¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

A veces, después de sacar la ropa recién lavada de la lavadora, no huelen a nada. En cambio, tienen un desagradable olor a humedad. Varios factores pueden hacer que tu ropa huela a humedad, pero existen soluciones simples para que elimine el olor.

  • Vinagre: Agrega 1 taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuaga en el cajón de tu lavadora. Alternativamente, puedes agregar partes iguales de detergente y vinagre a tu ropa en un ciclo normal.
  • Bicarbonato de sodio: Agrega 1 taza de bicarbonato de sodio en la lavadora y lava normalmente. Alternativamente, puedes remojar tu ropa en 1-2 tazas de bicarbonato de sodio y agua tibia durante varias horas (incluso durante la noche) antes de lavarla normalmente.
  • Seca la ropa al sol: Seca la ropa al sol esto matará los gérmenes y eliminará el olor.

¿Qué es bueno para absorber malos olores?

De vivir con el horrible y persistente olor a palomitas de maíz quemadas. Los ejercicios habituales de abrir las ventanas, rociar ambientador e encender velas parecían tener poco efecto duradero, por lo que llegó el momento de investigar un poco. 

Aquí hay un resumen de los consejos útiles y comprobados que restauraran la calidad del aire de tu casa:

  • Vinagre

Frota la superficie del culpable, en nuestro caso, el microondas, con vinagre blanco puro. Combina 1/2 vinagre y 1/2 agua en una botella rociadora vacía y rocíe como un ambientador natural.

  • Limones

Corta 3 limones y hiérvelos en agua en la estufa de 3-5 minutos. Luego, deja que el agua de limón se asiente en la estufa o en el microondas durante unas horas. Cortados en cuartos y dejarlos moler por un minuto ayudará a eliminar los malos olores en la cocina.

Limones

Limones

  • Bicarbonato de sodio

Vierte unas pocas pulgadas de bicarbonato de sodio en tazones poco profundos y déjalos descubiertos alrededor de las habitaciones malolientes de la casa durante unos días

¿Cómo evitar el olor a humedad en la ropa guardada?

Tu ropa huele como si hubieran pasado un año en un baúl rancio, ¿qué haces? Primero, descubre por qué huelen así. Tal vez estaban en un baúl rancio, pero lo más probable es que sigan saliendo de la lavadora de esa manera o que los dejes sentados en algún lugar húmedo por un tiempo. 

De alguna manera dejaste tu ropa en un lugar húmedo, ya fuera la lavadora o una bolsa o simplemente en una pila que se mojó. En este caso, hay algunas formas probadas y verdaderas para eliminar el mal olor:

  • Vinagre en la lavadora

Para cargas más grandes de ropa mohosa, pásalas por la lavadora. Usa una cantidad estándar de detergente y una taza de vinagre. Luego seca en tu secadora.

¿Cómo quitar el olor a humedad de la casa?

La circulación del aire se pierde dentro del espacio cerrado y termina en un olor a humedad que se hace difícil de tolerar durante toda la temporada. Hay varias maneras de deshacerse del olor a humedad y garantizar que su hogar huela fresco durante los meses fríos. Aquí hay 3 consejos para ayudarlo a eliminar el olor a humedad de su casa.

La limpieza es una de las cosas más importantes que hacer cuando hay un olor a humedad que se propaga y hace que el ambiente de tu hogar sea sofocante. Desde desempolvar y aspirar los muebles hasta pisos y cortinas, se requiere limpieza cada dos semanas, si no todas las semanas. 

Cualquier suciedad o polvo puede eliminarse fácilmente y nunca tener la oportunidad de acumularse cuando limpia las cosas con frecuencia. Las chimeneas deben limpiarse y deslizarse cuando no estén en uso. Mantener su hogar limpio garantiza un hogar sano y desagradable sin olores.

Limpieza de la casa

Limpieza de la casa

Abrir las puertas y ventanas para dejar entrar el aire fresco y la luz solar. Por la mañana, cuando el sol brilla, asegúrate de abrir las ventanas para llenar tu habitación con los brillantes rayos del sol y el aire fresco que elimina el olor desagradable. 

No importa qué tan limpio esté tu apartamento, si no lo ventila, el moho crece y hace que las habitaciones estén más carnosas (además de presentar un riesgo para la salud). Al airear el apartamento y abrir las ventanas, preferiblemente en todas las habitaciones a la vez, permite que el aire fresco fluya más fácilmente.