¿Cómo saber si me estoy enamorando?

Cómo saber si me estoy enamorado

A menudo, lo que llamamos estar flechado es en realidad enamoramiento. Es esa sensación emocionante que tienes cuando descubres que realmente te gusta otra persona. Ese sentimiento generalmente incluye un elemento de atracción física. No hay nada de malo en enamorarte de alguien. Es una parte normal e importante de conocer lo que le gusta de otras personas. Pero a veces no es mucho más que una emoción que pasa rápidamente.

El amor, por otro lado, es una emoción mucho más profunda y rica. Se desarrolla con el tiempo a medida que conoce y valora el carácter de otra persona, a medida que disfruta de la relación que comparte y cuando se compromete a actuar en el mejor interés de esa persona. Incluye cuidado, amistad y respeto, además de la atracción física.

El verdadero amor eleva, protege, respeta y enriquece a otro. Te motiva a hacer sacrificios por la persona que amas.

¿Cuándo una persona se enamora por primera vez?

La emoción de una nueva relación comienza con el despertar de la intriga inicial, la atracción que lo marea y la diversión de unir los brazos con alguien que disfruta de sus actividades favoritas.  Dicen que el enamoramiento a menudo sirve como una máscara de proyección que parece seductora como el amor, pero no lo es en absoluto. En otras palabras, solo porque usted y su pareja tienen estrellas en sus ojos el uno para el otro, y comparten una afición mutua por la pizza horneada y las comedias románticas de los 90, no significa que haya entrado en algo tan complejo y duradero como amor.

Enamorarse

Enamorarse

Porque el amor no siempre es cinematográfico. Es más un proceso que se arrastra hacia las mazmorras de la realidad contigo, creando conexión, presencia y confianza con el tiempo. Es cuando tu pareja te oye toser desde el baño en las horas oscuras y sale de la cama para llevarte un vaso de agua.  El amor es mucho más significativo y sacrificado que el sexo ardiente y las cosas que nos emocionan.

¿Cuánto tiempo tarda el cerebro en enamorarse?

No hay una regla, no hay un promedio y ciertamente no hay una ventana de tiempo limitado. Puede suceder en un segundo o durante toda la vida.

El viaje de cada persona es diferente. Para algunos, puede que no suceda tan rápido. Podrías ser amigo plutónico de alguien por un período de tiempo, podrían ser meses o años, y luego comenzarás a darte cuenta de que significan algo mucho más para ti, y descubrirás que te estás enamorando de él.

El tiempo varía, hasta que se establecen estas tres cosas:

  • Confiar

Esa confianza te permite abrir tu corazón y al hacerlo, sientes una atracción más profunda o lo que se puede llamar amor.

  • Comodidad

Muchas veces en el período de luna de miel de una relación, estas más enfocada en jugar bien que en estar cómoda.

Esta pequeña cantidad de comportamiento falso es por respeto a la nueva persona en tu vida, pero debido a que no estas actuando completamente como eres, es posible que tú y la otra persona no estén completamente abiertos a la conexión

  • Consistencia

La mayoría de las personas piensan que enamorarse es rápido, apasionado, errático y caótico. ¡Umm no! ¡Esto es más enamoramiento o lujuria!

El amor viene con confianza, comodidad y consistencia. Cuando alguien aparece por ti una y otra vez, permite que el corazón se abra y comparta amor libremente. Creemos que esta persona nos ama y, a su vez, también queremos amarla.

Pareja feliz

Pareja feliz

¿Qué es lo que siente una persona cuando está enamorada?

  • La persona de la que te estás enamorando está constantemente en tus pensamientos.
  • Llenas tu taza de café en exceso porque estás pensando en ellas, tus ojos se nublan en clase o durante una reunión en el trabajo porque estás tratando de determinar tu próximo paso.
  • Se te pasa una fecha límite porque estabas pensando en cómo se veían la última vez que lo viste, en lugar de poder concentrarte en tus tareas.
  • En serio, llenan todos tus pensamientos de vigilia, e incluso pueden evitar que duermas bien por la noche.
  • Todo lo que hace es tan lindo, ¿no?  Es. Realmente es.
  • También conocida como la herida, esta etapa te convierte en un revoltijo de gelatina enferma de corazón que rezuma de alegría por todo lo que hace tu pareja.
  • Puedes enamorarte de su afición por los sándwiches enormes y desordenados que se comen cuando comen, o encontrar que la forma en que ronca por la noche es completamente adorable.
  • Estás despegando las capas de cebolla y conociendo mejor a esta persona, y prácticamente cada cosa que hace es lo más entrañable en todo el mundo.
  • No pueden equivocarse, son increíbles, y quieren coserse juntos para que nunca, nunca más tengan que separarse.