jengibre para bajar de peso?

Debido a su capacidad para suprimir el apetito, se cree que el jengibre ayuda a promover la pérdida de peso. La literatura médica indica que el jengibre generalmente se puede usar junto con otros ingredientes cuando el objetivo es perder peso.

¿Cómo puede ayudar el jengibre?

Contiene compuestos llamados shogaoles y gingeroles. Estos dos compuestos estimulan las actividades biológicas cuando se consumen. Las propiedades antioxidantes del jengibre combaten los radicales libres y, por lo tanto, previenen la inflamación. 

Un pequeño estudio encontró que las personas que consumieron jengibre se mantuvieron llenas por más tiempo en comparación con las que no lo hicieron. 

El jengibre también tiene un efecto significativo en la relación entre la cadera y la cintura. Los gingeroles en el jengibre también estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

  • Agua de limón y jengibre

El jengibre y el limón cuando se consumen juntos pueden darle un gran impulso a su metabolismo, esta combinación quita el apetito.

¿Cómo usarlo?

Simplemente puedes exprimir un limón en tu té de jengibre y tomarlo regularmente. Esto te ayudará a mantenerse hidratado y sentirte más lleno por más tiempo. Puede tomar agua de limón con jengibre o té de limón con jengibre dos o tres veces al día para maximizar los beneficios.

  • El té verde y el jengibre para perder peso

No es ningún secreto ahora que el té verde ayuda a perder peso, aumenta su metabolismo y tiene muchos otros beneficios para la salud. Cuando el jengibre se combina con el té verde, aumentan sus beneficios de pérdida de peso.

Modo de uso

Para combinar los poderosos efectos de ambos ingredientes, puede agregar jengibre al té verde mientras lo prepara. Puede beber esto 2-3 veces al día para promover la pérdida de peso.

  • Jugo de jengibre para bajar de peso

Tener solo jugo de jengibre puede hacer maravillas para bajar de peso. El jugo de jengibre generalmente incluye otros ingredientes como la miel, el limón y el agua, que tienen propiedades hidratantes, estimulantes del sistema inmune y antioxidantes.

Té de Jengibre

Té de Jengibre

El agua de jengibre si se toma regularmente ayuda a perder o reducir la grasa del vientre en solo unas pocas semanas con una dieta saludable y ejercicio. 

El jengibre ayuda a la digestión y reduce los niveles de colesterol, este es el ingrediente perfecto para usar en una bebida para bajar de peso.  Ayuda y evita que comamos en exceso y ayuda a una digestión adecuada.

  • Jengibre con canela

Beber té de canela y jengibre es una forma de mejorar aún más los efectos de pérdida de peso de la canela, porque la canela también actúa como un termogénico y estimula la quema de grasa.

Para extraer el mayor beneficio, la canela se debe agregar al agua junto con el jengibre, llevando los dos al fuego y dejando que el agua hierva durante unos 5-10 minutos.

  • Jengibre con jugo de piña

El jugo de jengibre con piña es una excelente opción para los días calurosos y como ayuda para la digestión. Además de las propiedades digestivas del jengibre, la piña agrega bromelina, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas.

Para hacer el jugo, ponga la piña en una licuadora con una o dos piezas de jengibre y sirva fría, sin colar y sin agregar azúcar. También puede agregar menta y hielo para que el jugo sea más sabroso.