¿Cómo aprenden los maestros?

Cómo aprenden los maestros

Sabemos que el aprendizaje de los docentes es innovador, dinámico y creativo. Todos los días, todos los años, se encuentran con estudiantes y alumnos con necesidades de aprendizaje en constante evolución.

Saben que necesitan continuar aprendiendo como profesionales para poder capacitar a los estudiantes para que sean los mejores aprendices que puedan.

Muchos maestros no solo están esperando por mejores ofertas del distrito. Decenas de educadores se están extendiendo a nuevos modos de aprendizaje profesional que van más allá de lo que los distritos o estados están acostumbrados a aceptar o apoyar para fines de licencia y certificación. 

Escuela

Escuela

¿Cuál es la diferencia entre un maestro y un profesor?

Tanto los profesores como los maestros trabajan en el sector educativo y enseñan a los estudiantes. Sin embargo, a pesar de las aparentes similitudes, también hay diferencias claras entre ellos, como veremos ahora. 

Un maestro educa a los estudiantes de secundaria, secundaria o primaria, mientras que un profesor enseña a nivel postsecundario en colegios y universidades. 

Los maestros son responsables de la educación obligatoria de los estudiantes de secundaria de entre 14 y 18 años, o de 5 a 14 años, si enseñan en los niveles de primaria o secundaria, y dedican su tiempo a planificar y enseñar lecciones dentro de sus materias particulares. 

Por otro lado, un profesor generalmente enseña a estudiantes que ya tienen 18 años o más, y aunque los profesores también enseñan un tema determinado, también pueden realizar investigaciones, publicar artículos académicos y, a veces, se les pueden asignar tareas en varios comités universitarios.

¿Qué es lo que hace un maestro de primaria?

Un maestro es un educador clave en la vida de un niño, particularmente en el nivel secundario. Enseñan a los estudiantes adolescentes dentro de un área temática determinada, como inglés, matemáticos o ciencias.

Sin embargo, algunas otras partes importantes de los requisitos diarios de un maestro son prepararse para sus lecciones, notas de calificaciones y realizar actividades y preparativos después de la escuela.

Estudiantes

Estudiantes

Los días de trabajo de los maestros pueden comenzar temprano, incluso antes de que comience la escuela, y terminar tarde, incluso después de que el día escolar ya haya terminado. Se espera que estén bien informados en su área temática y tengan interés en inspirar a los niños.

Los maestros generalmente necesitarán una licenciatura y una licencia para enseñar en una escuela estatal. Las responsabilidades laborales de un maestro incluyen:

  • Apoyar a los estudiantes que pueden tener dificultades o que requieren asistencia especial
  • Asegúrese de que los estudiantes estén equipados para tomar exámenes estandarizados
  • Apoyar a la escuela con los procedimientos administrativos.
  • Servir de enlace con los padres con respecto a la progresión de los estudiantes.

¿Cuál es la función social de los maestros?

Además de la socialización, otra función manifiesta significativa de la escuela es la transmisión de normas y valores culturales a las nuevas generaciones. Las escuelas ayudan a moldear a una población diversa en una sociedad con una identidad nacional compartida y a preparar a las generaciones futuras para sus roles de ciudadanía.