¿En qué periodo se desarrolló la agricultura?

En qué periodo se desarrolló la agricultura

Probablemente comenzó durante la era neolítica, cuando se desarrollaron herramientas de piedra pulida y terminó la última edad de hielo, aproximadamente 9000 aC.

Los historiadores tienen varias teorías sobre por qué muchas sociedades pasaron de la caza y la alimentación a la agricultura establecida.

Una de estas teorías es que un superávit en la producción condujo a una mayor población. No todos debían centrarse en la producción de alimentos, lo que condujo a la especialización del trabajo y las sociedades complejas.

¿Quién inventó la agricultura?

Hace unos 11,000 a 14,000 años, los humanos comenzaron a moldear la naturaleza a sus necesidades y surgió la agricultura en múltiples lugares alrededor del mundo. Se cree que surgió de forma independiente y se extendió desde lugares tan diversos como China, Mesopotamia, África subsahariana, América del Sur.

Agricultura

Agricultura

El nacimiento de la agricultura a menudo se conoce como la revolución neolítica, ya que parece coincidir con el período neolítico, o la nueva edad de piedra. 

El nombre del período neolítico se deriva del hecho de que los artefactos de piedra eran más lisos y refinados que los del período paleolítico o edad de piedra antigua. Muchas de estas herramientas facilitaron la agricultura temprana.

La primera agricultura fue el pastoreo básico de ganado y el cultivo de especies silvestres de plantas. Con el paso del tiempo, los humanos se volvieron cada vez más sofisticados en la reproducción de las plantas y el ganado que mejor satisfacían nuestras necesidades. 

El maíz que vez en la tienda de comestibles y los cerdos, las vacas y las ovejas que ves en una granja no evolucionaron independientemente en la naturaleza. Son el producto de miles de años de selección y reproducción humana a partir de formas originales y salvajes.

Evolución de la agricultura

Las plantas como los cereales y las legumbres de las que dependen los humanos hoy en día fueron domesticadas gradualmente e independientemente por los antiguos agricultores en muchas partes diferentes del mundo durante unos pocos miles de años.

En la transición del forrajeo a la agricultura hace 10.000 años, las formas silvestres de estas plantas mutaron y fueron seleccionadas para dar lugar a nuevas especies domesticadas que eran más fáciles de cosechar.

Este proceso continúa hoy. Desde principios del siglo XX, la innovación en tecnologías ha acelerado y producido mejores cultivos a través de una mayor resistencia a plagas y enfermedades, tolerancia a la sequía e inundaciones.

Evolución de la agricultura

Evolución de la agricultura

¿Cuáles son los diferentes tipos de agricultura?

Las prácticas agrícolas se dividen en diferentes granjas, depende de la tierra y las condiciones climáticas de las diferentes áreas. Así que vamos a discutir los tipos de agricultura:

  1. Agricultura de subsistencia: los agricultores producen sus propios alimentos para comer. Además, requieren una baja cantidad de tierra. El rendimiento no es para el comercio.
  2. Agricultura extensiva: este es un sistema de producción agrícola que utiliza unos pocos insumos y capital, menos mano de obra y la aplicación de fertilizantes es demasiado bajo. Además, por ejemplo, las áreas de cría de ovejas y ganadería dan baja productividad.
  3. Agricultura intensiva: esto es completamente diferente de la agricultura extensiva. Más área de tierra es importante. Los agricultores producen una gran cantidad de productividad para la comercialización para comerciar el rendimiento.
  4. Agricultura Mixta: El cultivo de dos o más variedades diferentes de cultivos en la misma área o campo es Agricultura Mixta. La misma importancia es tanto para el cultivo de ganado como para el cultivo. La proporción de tierra es para cultivo, cría de animales y para el ganado. El costo de capital es alto o, a veces, bajo según la ubicación. Utilizan insumos altos y trabajos bajos.
  5. Agricultura comercial: esto requiere una gran área de la granja. Este es el proceso de producción de gran cantidad de producto. Usan una gran cantidad de capital e insumos. Tienen menos mano de obra y usan más máquinas y tecnología en la agricultura.
  6. Agricultura de plantación: la plantación es el proceso de cultivo de cultivos comerciales que está teniendo una gran demanda en el comercio. El cultivo de cultivos como café, té y especias de todo tipo es la agricultura de plantación. En este proceso, el cultivo único se cultiva en la gran área de tierra. El capital y los insumos también son altos. Además, el uso de labores es alto y aplica más cantidad de fertilizantes y plagas.