Diferencia entre publicidad y propaganda

Diferencia entre publicidad y propaganda

En el pasado reciente, el avance tecnológico y multimedia ha permitido a las personas influir en otros para que participen en tareas, buscando diversos servicios e incluso comprando productos. Esto es practicado por grandes y pequeñas marcas. 

A pesar del hecho de que estos dos términos se confunden comúnmente, tienen significados diferentes:

  • Definición

Un anuncio es el uso de métodos multimedia para promover actividades, servicios o productos mediante el uso de diferentes vías, con el objetivo de persuadir a los consumidores potenciales. 

Publicidad

Publicidad

Por otro lado, la propaganda es el acto de influir en las personas al cambiar sus actitudes y percepciones con respecto a la forma en que ven ciertos productos, servicios e incluso creencias.

  • Objetivo

Si bien los anuncios tienen como objetivo atraer la atención pública a un determinado servicio o producto y cambiar las preferencias del consumidor, la propaganda tiene como objetivo distorsionar los hechos y basarlos en opiniones sesgadas, por lo tanto, es engañoso para el grupo objetivo. 

  • Resultado final

Es un cambio de preferencia. Por otro lado, el resultado final de la propaganda es una muestra de superioridad mientras hace que los otros productos parezcan inferiores. También cambia la mentalidad de las personas con respecto a las elecciones políticas, raciales, religiosas y de estilo de vida.

  • Uso común

Si bien los anuncios se usan en el mercado de consumo para promocionar nuevos productos, la propaganda no solo se usa en el mercado de consumo sino que también influye en las decisiones políticas, de drogas, racismo, sexualidad, estilo de vida y salud.

  • Técnicas

Mientras que la publicidad aplica técnicas como la dramatización, el impacto, la descripción, la imagen, la frecuencia y el posicionamiento, la propaganda aplica técnicas como la manipulación emocional, las imprecisiones, las exageraciones y la generalización.

¿Qué es la publicidad?

Este es el uso de métodos multimedia para promover actividades, servicios o productos mediante el uso de diferentes vías, con el objetivo de persuadir a los consumidores potenciales.

Se incorpora comúnmente en revistas, vallas publicitarias, periódicos, televisores y en línea. Varios métodos como la creación de pantallas visuales, mensajes sensacionales, descuentos y promesas a menudo se utilizan para atraer la atención de los grupos objetivo.

Sin embargo, los anuncios a menudo reciben críticas por la exageración y la información falsa que se usa comúnmente.

Propaganda

Propaganda

¿Cuál es la importancia de la propaganda?

Con el fin de obtener el apoyo de la propaganda pública, se utiliza para promover el gobierno y los ideales detrás de la propaganda  pueden afectar significativamente el resultado de una guerra.

¿Cuáles son los tipos de publicidad?

Hay diferentes tipos de publicidad que pueden usarse:

  • Medios de difusión: esto implica el uso de radio y televisión
  • Medios impresos: involucra revistas y periódicos.
  • Medios de soporte: se utilizan avenidas como carteles y carteles
  • Marketing directo: obtiene respuesta directa por las redes sociales.
  • Colocación de productos: esto incluye incluir productos en programas de televisión, videojuegos o incluso películas para aumentar la popularidad y generar ventas. 
  • Redes sociales e internet: esto se ha vuelto popular con el aumento de la innovación y el uso de las redes sociales. Implica el uso de anuncios pagos de Google y anuncios de redes sociales, solo por nombrar algunos. 

Se el primero en comentar en "Diferencia entre publicidad y propaganda"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*