¿Quién fue el creador de la bomba atómica?

Quién fue el creador de la bomba atómica

El profesor Julius Robert Oppenheimer fue un físico teórico estadounidense y profesor de física.

Oppenheimer es uno de los llamados padre de la bomba atómica por su papel en el Proyecto Manhattan, el proyecto de la Segunda Guerra Mundial que desarrolló las primeras armas nucleares utilizadas en los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Nació en la ciudad de Nueva York el 22 de abril de 1904. Su familia eran judíos Ashkenazi no observantes y tenía un hermano menor, Frank, que también se convirtió en físico. Oppenheimer asistió a la Escuela Preparatoria Alcuin, y luego a la Escuela de la Sociedad de Cultura Ética desde 1911.

Era un estudiante prometedor y rápidamente se interesó en la química. 

Julius Robert Oppenheimer

Julius Robert Oppenheimer

¿Cuándo se inventó la bomba atómica?

El físico Robert Oppenheimer fue el director del Laboratorio de Los Alamos quien diseñó las bombas. El 16 de julio de 1945 fue lanzada la primera bomba atómica de prueba.

¿Dónde se hizo la primera prueba de la bomba atómica?

Estados Unidos probó la primera arma nuclear: Trinidad, en un remoto lugar desértico cerca de Alamogordo, Nuevo México, se detonó con éxito la primera bomba atómica.

Alrededor de 425 personas fueron testigos de la explosión de Trinity con el poder de alrededor de 20,000 toneladas de TNT.

¿Cuándo se tiró la bomba atomica en Japón?

El presidente Harry Truman autorizó al ejército de los Estados Unidos a utilizar otra bomba atómica contra Japón, uno de los enemigos de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. El 6 de agosto de 1945, la tripulación del Enola Gay arrojó una bomba atómica en Hiroshima, Japón.

Aproximadamente 200,000 personas murieron. Esta bomba atómica, apodada Little Boy, junto con una segunda bomba atómica, lanzada sobre Nagasaki, Japón, el 9 de agosto de 1945, llevó al gobierno japonés a rendirse. La Segunda Guerra Mundial ya había terminado oficialmente.

La bomba atómica ayudó a Estados Unidos a lograr la victoria sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente, el desarrollo de la bomba atómica llevó a otras naciones a desarrollar armas similares. 

Mientras que Estados Unidos tenía el monopolio de la bomba atómica entre 1945 y 1949, la Unión Soviética desarrolló su propia arma de destrucción masiva en 1949, ayudando a dividir el mundo aún más durante la Guerra Fría.

Bomba Atómica

Bomba Atómica

¿Quién tiene la bomba nuclear más grande del mundo?

Los rusos fabricaron y detonaron las armas nucleares más grandes y fuertes que detonaron en la historia de la humanidad. Era tan fuerte que se llamaba Zar Bomba (Bomba Emperador). La bomba en sí era tan grande: 8 metros de largo, 2 metros de ancho y 27 toneladas de peso.

El avión que lo transportaba tuvo que modificarse retirando los tanques de combustible auxiliares y las puertas de la bahía de bombas, solo con el fin de instalar una bomba monstruosa en el avión.

Cuando los rusos fueron a probar la bomba, se le dijo a la tripulación que tenían un 45% de posibilidades de supervivencia porque tenía un rendimiento muy grande: 50 Megatones de TNT, 3999 veces más poderosos que el Hombre Gordo que cayó sobre Nagasaki. 

La bomba estaba equipada con paracaídas de 800 kilogramos para permitir que el avión vuele a 45 km de la zona cero.

El enfoque atmosférico causó daños por explosión a distancias aún mayores, rompiendo ventanas en Noruega y Finlandia, incluso si están a más de 1000 km (750 millas) del sitio de detonación. A pesar de todo esto, el zar Bomba es considerado una de las armas nucleares más limpias, con una cantidad mínima de consecuencias nucleares.

Todo esto con una prueba de 50 MT. El diseño original de la bomba en realidad tenía un rendimiento de 100 MT. Imagina lo que eso haría, romper el planeta Tierra a la mitad.

Se el primero en comentar en "¿Quién fue el creador de la bomba atómica?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*