5 formas naturales para calmar los nervios

5 formas naturales para calmar los nervios

Todos somos propensos a los nervios, ya sean causados ​​por un examen inminente, una gran presentación, una primera cita, una entrevista de trabajo o una competencia deportiva.

¿Cómo ayudar a mantener sus nervios bajo control?

1-Reduzca el consumo de cafeína

La cafeína es un estimulante, por lo que cuando sentimos que las bebidas nerviosas como el café aumentan nuestro ritmo cardíaco y pueden amplificar nuestros sentimientos de nerviosismo. Cuando tomamos cafeína en el período previo a un ataque de nervios, también puede aumentar la velocidad de nuestro discurso.

2-Ejercicio

Los beneficios para la salud física y mental del ejercicio ahora son ampliamente conocidos y respaldados por investigaciones. No sorprende que hacer ejercicio regularmente también ayude a aliviar los nervios. 

Ejercicio

Ejercicio

3 -Remedios herbales, como el alivio del estrés durante el día

Puede usarse para ayudar a calmar los nervios. Contiene extractos frescos de raíz de valeriana y lúpulo que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Se puede usar durante el tiempo que sea necesario y no contiene ninguno de los efectos secundarios que se encuentran en la medicación regular.

4) Sales de Epsom y aceites esenciales

Las sales de Epsom se encuentran en manantiales naturales en Inglaterra y se utilizan principalmente para relajar los músculos y aflojar las articulaciones rígidas. Se cree que el agua descompone las sales de Epsom en magnesio y sulfato y que estas serán absorbidas por la piel mientras toman un baño de sal de Epson.

5) Ejercicios de respiración

Las técnicas de respiración profunda también pueden ayudar a aliviar los nervios. 

¿Cómo controlar los nervios y el miedo?

Todos experimentamos nerviosismo en un momento u otro. El ritmo cardíaco se acelera, sus palmas sudan y esa sensación de nervios. Para controlarlo debes:

  1. Acepte que estar nervioso no es algo malo. 
  2. No intentes ser perfecto. 
  3. Conozca su tema. 
  4. Involucre a su audiencia.
  5. Respira.

¿Cuáles son los síntomas de los nervios?

Cuando los nervios periféricos se dañan, es otra historia: caminar puede convertirse en un desafío, puede experimentar un dolor implacable o puede terminar con una lesión grave porque no tenía idea de qué tan caliente estaba la estufa. 

Debido a que el sistema nervioso controla las funciones en todo el cuerpo, los síntomas nerviosos tienen muchas manifestaciones diferentes que incluyen:

  • Olor o sabor alterado.
  • Sensación de ardor.
  • Confusión o cambios cognitivos.
  • Desmayo, letargo o cambio en su nivel de conciencia.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Debilidad muscular.
  • Tiene entumecimiento, hormigueo o ardor.
  • Es difícil o imposible mover parte de su cuerpo.
  • Tienes dolor bajando solo una pierna.
  • Eres mucho más torpe de lo habitual.
  • Estás corriendo al baño todo el tiempo.
  • Tienes dolores de cabeza breve e intenso que se sienten como descargas eléctricas.
  • Estás sudando demasiado o muy poco.
  • Te lastimaste porque no sentiste algo que deberías haber sentido.
Dolor

Dolor

¿Qué se siente cuando se alteran los nervios?

El sistema nervioso Organiza, explica y dirige las interacciones entre usted y el mundo que le rodea. La neuropatía periférica o alteración de los nervios, causa extraños sentimientos de entumecimiento y, a veces, dolor.

Todos hemos tenido un pie dormido debido a la forma en que hemos estado sentados o de pie. La presión anormal empuja los nervios y comprime los vasos sanguíneos que los abastecen. Los nervios reaccionan a su angustia enviando señales que causan una sensación de hormigueo desagradable, incluso doloroso. 

Pero es una situación temporal: los alfileres y las agujas desaparecen después de que cambiamos de posición para que los vasos sanguíneos se abran y la presión se libere del nervio, a menos que sufras de neuropatía periférica.

Para las personas con neuropatía periférica, esa sensación de hormigueo, junto con dolor, ardor, entumecimiento y otros sentimientos incómodos, no desaparece tan fácilmente. Los síntomas de neuropatía periférica no son una respuesta a una fugaz falta de suministro de sangre y presión, sino a una lesión o irritación de los nervios.

Según los nervios afectados y la extensión del problema, los músculos pueden debilitarse y finalmente atrofiarse. Y si los nervios del sistema nervioso autónomo están involucrados, las funciones básicas como el control de la vejiga y el intestino pueden verse afectadas y las consecuencias aún más graves.

¿Qué provoca una crisis nerviosa?

Una crisis nerviosa o mental es un término utilizado para describir un período de angustia mental intensa. Enfermedades mentales que incluyen:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Trastorno de estrés agudo

Se el primero en comentar en "5 formas naturales para calmar los nervios"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*