Probablemente comenzó durante la era neolítica, cuando se desarrollaron herramientas de piedra pulida y terminó la última edad de hielo, aproximadamente 9000 aC.
Los historiadores tienen varias teorías sobre por qué muchas sociedades pasaron de la caza y la alimentación a la agricultura establecida.
Una de estas teorías es que un superávit en la producción condujo a una mayor población. No todos debían centrarse en la producción de alimentos, lo que condujo a la especialización del trabajo y las sociedades complejas.
¿Quién inventó la agricultura?
Hace unos 11,000 a 14,000 años, los humanos comenzaron a moldear la naturaleza a sus necesidades y surgió la agricultura en múltiples lugares alrededor del mundo. Se cree que surgió de forma independiente y se extendió desde lugares tan diversos como China, Mesopotamia, África subsahariana, América del Sur.
Agricultura
El nacimiento de la agricultura a menudo se conoce como la revolución neolítica, ya que parece coincidir con el período neolítico, o la nueva edad de piedra.
El nombre del período neolítico se deriva del hecho de que los artefactos de piedra eran más lisos y refinados que los del período paleolítico o edad de piedra antigua. Muchas de estas herramientas facilitaron la agricultura temprana.
La primera agricultura fue el pastoreo básico de ganado y el cultivo de especies silvestres de plantas. Con el paso del tiempo, los humanos se volvieron cada vez más sofisticados en la reproducción de las plantas y el ganado que mejor satisfacían nuestras necesidades.
El maíz que vez en la tienda de comestibles y los cerdos, las vacas y las ovejas que ves en una granja no evolucionaron independientemente en la naturaleza. Son el producto de miles de años de selección y reproducción humana a partir de formas originales y salvajes.
Evolución de la agricultura
Las plantas como los cereales y las legumbres de las que dependen los humanos hoy en día fueron domesticadas gradualmente e independientemente por los antiguos agricultores en muchas partes diferentes del mundo durante unos pocos miles de años.
En la transición del forrajeo a la agricultura hace 10.000 años, las formas silvestres de estas plantas mutaron y fueron seleccionadas para dar lugar a nuevas especies domesticadas que eran más fáciles de cosechar.
Este proceso continúa hoy. Desde principios del siglo XX, la innovación en tecnologías ha acelerado y producido mejores cultivos a través de una mayor resistencia a plagas y enfermedades, tolerancia a la sequía e inundaciones.
Evolución de la agricultura
¿Cuáles son los diferentes tipos de agricultura?
Las prácticas agrícolas se dividen en diferentes granjas, depende de la tierra y las condiciones climáticas de las diferentes áreas. Así que vamos a discutir los tipos de agricultura:
- Agricultura de subsistencia: los agricultores producen sus propios alimentos para comer. Además, requieren una baja cantidad de tierra. El rendimiento no es para el comercio.
- Agricultura extensiva: este es un sistema de producción agrícola que utiliza unos pocos insumos y capital, menos mano de obra y la aplicación de fertilizantes es demasiado bajo. Además, por ejemplo, las áreas de cría de ovejas y ganadería dan baja productividad.
- Agricultura intensiva: esto es completamente diferente de la agricultura extensiva. Más área de tierra es importante. Los agricultores producen una gran cantidad de productividad para la comercialización para comerciar el rendimiento.
- Agricultura Mixta: El cultivo de dos o más variedades diferentes de cultivos en la misma área o campo es Agricultura Mixta. La misma importancia es tanto para el cultivo de ganado como para el cultivo. La proporción de tierra es para cultivo, cría de animales y para el ganado. El costo de capital es alto o, a veces, bajo según la ubicación. Utilizan insumos altos y trabajos bajos.
- Agricultura comercial: esto requiere una gran área de la granja. Este es el proceso de producción de gran cantidad de producto. Usan una gran cantidad de capital e insumos. Tienen menos mano de obra y usan más máquinas y tecnología en la agricultura.
- Agricultura de plantación: la plantación es el proceso de cultivo de cultivos comerciales que está teniendo una gran demanda en el comercio. El cultivo de cultivos como café, té y especias de todo tipo es la agricultura de plantación. En este proceso, el cultivo único se cultiva en la gran área de tierra. El capital y los insumos también son altos. Además, el uso de labores es alto y aplica más cantidad de fertilizantes y plagas.