¿Cómo madurar?

Cómo madurar

Algunas personas tuvieron la suerte de tener padres emocionalmente maduros que les enseñaron cómo ver las situaciones con precisión, procesar las emociones lógicamente y responder con madurez.

Dejas de vivir tu vida en base a las expectativas de los demás y comienzas a desarrollar una visión para ti que viene de adentro. Entiendes que los demás tienen expectativas de ti. A menudo es porque quieren que vivas una buena vida. 

Pero sabes que lo mejor que puedes hacer por ellos, y por ti, es vivir una vida fiel a tus propios valores, incluso si eso significa hacer cosas que las personas que te rodean no esperan que hagas.

No necesitas que la gente piense que eres inteligente, y en cambio valoras poder expresar las cosas claramente de una manera que los demás puedan entender fácilmente. Abstente de usar palabras complicadas.

Persona madura

Persona madura

Disfruta de la experiencia de vivir en un mundo de lo grande desconocido. Aprecias que otros tienen creencias más rígidas y definidas que las tuyas, y siéntete contenta de haber encontrado un camino hacia la iluminación, incluso cuando es diferente al camino en el que estás actualmente.

Encuentra satisfacción menos al lograr tus propios objetivos y más al ayudar a otros a alcanzar los suyos. 

¿Cuánto tiempo tarda un hombre en madurar?

La madurez varía de un individuo a otro y no hay edad o género para la madurez, puede ser mayor de 40 años y aún ser inmaduro, por así decirlo, o podría tener 19 años y ser más maduro que tu padre, no todos los chicos menores de 30 años son niños imprudentes. 

Ahora bien hay una edad firme para esto y creo que la mayoría de ha madurado bastante antes de los 43 años. Los hombres de veinte años generalmente están en una búsqueda, por su cuenta y buscando tener experiencias y también comenzar en sus carreras.

A finales de los años veinte y principios de los treinta, es cuando la mayoría ha encontrado la otra mitad y ha comenzado a formar familias o se ha establecido en la carrera profesional que querían y el nivel de madurez en la mayoría de los aspectos es en el que debemos estar.

¿Cómo ser una persona madura emocionalmente?

Cada persona tiene un nivel diferente de madurez emocional. Es algo en lo que constantemente puede trabajar y mejorar con el tiempo. La madurez emocional es la característica número uno para las relaciones productivas y satisfactorias en la vida.

  • Dejas de culpar a otras personas por cómo te están tratando y, en cambio, entiendes que probablemente tienen sus propios miedos y ansiedades que impulsan lo que hacen. 
  • Empiezas a ver que la mayoría de las cosas en la vida no son en blanco y negro, sino muchos tonos de gris. 
  • Puedes admitir que, notablemente, no tienes todas las respuestas. 
  • Dejas de pensar que eres tan único y especial todo el tiempo.  
  • Te sientes seguro no pensando que eres mejor que las personas que te rodean, sino al ver que, en última instancia, todos somos tontos ignorantes. 
  • Dejas de sufrir el síndrome del impostor, porque no aceptas que nadie más te diga qué es legítimo. 
  • Dejas de intentar ser perfecto en todo lo que haces. 
  • Perdonas a tus padres porque sabes que así como no eres perfecto, tampoco ellos lo son. 
  • Dejas de culpar a otros por la situación en la que te encuentras y, en cambio, comienzas a ver los desafíos que enfrentas como oportunidades de aprendizaje. 
  • Te das cuenta de que las acciones hablan más que las palabras. 
Adulto

Adulto

¿Cómo saber si es una mujer madura?

La madurez no viene con la edad. Es la transición de una persona para elevarse por encima de su potencial y ver el mundo en su conjunto para crecer y avanzar con la vida. Es un momento en que se esfuerza más allá de sus límites y descubres el verdadero poder oculto dentro de ella.

  • Una mujer madura mantendrá las emociones bajo control y mantendrá el control de las situaciones.
  • Ella no se alejará de los defectos en una relación, sino que abordará todos los problemas de una manera amable que sería menos ofensiva.
  • Sin embargo, las mujeres son criaturas sensibles, pero aun así asumen su responsabilidad y nunca dan las cosas por sentado.
  • No es que ella no pueda obtener palabras hermosas en una conversación, es solo que cree en hacer cosas que simplemente dice hacer.
  • Su presencia en tu vida es como un respiro. Cada vez que la ves no puedes resistirte a sonreír porque tiene aplomo y gracia.