¿Cómo quitar silicón de la ropa?

Cómo quitar silicon de la ropa

El silicón es una sustancia útil para tener en la casa, útil para cualquier número de trabajos. Desafortunadamente, es fácil ponerse camisas y pantalones, y se adhiere a la ropa aún más fácilmente que la mayoría de las otras sustancias.

Afortunadamente, hay varios métodos diferentes que puedes usar para eliminarlo.

  • Congelarlo

Uno de los métodos de eliminación más simples consiste en congelarlo para que sea más fácil pelar o raspar. Ponga toda la prenda en el congelador si cabe, o coloque unos cubitos de hielo en el área afectada. 

Si el silicón ya está seco, rocíe la tela con agua antes de ponerla en el congelador. Una vez que la silicona esté congelada y quebradiza, puede tratar de quitarla de la tela con los dedos, despegarla, o puede trabajar su herramienta de borde plano debajo para rasparla.

Silicón

Silicón

  • Limpie y lave

Puede deshacerse del silicón limpiando el desorden mientras aún está húmedo. Luego, coloque la prenda en un ciclo de lavado regular con detergente normal.

  • Pruebe los removedores químicos

Varios productos químicos, como Goo Gone, pueden ayudar a eliminar la silicona en las telas. Sin embargo, siempre es una buena idea probar estos productos en un área discreta de la prenda antes de usar uno normalmente para asegurarse de que no cause decoloración o daño.

¿Cómo quitar silicón frío de la ropa negra?

Este tipo de prenda es muy delicado por su color oscuro aquí te dejo unos consejos:

  • Retire la mayor cantidad de silicona manualmente como sea posible. Si la silicona está en un gel, entonces puede raspar una gran cantidad de la tela. 
  • Empape un trapo blanco limpio con alcohol isopropílico. 
  • Seque la mancha de silicona con el trapo saturado. 
  • Encienda el secador sobre la tela.

¿Cómo quitar silicona de cerámica?

Quitar el sellador de silicona sin dañar las superficies de cerámica, azulejos, fórmica, vidrio o fibra de vidrio es clave. Usar las herramientas apropiadas hace que el trabajo sea bastante fácil.

  • Paso 1

Retire la mayor cantidad posible de sellador de silicona con una cuchilla de afeitar, teniendo cuidado de no rayar la superficie en la que está trabajando. 

Si el sellador llena un espacio entre dos superficies perpendiculares, deslice la cuchilla de afeitar a lo largo de una superficie y luego la otra para liberar el sellador de cada una, luego retire la tira.

  • Paso 2

Pruebe los alcoholes minerales en un área oculta para verificar la decoloración. Póngase guantes protectores y una máscara facial.

  • Paso 3

Cubra cualquier sellador restante con alcohol mineral usando un cepillo de dientes. Déjelo reposar durante unos minutos, luego frote el sellador con una almohadilla no abrasiva. Repita el proceso hasta que el sellador se haya eliminado por completo.

  • Paso 4

Limpie la superficie con un trapo o toalla suave de tela. Agregue un detergente domestico para eliminar la trementina.

  • Paso 5

Deje que la superficie se seque por completo antes de aplicar un nuevo sellador. Si es necesario reemplazar el sellador con frecuencia, considere rellenar grietas profundas con una masilla sólida y dura para que sea más fácil reemplazar el sellador.

Cuidado de la ropa

Cuidado de la ropa

¿Cómo quitar restos de silicona en los vidrios?

La silicona se usa para una variedad de proyectos de mejoras para el hogar. A veces, este sellador se usa intencionalmente en vidrio para sellar acuarios, por ejemplo y, a veces, termina en vidrio por accidente.

Quitar este tipo de sellador puede no parecer fácil, pero con las herramientas y productos químicos correctos, se puede hacer.

  • Paso 1

Póngase guantes protectores y gafas. Ventile la habitación abriendo puertas y ventanas.

  • Paso 2

Coloque la hoja de la cuchilla paralela al vidrio y deslice cuidadosamente la hoja debajo de la silicona, lo más cerca posible del vidrio. Si no puede hacer esto, comience en la parte superior de la capa de silicona y corte la capa de silicona capa por capa.

  • Paso 3

Aplique removedor de silicona. Déjelo allí durante el tiempo especificado en la etiqueta varía según el producto, pero debería tomar menos de cinco minutos si ha eliminado la mayor parte de la silicona.

  • Paso 4

Raspe suavemente el residuo restante con una espátula. El solvente de silicona debería haberlo soltado lo suficiente como para hacer esto muy simple.

  • Paso 5

Ponga agua tibia y una cucharadita de jabón líquido sobre una esponja.