¿Cómo Tener Éxito En La Primera Cita?

Cómo tener éxito en la primera cita

¿La idea de una primera cita te llena de pavor? Si es así, no estás solo. Pocas personas encuentran las citas simples y directas, incluso (y quizás especialmente) en la era de Tinder.

Estos son algunos consejos para la primera cita:

  1. No compliques demasiado las cosas.
  2. No te estreses innecesariamente.
  3. Reduce los mensajes de texto y reúnete en persona.
  4. Prepara algunos temas para la primera cita.
  5. Crea una primera impresión sólida.

¿Qué se debe hacer en la primera cita?

Hemos reunido algunos consejos para que tu cita sea excelente:

  • Elige la ubicación correcta para la primera cita

La ubicación marcará el tono de tu cita. A menos que ya sepas qué tipo de actividades le gustan a tu nuevo romance, es mejor elegir un lugar neutral y de baja presión donde puedan concentrarse en conocerse y descubrir qué tan bien se conectan. En la siguiente web tendrás más información sobre los lugares más adecuados para practicar una conversación.

  • Prepara una conversación interesante

Si estás callado o tienes ansiedad social, la parte más estresante de tener una primera cita es tratar de tener una conversación interesante con alguien que apenas conoces.

Los estudios muestran que, si vas a tener una cita, especialmente con una mujer, debes olvidarte de las frases cursis y optar por una conversación interesante. Las mujeres, se sienten más atraídas por las citas que generan temas de conversación que demuestran que son curiosos, inteligentes y cultos.

Primera cita

Primera cita

  • Aprender del pasado

¿Tuviste comportamientos poco amables o injustos en tus citas? ¿Hay algo que podrías haber hecho para mejorar situaciones pasadas?

  • Se consciente de tu lenguaje corporal

Una mirada más profunda a cómo te presentas se refleja en la cita por la forma en que te comunicas, tanto verbal como corporal. De hecho, el lenguaje corporal y expresiones faciales son quizás lo que más comunica.

Sé que a veces puedes sentirte fuera de su control: ¿Cómo puedes ser consciente de tu lenguaje corporal y seguir actuando con naturalidad? Todo lo que necesitas es captar lo negativo conocido y modificarlo un poco.

  • Estar interesado en ser interesante

Todos, y me refiero a todos, disfrutan hablando de sí mismos. Al hacerle preguntas a tu cita sobre sí mismos (y continuar el diálogo con tus propios pensamientos cuando hay una oportunidad), estás mostrando que estás interesado.

Eso, a su vez, te hace más interesante. Ser distante puede verse bien en una revista, pero no es divertido para nadie en la vida real.

¿Qué es lo que no se debe hacer en la primera cita?

Las primeras citas pueden ser estresantes. Lamentablemente, los nervios pueden hacernos decir o hacer cosas que normalmente no haríamos. Si te preguntas qué no hacer en una primera cita, estas son algunas cosas que debes evitar hacer:

  1. Olvidar tus modales

Mantén las puertas abiertas, di por favor y gracias, y come con la boca cerrada. Se amable y educado. Tu cita a menudo te juzgará más por tu trato a los demás que por todo lo que le hayas dicho.

  1. Escatimar en la higiene personal

Las primeras impresiones son importantes. Rara vez tienes segundas oportunidades, así que asegúrate de sentirte bien. Dúchate, aféitate, cepilla tus dientes y ponte ropa limpia. Recuerda usar desodorante y probar un perfume o una loción para después del afeitado. Trata cada primera cita como una ocasión especial.

  1. Olvídate de hacer preguntas

Cuando se trata de lo que no debes hacer en una primera cita, hablar de ti constantemente es un gran NO. Cuando estás nervioso, puede ser fácil caer en esa trampa y olvidarte de preguntarle algo a tu cita. 

Recuerda que ellos también quieren hablarte de sí mismos. Apunta a la misma cantidad de tiempo durante la cita, y cuando hagas una pregunta, recuerda prestar atención a la respuesta. Y, ¿cómo saber si alguien presta atención?. Una respuesta adecuada a esta pregunta la encuentras en citasplus.

  1. Habla sobre tu cita

A la mayoría de las personas les resulta extremadamente grosero que les hagan una pregunta y alguien les responda en su nombre. Nunca pidas comida para tu cita, a menos que él o ella te lo haya pedido expresamente. Te hace parecer que te importa su opinión.

  1. Comentar sobre lo que la otra persona come o no come

¿Qué no hacer en una primera cita? ¡Comenta sobre su apetito! Ya sea que tu cita no coma mucho o, al contrario, puedo garantizar que no quieren que hagas una conversación al respecto. Por supuesto, comprueba que les gusta la comida, pero no vayas más allá.

¿Qué sigue después de la primera cita?

Conocer a alguien nuevo es emocionante. Prepararse para ello puede llevar mucho tiempo, pero ¿te has preparado para lo que sucede después de una primera cita?

Se invierte mucha energía emocional en la primera salida. No importa lo relajado que seas, o cuántas veces las hayas tenido antes, es natural esperar que esta sea la última vez que sigas si has encontrado la pareja adecuada.

La esperanza y la expectativa, junto con la vulnerabilidad emocional que surge cada vez que te arriesgas al rechazo, significa que debes tomar medidas para después de la primera cita. Esto asegura que, ya sea que tu cita salga bien o mal, no te dejará expuesto y abierto al autosabotaje.

  • Interrogación

Es una buena idea hacer arreglos para llamar a un amigo después de tu cita. Esto es importante tanto en términos de seguridad personal como para asegurarse de tener a alguien con quien hablar. De esa manera no darás vueltas y vueltas en tu cabeza sobre lo que ocurrió.

  • ¿Cómo te sientes?

Después de una cita, es común analizar todo, buscando señales para ver si le gustas a la otra persona, pero a menos que seas un lector de mentes, no lo sabrás con certeza hasta que intentes establecer contacto.

  • Próximo paso

Cuando hayas tenido tiempo para procesar la fecha, ponte en contacto y dile a tu cita dónde se volverán a ver. Ponerse en contacto el mismo día o noche es perfecto porque lo más probable es que tenga los mismos pensamientos y preocupaciones que tú. Cuanto antes se pongan en contacto, podrán establecer si quieren volver a verse o no.

Después de la primera cita

Después de la primera cita

¿Qué se puede regalar en la primera cita?

Entonces, si te estás preparando para salir en una primera cita y estás buscando una manera de romper el hielo, ¡mira esta lista de regalos para esa persona especial! Un simple regalo le mostrará que le importas y ayudará a que la conversación continúe:

  1. Las joyas nunca se pierden

Un brillo aquí, una baratija allá. Pero un factor crucial a tener en cuenta al regalar joyas es que no sea algo muy caro. Esta precaución debe tomarse para que no parezcas presumido o desesperado. Un simple brazalete o aretes para complementarla debería ser suficiente (después de todo, ¿qué chica es inmune a las joyas?).

  1. Entradas para el juego perfecto y la descarga de adrenalina

Nada te brinda más emoción como ver o animar a tu equipo favorito. No solo les da una gran oportunidad para vincularse, sino que también dejará una gran impresión. Así que apresúrate, compra entradas y anima a tus equipos favoritos. Proporcionará un tiempo precioso para interactuar y también será una gran historia para el futuro.

  1. Sé un volteador de páginas

Si a tu chica le encanta leer, nunca te equivocarás con un libro. Después de todo, ¿qué mejor regalo que el conocimiento?

Para un amante de los libros, uno nuevo siempre significa amor. Los libros nunca son demasiados y jamás se tendrán los suficientes. Si a tu cita le encanta leer, un buen escrito le encantará como regalo para la primera cita.

  1. Hazlo tú mismo

Nada toca el corazón de una mujer como lo hace una tarjeta hecha a mano con tus sentimientos escritos. Si no eres tan habilidoso en ese aspecto, no te preocupes, después de todo, lo que cuenta es el pensamiento.

Un marco de fotos también es una buena opción, si tienen fotos juntos. Imaginar a un hombre con papel, tijeras y pegamento en las manos es definitivamente muy sexy. Demuestra que estás dispuesto a invertir tiempo en ella, así como tu nivel de compromiso.

  1. Presta atención a los detalles: son las pequeñas cosas las que cuentan

El comienzo de una relación es donde tu pareja ve cuánto la escuchas y cuánto te preocupas. ¿Le gusta dibujar y pintar? Cómprale su set de dibujo.

¿Viaja es su afición? Regale un kit de viaje para todo uso. Solo algo para recordarle a ella cuando no estás. Esto demuestra que sabes cuál es su pasatiempo y la conoces bien.

¿Cuánto tiempo debe durar la primera cita?

¿Deberías tener una primera cita con un límite de tiempo de 30 minutos o dejarlo pasar mientras sea divertido? Ya sea que tu cita dure una hora o cuatro, debes asegurarte de planificarla en consecuencia.

Tu primera cita debe incluir una actividad divertida, que te deje suficiente espacio para charlar y conocerte.

Sin embargo, existen diferentes estilos para las personas. Algunos afirman que media hora es suficiente, mientras que otros prefieren un límite de tiempo de dos horas en sus primeros encuentros.

¿Qué prefieres tú en las primeras salidas con tu nuevo romance?