Diferencia entre microeconomía y macroeconomía

Diferencia entre microeconomía y macroeconomía

La microeconomía es el estudio de mercados particulares y segmentos de la economía. Analiza cuestiones como el comportamiento del consumidor, los mercados laborales individuales y la teoría de las empresas.

La macroeconomía es el estudio de toda la economía. Analiza las variables agregadas, como la demanda agregada, el producto nacional y la inflación. Pequeño segmento de la economía frente a la economía total agregada. La microeconomía funciona según el principio de que los mercados pronto crean equilibrio.

En macroeconomía, la economía puede estar en un estado de desequilibrio auge o recesión durante un período más largo. Hay poco debate sobre los principios básicos de la microeconomía. La macroeconomía es más polémica.

Economía

Economía

¿Qué es y para qué sirve la macroeconomía?

Macroeconomía es el estudio del desempeño, estructura, comportamiento y toma de decisiones de una economía en su conjunto. Los macroeconomistas se centran en las escalas nacional, regional y global. Para la mayoría de los macroeconomistas, el propósito de esta disciplina es maximizar el ingreso nacional y proporcionar crecimiento económico nacional.

Los economistas esperan que este crecimiento se traduzca en una mayor utilidad y un mejor nivel de vida para los participantes de la economía. Si bien existen variaciones entre los objetivos de las diferentes entidades nacionales e internacionales, la mayoría sigue las que se detallan a continuación:

La macroeconomía implica

  • Política monetaria , fiscal. Por ejemplo, ¿qué efecto tienen las tasas de interés en toda la economía?
  • Razones de la inflación y el desempleo.
  • Crecimiento económico
  • Comercio internacional y globalización
  • Razones de las diferencias en los niveles de vida y el crecimiento económico entre países.
  • Préstamos del gobierno

Los macroeconomistas desarrollan modelos que explican la relación entre factores como el ingreso nacional, la producción, el consumo, el desempleo, la inflación, el ahorro, la inversión y el comercio internacional. Estos modelos se basan en indicadores económicos agregados como el PIB, el desempleo y los índices de precios.

¿Cómo se relaciona la microeconomía y la macroeconomía?

Existe una relación obvia entre la microeconomía y la macroeconomía en que los niveles de producción y consumo agregados son el resultado de las elecciones hechas por hogares y empresas. 

La mayoría de los temas económicos cubiertos en la televisión y en los periódicos son de una variedad macroeconómica.

¿Cómo influye la macroeconomía en un país?

Ahora bien esta es la respuesta corta, debes investigar mucho porque existen muchos factores externos que determinan la macroeconomía de un país, a parte de la producción encontramos, el área inmobiliaria, salud, ciencia, desarrollo tecnológico y correcta explotación de los recursos que poseen.

Aumento de la economía

Aumento de la economía

Si un país no obtiene un buen equilibrio en todo lo nombrado anteriormente entonces tal como una persona contacta a empresas como Préstamo para obtener un financiamiento, terminan consultando otros países y construyendo poco deudas que poco a poco sabotearan la economía.

Tampoco hay que dejar de lado que la macroeconomía de un país dependerá mucho de las decisiones y personas que estén como líderes de dicho país.

Para hacerte una idea,  comienza por seleccionar un país, estudia su modo de producción socialista, capitalista, dictatorial, comunista y como es el modo de vida de sus habitantes con respecto a todo lo que una persona en su vida diaria necesita, luego dependiendo de dichos productos de consumo te darás cuenta si son fabricados localmente o si provienen de otro país.