¿Cuántas lunas tiene Neptuno?

Cuántas lunas tiene Neptuno

Sabemos de 13 lunas orbitando Neptuno. El más grande, Tritón, fue descubierto solo 17 días después de que se descubriera Neptuno en 1846 y pasarían más de cien años antes de que se vieran otros. 

Tritón es una de las lunas más grandes del Sistema Solar con un diámetro de 2700 km, y orbita hacia atrás alrededor de Neptuno. La luna descubierta más recientemente, por el contrario, tiene menos de 20 km de diámetro.

¿Cuál es la temperatura promedio de Neptuno?

Debido a su distancia del sol, Neptuno recibe muy poca radiación solar o calor. Como resultado, es uno de los planetas más fríos del sistema solar con temperaturas tan bajas como -218 ° Celsius (-360 ° Fahrenheit). Como mencioné anteriormente, es debido a su atmósfera helada que Neptuno se conoce como un gigante de hielo (junto con Urano).

Galaxia

Galaxia

Debido a que el planeta no tiene una atmósfera sólida que sea un gigante gaseoso, la superficie se calcula en el punto donde la presión del aire es la misma que en la Tierra. En la superficie, la temperatura del aire está en la región de -210 ° Celsius (-346 ° Fahrenheit).

Las temperaturas también reaccionan de manera diferente en las dos capas atmosféricas del planeta, la troposfera y la estratosfera. En la troposfera (la capa inferior que comienza en la superficie del planeta), la temperatura disminuye a medida que aumenta la altitud.

La estratosfera (comenzando por encima de la troposfera) invierte esta tendencia y muestra un aumento constante de la temperatura a medida que aumenta la altitud. Normalmente asociamos los polos norte y sur con las temperaturas más frías del planeta. Sin embargo, este no es el caso con Neptuno. Está inclinado a poco más de 28 grados sobre sus ejes con el Polo Sur mirando hacia el sol durante los meses de verano.

Esto significa que durante todo el verano en Neptuno (que dura 40 años terrestres), el Polo Sur es más cálido que el resto del planeta en aproximadamente 10 ° Celsius (18 ° Fahrenheit).

¿Cuál es la distancia de la Tierra a Neptuno?

Aunque Neptuno es grande, no se puede ver desde la Tierra a menos que se use un telescopio. Neptuno está muy lejos. Y así parece pequeño y tenue. La gran distancia de Neptuno de la Tierra hace que parezca muy pequeña.  

En este momento, Neptuno está a unos 4.500 millones de kilómetros del Sol, y 4.35 millones de la Tierra.

¿Cuál es el planeta que tiene más lunas?

En nuestro sistema solar, Júpiter tiene la mayor cantidad de lunas. El recuento oficial es 69, pero es potencialmente más alto. La mayoría de las lunas de Júpiter son pequeñas rocas de unos pocos kilómetros de diámetro. 

Sin embargo, las cuatro más grandes, conocidas como las lunas galileanas (Io, Europa, Ganímedes y Calisto) son muy grandes, y de hecho constituyen el 99,997 de la masa de todos los satélites de Júpiter. 

Sistema Solar

Todavía tenemos que descubrir lunas fuera de nuestro sistema solar, aunque hemos descubierto varios planetas que, si los sistemas satelitales que se encuentran en nuestro propio sistema solar son la norma, casi con seguridad tienen lunas. 

Hemos encontrado planetas más de diez veces la masa de Júpiter (también hemos encontrado cuerpos de hasta treinta masas de Júpiter, pero a ese tamaño es casi seguro que es un dibujo marrón, un cuerpo celeste que es parte del planeta, parte de la estrella). Un planeta tan masivo podría tener cientos de lunas.