Consejos Para Deshacerte De Las Deudas Pequeñas

Consejos para deshacerte de las deudas pequeñas

Mucha gente dice que les encantaría pagar sus deudas o deshacerse de ellas por completo, pero no están muy seguras de cuál es la mejor manera de hacerlo o por dónde empezar. Realmente no existe una regla de oro para que funcione perfectamente para todos.

Sin embargo, te podemos ofrecer algunos consejos para no tener más deudas pequeñas:

  1. Paga más que el mínimo

Asegúrate de pagar siempre más que tus pagos mínimos, ya se, en tarjetas de crédito, sobregiro o línea de crédito.

  1. Gasta menos de lo que planeas gastar

La mayoría de nosotros tenemos deseos y anhelos que son más grandes que nuestros cheques de pago. 

  1. Paga primero tus deudas más caras

Una de las estrategias más inteligentes para salir de deudas es realizar pagos mínimos en todas tus deudas y tarjetas de crédito, excepto una. Elije aquella que te está cobrando más intereses y concéntrate en liquidarla primero.

  1. Ahorra y no tengas gastos innecesarios para pagar la deuda más rápido

Para ahorrar algo de dinero y pagar tu deuda más rápido, intenta abastecerte de comestibles que estén en oferta y evitar otros gastos fuera de tu presupuesto.

  1. Consigue un segundo trabajo y paga tu deuda de forma completa

Tener un segundo trabajo es un buen plan que muchos toman para salir de deudas mucho más rápido y así dejar de pagar cuotas.

Deudas pequeñas

Deudas pequeñas

¿Cómo se deben manejar las deudas?

En su forma más simple, las deudas pequeñas es el dinero que una parte debe a otra. Pero puede complicarse rápidamente si no se establece una fecha de pago o se alarga el tiempo de cobranza.

Por esas y otras razones, hay diferentes formas de abordar y encontrar alivio de las deudas:

  • Reúne tus datos de pago y mantén un orden: facturas, informes de crédito, puntaje de crédito, etc.
  • Crea una lista de tus deudas e ingresos.
  • Reduce tus tasas de interés.
  • Paga tus facturas a tiempo cada mes.
  • Decide qué deudas pagar primero. 
  • Utiliza un fondo de emergencia para respaldar el crédito. 

¿Cómo hacer un plan de pagos de deudas?

Una vez que hayas decidido que es hora de salir de la deuda, uno de los primeros pasos que debes tomar es establecer un plan de pago de deudas. Sigue estos seis sencillos pasos para configurar uno:

  1. Crea una lista de todas tus deudas.

Antes de que puedas idear una estrategia, debes poder ver todas tus deudas en un solo lugar. 

  1. Clasifica tus deudas.

A continuación, debes clasificar tus deudas en el orden en que deseas cancelarlas.

  1. Encuentra dinero extra para pagar tus deudas.

Ahora, debes decidir cuánto dinero extra tienes disponible cada mes para pagar. Es posible que debas recortar los gastos en otras áreas para tener el dinero suficiente para tu plan de pago de deudas.

  1. Concéntrate en una deuda a la vez.

Para tener éxito con tu plan de pago de deudas, debes concentrarte en pagar la primera deuda de tu lista. 

  1. Pasa a la siguiente deuda de tu lista.

Una vez que hayas pagado la primera deuda de tu lista, es hora de pasar a la siguiente, mientras continúas pagando los saldos mínimos de las deudas restantes.

  1. Aumenta tus ahorros.

Una vez que hayas pagado todas tus deudas, debes concentrarte en crear una cuenta de ahorros. Esto te ayudará a evitar que vuelvas a endeudarte en el futuro.

Deudas

Deudas

¿Qué pasa si no pago un crédito y no tengo bienes?

Es probable que el prestamista intente recuperar cualquier activo garantizado que hayas enumerado en los documentos de tu préstamo.

Si el prestamista no puede encontrarlo, o cree que estás tratando de vender los bienes o retirarlos sin el permiso del prestamista, es posible que no tengas que darle un aviso de incumplimiento antes de recuperar un activo garantizado.

Primero, debes saber que no puedes ser encarcelado por no pagar tus deudas, con la excepción de la manutención de tus hijos atrasada. 

Y un acreedor no puede simplemente tomar dinero de tu cuenta bancaria u obtener tu reembolso de impuestos, a menos que debas impuestos atrasados ​​o hayas incumplido con un préstamo estudiantil. 

Para cobrar una deuda, por regla general, la mayoría de los acreedores comerciales primero deben demandarte y obtener una sentencia monetaria o una adjudicación judicial en tu contra.

Normalmente, sin embargo, antes de considerar seriamente una demanda, un acreedor intentará cobrar la deuda durante varios meses y luego la entregará a un abogado o agencia de cobranza, que reiniciará el proceso. 

En algunos casos, el acreedor llegará a la conclusión de que tú no tienes los suficientes bienes que pueda apropiarse fácilmente para pagar la sentencia y no se molestará en presentar una demanda.