¿Cómo perdonar una infidelidad?

Cómo perdonar una infidelidad

Debería la gente pagar por sus errores. El perdón puede ser difícil, especialmente si creemos en la justicia y la equidad. La mayoría de las veces pensamos que las personas deberían ser castigadas por su mal comportamiento. Esto puede hacer que perdonar sea difícil.

Perdonar significa renunciar al resentimiento. Significa que dejas de estar enojado y que renuncias a toda pretensión de castigar. Este consejero puede ayudarlo a usted y a su cónyuge a reflexionar sobre lo que sucedió. El objetivo de la consejería es conocerse aún mejor, estar al tanto de sus propias necesidades y las de su cónyuge.

Ahora no es el momento de señalar con el dedo, sino simplemente preguntar. ¿Cómo puedo ser una pareja aún mejor, más amorosa y atenta? Cosecharás lo que sembraste.

Infidelidad

Infidelidad

Un consejero de relaciones puede ser beneficioso en el proceso de perdonar la infidelidad. Este consejero puede ayudarlo a usted y a su cónyuge a reflexionar sobre lo que sucedió. El objetivo de la consejería es conocerse aún mejor, estar al tanto de sus propias necesidades y las de su cónyuge.

Algo salió mal antes, o de lo contrario su cónyuge no habría hecho trampa. Ahora no es el momento de señalar con el dedo, sino simplemente preguntar ¿Cómo puedo ser una pareja aún mejor, más amorosa y atenta?

Si ambos están comprometidos a convertirse en mejores socios, eventualmente serán mejores socios. Cosecharás lo que sembraste.

Ese tipo de matrimonio no dura. Entonces ahora usted y su pareja están construyendo un matrimonio más fuerte y más amoroso. Es posible que algunas personas no entiendan esto. No pueden entender tu perdón hacia tu cónyuge infiel. 

¿Qué hacer en caso de infidelidad en el matrimonio?

Es importante hacer tres cosas. Una, recuerda que la gente hace trampa por muchas razones, incluida la oportunidad, por lo que el asunto de tu pareja podría no significar que tu matrimonio tenga que terminar.

Dos, es importante cuidarte. Esta crisis la fase pasará y las cosas se aclararán cuando las emociones intensas se calmen para ambos.

No tome decisiones importantes sobre la relación durante esta crisis, de hecho, ponga la palabra divorcio en el estante por ahora.

Y tres, cuando sientes que puedes comunicarte claramente y abordar la gran pregunta, ¿por qué sucedió esto? entonces sabe que ha pasado a la fase de percepción. 

Pedir detalles sobre el asunto no responderá la última pregunta que realmente tiene, que es lo que estaba sucediendo entre ustedes dos que causó la infidelidad.

¿Cuáles son los tipos de infidelidad?

Si alguna vez has sido víctima de infidelidad, la primera pregunta que probablemente te hiciste fue por qué.  Las consecuencias de la infidelidad son numerosas y es natural querer saber por qué su pareja eligió ser infiel. 

  • Infidelidad Oportunista

Por lo general, este tipo de trampa es impulsado por circunstancias u oportunidades situacionales, conductas de riesgo y uso de alcohol o drogas. 

  • Infidelidad Obligatoria

Esta infidelidad gira alrededor del miedo.

  • Infidelidad Romántica

Este tipo de infidelidad ocurre cuando el tramposo tiene poco apego emocional a su pareja. 

  • Infidelidad romántica en conflicto

Esta infidelidad es cuando se quieren dos personas a la vez.

  • Infidelidad conmemorativa

Está con alguien porque no siente nada por su pareja.

Persona infiel

Persona infiel

¿Cuáles son las consecuencias de la infidelidad?

El adulterio es un problema matrimonial que afecta a los hijos. Cuando los padres están en crisis, sus hijos también están en crisis. Cuando una casa se incendia, los niños y los adultos se quedan sin hogar. Lo mismo es cierto cuando la infidelidad plaga a una familia. Los niños sienten y experimentan confusión, miedo, incertidumbre y enojo.

Aquí hay unas consecuencias de la infidelidad:

  • Su relación con Dios podría sufrir una ruptura en la comunión.
  • Tener que buscar el perdón de Dios.
  • Tener que buscar el perdón de tu cónyuge.
  • Sufriendo las consecuencias emocionales de la culpa.
  • Pasar numerosas horas reproduciendo el fracaso.

Se el primero en comentar en "¿Cómo perdonar una infidelidad?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*