¿En qué nos afecta la contaminación?

En qué nos afecta la contaminación

Como compartimos todo en la Tierra con todos los seres vivos del planeta, lo que sucede en un área también afecta a todo, sin importar cuán lejos estés. La contaminación o la introducción de diferentes formas de materiales de desecho en nuestro medio ambiente tiene efectos negativos para el ecosistema en el que confiamos.

Hay muchos tipos de contaminación, pero los que tienen el mayor impacto para nosotros son la contaminación del aire y el agua.

Ya estamos viendo sus efectos en forma de calentamiento global, mariscos contaminados, aumento de casos de enfermedades pulmonares y más.

Existe una variedad de químicos a la atmósfera cuando quemamos los combustibles fósiles que usamos todos los días. Respiramos aire para vivir y lo que respiramos tiene un impacto directo en nuestra salud.

Contaminación

Contaminación

Respirar aire contaminado lo pone en mayor riesgo de asma y otras enfermedades respiratorias. Cuando se expone al ozono molido durante 6 a 7 horas, la evidencia científica muestra que la función pulmonar de las personas sanas disminuyó y sufrieron inflamación respiratoria.

Los contaminantes del aire son principalmente cancerígenos y vivir en un área contaminada puede poner a las personas en riesgo de cáncer. 

La tos y el asma son síntomas comunes observados en la gente de la ciudad. Daña el sistema inmune, los sistemas endocrino y reproductivo. La quema de combustibles fósiles y la liberación de dióxido de carbono en la atmósfera están haciendo que la Tierra se caliente. 

Los químicos tóxicos liberados en el aire se depositan en plantas y fuentes de agua. Los animales comen las plantas contaminadas y beben el agua. El veneno luego sube por la cadena alimenticia, hacia nosotros.

Efectos de la contaminación del agua Al igual que el aire que respiramos, el agua es vital para nuestra supervivencia. Necesitamos agua limpia para beber, para regar nuestros cultivos y los peces que comemos viven en las aguas. Jugamos en ríos, lagos y arroyos; vivimos cerca de cuerpos de agua. Es un recurso valioso que puede contaminarse fácilmente y la contaminación puede transferirse a nosotros y afectar nuestra salud.

El agua contaminada por productos químicos como metales pesados, plomo, pesticidas e hidrocarburos puede causar problemas hormonales y reproductivos, daños al sistema nervioso, daño hepático y renal y cáncer, por nombrar algunos. Estar expuesto al mercurio causa la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, enfermedades cardíacas y la muerte.

¿Cuáles son los tipos de contaminación?

Hay diferentes tipos de contaminación: agua contaminación, el aire de la contaminación, los residuos sólidos de la contaminación y el ruido de contaminación. Todo esto se puede encontrar en las zonas urbanas.

Las principales fuentes de contaminación son las actividades domésticas, las fábricas, la agricultura y el transporte.

¿Cuáles son las causas de la contaminación?

Las causas de la contaminación no se limitan solo a los combustibles fósiles y las emisiones de carbonos.

Existen muchos otros tipos de contaminación, incluida la contaminación química en cuerpos de agua y suelo a través de prácticas de eliminación inadecuadas y actividades agrícolas, y la contaminación acústica y lumínica creada por las ciudades y la urbanización como resultado del crecimiento de la población.

Naturaleza en peligro

Naturaleza en peligro

¿Cómo afecta la contaminación al medio ambiente?

  1. Efectos en los humanos: los efectos de la contaminación ambiental en los humanos son principalmente físicos, pero también pueden convertirse en neutro-afecciones a largo plazo
  2. Sobre los animales:la contaminación ambiental afecta principalmente a los animales al causar daños a su entorno de vida, lo que los hace tóxicos para vivir. 
  3. Efectos en las plantas: en cuanto a los animales, las plantas, y especialmente los árboles, pueden destruirse por las lluvias ácidas
  4. Efectos sobre el ecosistema: La contaminación tan grande generada por el hombre está destruyendo nuestro ecosistema y por ende pone en peligro la vida en general.

Se el primero en comentar en "¿En qué nos afecta la contaminación?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*