¿Cómo evitar roncar con remedios caseros?

Cómo evitar roncar con remedios caseros

Hay un par de maneras de lidiar con los ronquidos. Algunos médicos y otros naturales. El tratamiento médico generalmente se recomienda para escenarios extremos. Como cuando sus ronquidos resultan en apnea del sueño.

Pero antes de recurrir al tratamiento médico, prueba estos remedios naturales para el ronquido que funcionan de maravilla:

  • Bajar algo de peso. Las personas con sobrepeso tienen dos veces más probabilidades de roncar que las que no lo son. La razón es simple, las personas con sobrepeso llevan grasa extra alrededor de sus cuellos, lo que estrecha sus vías respiratorias y les hace roncar.
  • Cambia tu posición para dormir. Dormir boca arriba puede hacer que las vías respiratorias se bloqueen o se estrechen.  Por lo general, se recomienda dormir de lado. Los viejos hábitos tardan en morir, por lo que lo más probable es que a medida que te sumerjas más profundamente en el sueño, vuelvas a ponerte de espaldas.
  • Invierte en una almohada para el cuerpo. Una almohada para el cuerpo lo ayudará a mantenerse dormido de lado. Otro viejo truco es coser pelotas de tenis en la parte posterior de tu pijama.
  • Reduzca el consumo de alcohol y cigarrillos. Si bebe alcohol habitualmente, especialmente antes de acostarse, esa podría ser la causa de sus ronquidos. Beber alcohol un par de horas antes de acostarte relaja los músculos de la garganta y te hace roncar. Los fumadores habituales también pueden roncar. 
  • Bebe más agua. Mantenerse hidratado es siempre una buena idea, especialmente para los roncadores. La deshidratación provoca la formación de moco en la nariz, lo que puede hacer que ronques. 
Roncar

Roncar

¿Cuál es la causa de los ronquidos?

 Aquí entran en juego un par de factores. Uno popular es el peso. Llevar un exceso de peso alrededor del cuello y la garganta puede causar ronquidos. Luego está la buena y vieja biología. En general, los hombres tienen pasajes aéreos más estrechos que las mujeres y es más probable que ronquen.

Dormir boca arriba también podría hacerte más susceptible a los ronquidos. Incluso la forma de tu boca o la nariz tapada por un resfriado pueden hacerte sonar como un viejo motor acelerando.

Otro muy popular es la estructura de toda su cavidad nasal. Los tabiques desviados, los pólipos nasales y las amígdalas agrandadas podrían ser la causa de sus ronquidos. 

La forma en que roncas también podría ser una explicación de por qué roncas. Si ronca con la boca cerrada, podría estar roncando debido a un problema con la lengua. Mientras que si roncas con la boca abierta, un problema con tu garganta podría ser la causa de tus ronquidos.

¿Qué pasa cuando una persona ronca muy fuerte?

Alrededor de la mitad de las personas que roncan ruidosamente tienen apnea obstructiva del sueño. 

Las anomalías anatómicas de la nariz y la garganta, como las amígdalas o los adenoides agrandadas, los pólipos nasales o el tabique nasal desviado, provocan un estrechamiento exagerado de la garganta durante el sueño y, por lo tanto, producen ronquidos.

¿Cómo acabar con los ronquidos de tu pareja?

Roncas por la noche. Probablemente no lo sabrás, ya que estás profundamente dormido. Sin embargo, si tienes un compañero que ronca, entonces sabrás lo molesto que puede ser. Esto a menudo puede conducir a la falta de sueño, o incluso a problemas de relación, en el futuro.

Posición para dormir

Posición para dormir

Para dormir bien y dejar de roncar a su pareja, pruebe las opciones apropiadas a continuación, según el tipo de roncador que sea su pareja. Las soluciones para roncar la nariz incluyen:

  • Tiras nasales
  • Dilatador nasal
  • Aerosol nasal brillante

Las soluciones de respiradores bucales incluyen:

  • Tiras de la barbilla
  • Escudo oral guardia de ronquidos
  • Spray bucal brillante

Se el primero en comentar en "¿Cómo evitar roncar con remedios caseros?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*