¿Cuáles son los minerales más importantes?

Cuáles son los minerales más importantes

Obtener cantidades adecuadas de minerales en tu dieta está relacionado con los niveles de energía, huesos sanos y la función tiroidea adecuada.

La buena noticia es que, si estás comiendo una variedad de verduras frescas todos los días, es probable que ya consiga mucho en su dieta. Aquí hay cinco para empezar:

Los 5 minerales más importantes

  • Hierro

Sí, estoy empezando por lo más obvio. Hablamos mucho de hierro porque es realmente tan importante: su cuerpo lo necesita para transportar oxígeno por todo el cuerpo. Cuando no obtienes suficiente hierro, estás cansado y débil y eso no es lo que eres. 

Hierro

Hierro

  • Calcio

Todos sabemos que el calcio es necesario para tener huesos fuertes, y es especialmente importante para los niños. 

  • Magnesio

El magnesio es crucial tanto para la salud ósea como para la energía. No obtener suficiente puede provocar fatiga grave. Por el contrario, hay alguna evidencia de que puede ayudarlo a dormir y bueno, dormir bien por la noche definitivamente conduce a más energía durante el día.      

  • Zinc

El zinc tiene algunos trabajos clave. Su cerebro lo necesita para la cognición y la memoria, y también ayuda a su cuerpo a producir la importante hormona tiroidea T3. 

  • Potasio

El potasio ayuda a regular la presión arterial, por lo que es muy importante para la salud del corazón y también juega un papel importante en el funcionamiento de su sistema nervioso.

¿Cuál es la función de los minerales?

Los minerales son nutrientes esenciales que se encuentran en muchos tipos diferentes de alimentos de origen vegetal y animal.  calcio, potasio, sodio, fósforo, magnesio, cloruro y azufre.

Los minerales trazan, o los que necesita en cantidades más pequeñas, incluyen hierro, zinc, selenio, manganeso, cobre, yodo, cobalto y flúor.

Ambos tipos de minerales apoyan una amplia variedad de funciones corporales, que van desde la construcción y el mantenimiento de huesos y dientes sanos hasta el mantenimiento adecuado de los músculos, el corazón y el cerebro.

¿Cuáles son los alimentos que contienen minerales?

Los minerales como el calcio, zinc, hierro y potasio en su cuerpo son muy importantes para las funciones corporales.  Fuentes de minerales que se pueden usar naturalmente son los alimentos.

Desde promover el desarrollo de huesos y dientes sanos hasta mantener la integridad de las funciones corporales como la producción de energía, la salud inmunológica y la función nerviosa y muscular, los minerales recorren un largo camino para mantener su cuerpo en funcionamiento y saludable.

Por esta razón, obtenemos minerales al comer plantas que los absorben de las rocas y los suelos, y al tomar carne de animales que comen plantas. En otras palabras, los minerales son esenciales para la función celular.

  • Nueces: contienen 7 de 8 minerales esenciales

De los ocho minerales esenciales, centrados en, las nueces ocuparon el primer lugar. Estos minerales incluyen cobre, calcio, hierro, magnesio, zinc, selenio y fósforo. 

Además de esto, los frutos secos son buenos para el corazón, ya que son conocidos por sus características para reducir el colesterol. Sin embargo, tienden a ser altos en calorías, por lo que debe hacer todo lo posible para no comer más de un puñado por día.

  • Frijoles y lentejas: contienen 6 de 8 minerales esenciales

Los minerales en estos alimentos son hierro, cobre, potasio, magnesio, fósforo y zinc. Los frijoles y las lentejas contienen fibra relativamente alta y los veganos a menudo los consumen para obtener proteínas. 

  • Verdes de hojas oscuras: contienen 6 de 8 minerales esenciales

Los minerales incluyen hierro, cobre, potasio, magnesio, zinc y calcio.

  • Pescado: contiene 5 de 8 minerales esenciales

Los peces proporcionan a su cuerpo minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y selenio. También ofrecen proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega 3 que son buenos para el corazón y su sistema vascular, entre otros beneficios. 

  • Chocolate negro: contiene 3 de 8 minerales esenciales

Son hierro, zinc y magnesio.

Chocolate negro

Chocolate negro

¿Cuáles son los minerales que se encuentran en el suelo?

Algunos de los minerales más comunes que se encuentran en el suelo son hierro, potasio, magnesio, calcio, azufre, etc. El humus son las sustancias orgánicas que se forman debido a la descomposición de plantas y animales muertos y en descomposición.

Se el primero en comentar en "¿Cuáles son los minerales más importantes?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*