El Futuro De Las Pymes En México

Crédito PymeCrédito Pyme

Las pymes han representado, desde hace ya varios años,  un lugar importante dentro de la economía mexicana.

De acuerdo con el INEGI, las pymes se convirtieron en mayoría de empleadores del país, de ahí que sean un pilar fundamental para la economía.

Sin embargo, este último año, las pequeñas y medianas empresas sufrieron un revés importante, lo cual puso en duda su futuro en nuestro país.

Las pymes y el COVID – 19

Este tipo de empresas se han visto especialmente afectadas por la crisis derivada por la pandemia por COVID-19. Esto se debe a que las pymes son las que cuentan con menor número de apoyos.

Dinero para pequeña empresa

Dinero para pequeña empresa

Las empresas medianas y pequeñas debieron buscar la manera de mantenerse a flote durante estos difíciles tiempos.

Sin embargo, a pesar de que muchas de ellas no cuentan con algún apoyo, buscaron la manera de sobrevivir y no tener que hacer demasiados recortes. Algunas de las opciones que pueden tomar este tipo de empresas son:

  • Crédito pyme: Esta es una de las opciones más útiles para que una pyme pueda mantenerse a flote. Solicitar un crédito pyme con alguna institución bancaria puede ayudar mucho a las empresas a invertir ese dinero en lo que les hace falta para su negocio o para evitar algunas bajas.
  • Medios nuevos de publicidad. El sumarse a la publicidad digital puede ser una gran opción para que este tipo de empresas se den a conocer y puedan mantener su negocio a flote.
  • Optimización del presupuesto. Es muy importante que las empresas busquen la manera perfecta para optimizar el presupuesto en lo que la economía se recupera. Esto va a ayudar a que las empresas gasten en lo que es realmente necesario y busquen mejores maneras de ahorrar e invertir.

El futuro de las pymes puede parecer incierto, sin embargo, hay muchas maneras de salvar a este tipo de empresas y preservar los miles de empleos que son capaces de generar.