¿Dónde se originaron los homínidos?

Dónde se originaron los homínidos

La evolución se refiere al lento proceso de adaptación humana durante millones de años. Se cree que las raíces de la humanidad se encuentran en Sudáfrica, donde se descubrió la primera prueba de homínidos. La evidencia fósil en África Oriental también ha arrojado luz sobre nuestra historia como seres humanos.

Los homínidos son un grupo biológico o una familia que incluye humanos, animales similares a los humanos como gorilas, chimpancés y orangutanes, y nuestros antepasados. Este grupo solía incluir solo humanos y sus antepasados.

Los fósiles más antiguos de homínidos tienen entre 3,3 y 2 millones de años y fueron descubiertos en el paisaje del valle de Sterkfontein, que se encuentra tanto en el oeste de Gauteng como en la provincia del noroeste. 

Este lugar también se llama la Cuna de la Humanidad porque muestra los restos más antiguos de nuestros antepasados ​​encontrados en el mundo e incluye pruebas de la edad de piedra temprana, edad de piedra media, edad de piedra posterior, edad de hierro temprana y tardía y personas modernas. 

Evolución de la Humanidad

Evolución de la Humanidad

Aquí se han encontrado miles de fósiles que muestran la evolución humana en los últimos 3.5 millones de años desde 1936. Estos fósiles son importantes porque muestran cómo vivieron nuestros antepasados ​​humanos, qué comieron y qué animales y plantas vivieron a su alrededor.

¿Cuáles son los 4 géneros de los homínidos?

En la clasificación tradicional, la familia Homínidos estaba compuesta exclusivamente por primates bípedos (géneros Homo, Australopithecus, Paranthropus, etc.)

Actualmente, según lataxonomía cladística cuyo uso se está imponiendo en primatología, los Hominidae incluyen 4 generos además a los grandes simios (Sumatra, Bornean, Pongo, Tapanuli Orangután) anteriormente clasificados en la familia de los póngidos.

En la mayor parte de los trabajos científicos actuales, los homínidos bípedos son ahora clasificados en la subtribu Hominin.

¿Cuándo aparecieron los primeros mamíferos?

Los primeros mamíferos verdaderos aparecen en el registro fósil alrededor de 200 millones de años, cerca del final del período Triásico. Si consideramos un árbol filogenético que muestra patrones de descendencia de antepasados ​​comunes.

Estas sinápticas extintas a menudo se denominan reptiles similares a los mamíferos porque algunos tienen una apariencia superficial de reptil. Sin embargo, todos son descendientes de un ancestro común que existió después de la divergencia entre Synapsida y Reptilia, lo que significa que todos están más estrechamente relacionados con los mamíferos existentes que con cualquier reptil. 

Homínidos

Homínidos

¿Cuáles eran las características de los homínidos?

Todas las especies de primates poseen adaptaciones para trepar a los árboles, ya que todos descendieron de los habitantes de los árboles. Esta herencia arbórea de primates ha resultado en manos y pies que están adaptados para brachiación, o para trepar y balancearse a través de los árboles. Estas adaptaciones incluyen, pero no se limitan a:

  1. Una articulación del hombro giratoria.
  2. Un dedo gordo que está ampliamente separado de los otros dedos y pulgares, que están ampliamente separados de los dedos (excepto los humanos), que permiten agarrar ramas.
  3. Visión estereoscópica, dos campos de visión superpuestos desde los ojos, lo que permite la percepción de profundidad y distancia de medición.
  4. Otras características de los primates son los cerebros que son más grandes que los de la mayoría de los otros mamíferos, las garras que se han modificado en uñas planas, generalmente solo una descendencia por embarazo, y una tendencia a mantener el cuerpo en posición vertical.