¿Cuál es la estructura de un reportaje?

Cuál es la estructura de un reportaje

Incluso los escritores más seguros pueden usar algunos consejos aquí y allá. De hecho, con el consejo adecuado, es posible que nunca se enfrente a una hoja de papel en blanco y tenga miedo del temido bloqueo del escritor. 

Esto se debe a que hay instrucciones para escribir un artículo de noticias que harán que el proceso sea mucho más fácil de realizar y completar.

Es importante que las noticias sean oportunas, de lo contrario, perderá el bote y alguien más obtendrá esa primicia. Por lo tanto, en este artículo te invitamos a conocer todo sobre los detalles de la estructuración y elaboración de una noticia.

Realmente estás casi allí, listo para ingresar al campo del periodismo con la educación y las habilidades adecuadas que te convertirán en un éxito.

Debes recordar que escribir es una habilidad que te llevará años perfeccionar, pero como todos los anteriores, estás comenzando desde el principio Es decir, comprender los componentes básicos de la escritura de pistas y la estructura de una historia.

Reportaje

Reportaje

Una vez que se ha escrito la introducción, hay reglas que deben aplicarse a los siguientes párrafos. Cada párrafo siguiente debe tener aproximadamente 30 palabras, lo que ayudará a presentar información en dosis más cortas y a mantener el interés por más tiempo.

Cada párrafo debe tratar de ser lo más independiente posible de los otros párrafos estructura piramidal invertida.

El periodista debe presentar la información en orden descendente de importancia. Para obtener una comprensión más profunda, una noticia o informe se divide en 5 partes, a saber:

  • Titular: cuenta de qué trata la historia.
  • Nombre del autor: muestra quién escribió la historia.
  • Plomo: cuenta los hechos más importantes.
  • Cuerpo: contiene más información y detalles.
  • Final: da algo en qué pensar.

Requiere de una capacidad de análisis.

  • Seleccionar un tema.
  • Buscar fuentes de información.
  • Realizar entrevistas.
  • Redacción del reportaje.

¿Cuál es la función de un reportaje?

Tiene características y funciones específicas. Habla sobre un acontecimiento actual, pero con una investigación más amplia que en la noticia y con una capacidad de análisis mayor.

El reportaje intercala la información con descripciones, introduciendo aspectos literarios de interés, con una ardua investigación y una profundidad mayor que la noticia respecto al tratamiento del hecho investigado. El reportaje requiere de una capacidad de análisis.

La función de un reportaje es informar acerca de algún acontecimiento que tenga relevancia para el público.

¿Cómo se registra la información que se obtiene en un reportaje?

  • Inicia planteando de forma detallada el tema a tratar, desarrolla la información que obtuviste con la investigación. Haz una conclusión con reflexiones sobre el tema.
  • Para escribir el cuerpo del reportaje puedes empezar con el hecho inicial más importante y hablar de los siguientes acontecimientos de acuerdo a su importancia.
  • Usa frases simples y cortas. Cuenta los hechos de forma objetiva.
  • Tienes muchos temas para elegir porque hay reportajes judiciales, se sucesos, costumbres, históricos, informativos, documentales, descriptivos, novelados, cinematográficos, etc.
Entrevista

Entrevista

¿Qué es una característica de un reportaje?

El reportaje se puede redactar describiendo cada aspecto investigado o demostrando algo dentro de la investigación.

El informe es una declaración auto explicativa de los hechos relacionados con un tema específico y tiene el propósito de proporcionar información para la toma de decisiones y acciones de seguimiento. 

Es una presentación sistemática de hechos comprobados sobre un evento  tema específico. 

El informe es un resumen de los hallazgos y recomendaciones sobre un asunto problema en particular. Es para orientación de las autoridades superiores, incluidos los ejecutivos y directores de la compañía. El informe facilita las decisiones oportunas y las medidas de seguimiento.

Se el primero en comentar en "¿Cuál es la estructura de un reportaje?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*