¿Cómo quitar la calentura?

Cómo quitar la calentura

La fiebre suele ser una respuesta normal de su sistema inmunitario a un virus o infección bacteriana. La mayoría de los adultos sanos pueden tolerar bien la fiebre.

  • Bebe muchos líquidos: el agua es lo mejor.
  • Descansa mucho.
  • Usa ropa ligera y ropa de cama más ligera. Mantén la temperatura ambiente normal.
  • Ponte paños fríos en la cara, brazos y cuello para ayudarte a refrescarte. No utilices ningún método de enfriamiento rápido que pueda hacerte temblar. (El movimiento muscular al temblar realmente elevará la temperatura y puede empeorar la fiebre).
  • Puedes tomar paracetamol o ibuprofeno cada cuatro a seis horas para ayudar a bajar la fiebre.
  • Pídale a alguien que lo controle regularmente para asegurarte de que esté bien.
Termómetro de mercurio

Termómetro de mercurio

¿Qué hacer para bajar la fiebre en adultos?

Use medicamentos para reducir la fiebre. Los medicamentos como el acetaminofén o el ibuprofeno funcionan bien para reducir la fiebre.

Es mejor usar estos medicamentos solo si te sientes mal o si la fiebre es muy alta. Acompañado de un baño de esponja en agua tibia puede ayudarte a sentirte mejor.

Remedios caseros para bajar la fiebre en niños

Las fiebres son comunes entre los niños. Y también lo es el dilema que enfrentan los padres cuando un niño tiene fiebre: acudir al médico o tratarlo en casa.

Para tomar una decisión informada, es importante entender por qué los niños tienen fiebre. El cuerpo humano combate las infecciones por medio de la fiebre como un mecanismo de autodefensa. 

A altas temperaturas, el cuerpo produce glóbulos blancos que proporcionan defensa contra una infección y frenan el crecimiento de virus o bacterias. Curiosamente, bajar la fiebre puede obstaculizar el mecanismo natural del cuerpo para combatir la infección.

  1. Frotar una cebolla

La cebolla no solo ayuda a reducir la temperatura corporal, sino que también alivia los dolores del cuerpo durante la fiebre. 

  1. Baño de jengibre

El jengibre es capaz de matar las bacterias responsables de la fiebre en los niños. 

  1. Té de manzanilla

Es un buen remedio para la fiebre, consumir de tres tazas al día, te ayudara mucho.   

  1. Use una compresa fría

Los remedios caseros para bebes, incluyen el uso de una compresa fría.

Termómetro digital

Termómetro digital

¿Cómo bajar la fiebre en 5 minutos?

Aquí hay 5 remedios para reducir rápido la fiebre. No olvides que son soluciones provisionales que pueden no resolver el problema, pero pueden ayudar a reducir la fiebre hasta que veas a un médico o su medicamento surta efecto.

  • Bebe un vaso de agua cada hora: la hidratación limita la fiebre

Si tienes fiebre, tu cuerpo suda y pierde líquidos y minerales. Un vaso de agua por hora, equivalente a aproximadamente 2 litros por día, ayudará a reducir la fiebre al hidratarlo correctamente y reducir los efectos secundarios como dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular.

  • Come alimentos probióticos, frutas y verduras.

Los alimentos probióticos, como la soya, el yogur, el repollo y el chucrut, contienen bacterias beneficiosas que ya viven naturalmente en tu cuerpo y ayudan a reducir la fiebre.

  • La ducha tibia o el hielo reducirán la fiebre

Si tienes fiebre intensa, una compresa de hielo en la frente o una ducha tibia ayudarán a reducir la temperatura.

  • Usa ropa holgada

Si deseas reducir la fiebre, no se ponga un abrigo en el interior. Usar más ropa no logra nada y puede empeorar la situación.

  • El descanso total reduce la fiebre

Siéntate en un sillón o en una cama, en un ambiente cálido pero bien ventilado, y tómalo con calma: ¡descansar es bueno para ti!