Diferencia entre tarjeta de crédito y débito

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito

La diferencia es que una tarjeta de débito tiene un logotipo de Visa o Mastercard. Cuando utiliza una tarjeta de débito, el dinero se deduce de su cuenta corriente. Con una tarjeta de crédito, está pidiendo prestado dinero para pagarlo más tarde. 

Los cajeros automáticos y las tarjetas de débito le permiten usar cajeros automáticos, una forma segura y conveniente de administrar su dinero.

¿Qué es mejor pagar con tarjeta de crédito o débito?

Te encuentras usando una tarjeta de crédito con más frecuencia que una tarjeta de débito últimamente?

Tarjetas y efectivo

Tarjetas y efectivo

A nivel nacional, esa es la tendencia. Casi la mitad de nosotros preferimos usar tarjetas de débito en la actualidad. Sin embargo, el número de personas que prefieren el crédito está aumentando. ¿Puedes creer esto?

Las tarjetas de crédito le dan acceso a una línea de deuda emitida por un banco. Las tarjetas de débito deducen dinero directamente de su cuenta bancaria. Las tarjetas de crédito ofrecen una mejor protección al consumidor a través de garantías y protección contra el fraude, pero son más costosas. Las tarjetas de débito ofrecen menos protección, pero tienen tarifas más bajas.

La mayor ventaja de las tarjetas de débito es que es menos probable que gaste de más. Con una tarjeta de débito, generalmente solo gasta lo que tiene disponible, mientras que con las tarjetas de crédito puede acumular rápidamente una enorme cantidad de deuda en poco tiempo. Las tarjetas de débito también son más seguras que el efectivo, de eso todo estamos claros.

¿Cómo funciona el pago con tarjeta de débito?

Con las tarjetas de débito, gasta su propio dinero, simple y llanamente. Las tarjetas de débito se utilizan para pagar productos en tiendas y para retirar dinero en cajeros automáticos.

El dinero se toma automáticamente de su cuenta corriente cuando lo gasta, por lo que debe tener suficiente dinero en su cuenta o un sobregiro acordado para cubrir la transacción. Algunas de nuestras tarjetas de débito ahora no tienen contacto.

¡Simplemente es una línea directa con tus ahorros!

¿Cómo funciona el pago con tarjeta de crédito?

Con las tarjetas de crédito, pide prestado a un prestamista que quiere cobrarle intereses.

A primera vista, puede parecer obvio que debería usar una tarjeta de débito en lugar de una tarjeta de crédito, pero la verdad va mucho más allá.

Pago con tarjetas

Pago con tarjetas

Una tarjeta de crédito, no está vinculada a su cuenta corriente y es un servicio de crédito que le permite comprar cosas de inmediato, hasta un límite preestablecido, y pagarlas en una fecha posterior. El costo de la compra se agrega a su cuenta de tarjeta de crédito y recibe un estado de cuenta todos los meses.

Luego tiene la opción de pagar la factura en su totalidad en una fecha fija sin intereses o pagar al menos una cantidad mínima y repartir los pagos durante un período de tiempo. Tendrá que pagar intereses sobre el saldo si hace esto, por lo tanto, cuanto más rápido pague su saldo, menos intereses pagará. 

¿Qué otras diferencias conoces de las tarjetas de débito y crédito?

Se el primero en comentar en "Diferencia entre tarjeta de crédito y débito"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*