¿Cómo congelar a una persona que me hace daño?

Cómo congelar a una persona que me hace daño

Cuando las emociones se pierden, ¿a dónde van? Podemos imaginarlos enterrados, secuestrados, enmascarados, ocultos o disfrazados. Qué significan realmente estos términos No podemos decirlo con certeza, pero imaginemos que sus emociones perdidas han sido bloqueadas y luego congeladas.

Las emociones perdidas difieren de otras emociones en que no alcanzan su potencial. Nuestras emociones perdidas no logran hacer lo que estaban destinadas a hacer: no provocan acción, no encuentran expresión natural, ni siquiera están disponibles para nuestra mente consciente.  

En cambio, pueden permanecer como otros impulsos físicos que se ven frustrados. Los impulsos emocionales bloqueados pueden ser respaldados dentro de nosotros. 

En lo profundo de nuestro cuerpo, nuestras emociones perdidas pueden encerrarse como potenciales fallidos. Su carga no utilizada se congela parcialmente y nos causa estrés.

Separarse

Separarse

¿Cómo congelar una persona para que no moleste?

Cuando alguien te está molestando o a tus interlocutores, se le puede aplicar el congelamiento.

Es posible que lo conozca por otro nombre: el tratamiento silencioso tal vez, o congelando a alguien. Puede involucrar a una persona que dice tonterías y molesta a todos o a ti en particular, o simplemente se niega a hablar de cosas gratas y coherentes en el grupo.

Aplicándole el congelamiento, les harán saber cuan molesto es. Que no les interesa su actitud, logrando así que entienda y cambie de táctica.

A menudo es muy frustrante para la persona que recibe el congelamiento que quiera saber qué está mal pero no puede obtener una respuesta; si continúa, puede hacer que se sienta resentida.

Este congelamiento también se puede utilizar como una forma de control en caso de que de que la persona no escarmiente.

Terminar relación

Terminar relación

¿Cómo alejar a mi suegra sin hacerle daño?

 Mi suegra también puede ser controladora. Trato con ella diciéndole: No, eso no es lo que quiero hacer o lo que sea que aplique. Me mantengo completamente honesto con ella. 

No me disculpo pero le doy una explicación si ella necesita una. Honestamente la trato como a un niño pequeño. Si ella quiere hacer un berrinche, la dejo y me alejo. No puedo tener una conversación con alguien que no me está escuchando. 

Por lo general, se da cuenta de que su recomendación es solo una sugerencia para nosotros y haremos lo que nos plazca.

Recientemente, ella salió y preguntó a todos sus amigos cuáles eran los mejores pañales. Estoy teniendo un bebé, es el primero. Agradezco los consejos pero no aprecio que la gente tome decisiones por mí. Ella tomó la decisión que necesitaba para comprar  yo. Y le dije amablemente que si no tenía algo que hacer porque yo me dormiría un rato. Ella entendió y se fue sin molestarse.

Mi suegra no se da cuenta de que estaba recopilando opiniones, no hechos. No sé por qué tengo que explicarle a alguien que tiene 50 años que las opiniones no es lo mismo que los hechos, pero lo hice y luego seguí con mi día cuando se puso a tiempo y lo superó.