Frases de Erich Fromm sobre el amor

Frases de Erich Fromm sobre el amor
  1. La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.
  2. Amar significa comprometerse sin garantía, entregarse completamente con la esperanza de que nuestro amor produzca amor en la persona amada.
  3. El amor intenta entender, convencer, vivificar por este motivo el que ama se transforma constantemente, capta más, observa más, es más productivo. Es más él mismo.
  4. El amor no es principalmente una relación con una persona específica; Es una actitud, una orientación de carácter que determina la relación de una persona con el mundo en su conjunto, no hacia un objeto de amor. Si una persona ama solo a otra persona y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor sino un apego simbiótico o un egoísmo ampliado.
  5. Las personas egoístas son incapaces de amar a los demás, pero tampoco son capaces de amarse a sí mismas.

Biografía de Erich Fromm

Erich Seligmann Fromm en Frankfurt, Alemania, murió en Muralto, Suiza) fue un famoso psicólogo de EE.UU., Que vivió entre el 23 de marzo de 1900 y el 18 de marzo de 1980. Cumplió 79 años.

Erich Fromm

Erich Fromm

Fromm fue un psicoanalista, psicólogo, filósofo social y sociólogo germano-estadounidense. Estaba originalmente vinculado a la investigación psicológica social de la Escuela Alemana de Frankfurt. En este espíritu, luchó por conciliar la teoría de Freud con una tradición marxista.

Hizo hincapié en la influencia de los factores socioeconómicos en el desarrollo individual. Fromm estuvo casado con Frieda Fromm, psicoanalista-Reichman. Cuando el partido nazi llegó al poder en Alemania en 1933, Fromm tuvo que abandonar el país. En 1934 se mudó a Nueva York.

Allí, enseñó en la Universidad de Columbia junto con colegas de la Escuela de Frankfurt y trabajó entre otros con Harry Stack Sullivany Karen Homey. En 1939 llegó un descanso con esta escuela. En 1949 se mudó a la Ciudad de México, donde fundó el Instituto Mexicano de Psicoanálisis. Finalmente se instaló en Suiza.

En una amplia gama de críticas culturales, los libros de debate Fromm analizaron la sociedad industrial moderna. Fromm acuñó el término carácter social para comprender cómo la cultura influye en la estructura del carácter individual. Muchos de sus libros fueron muy difundidos. 

 Teoría de Erich Fromm

Conocido por sus teorías sobre la personalidad y la visión política, Fromm diseccionó el atractivo sadomasoquista de los dictadores brutales al tiempo que defendía el amor con elocuencia, lo cual, insistió, no era nada si no implicaba un contacto alegre con los demás y la humanidad en general. 

Admirado en todo el mundo, Fromm continúa inspirando con su mensaje de fraternidad universal y su búsqueda de una paz duradera.

El interés en Fromm está aumentando: como destacado marxista, sociólogo, teórico psicoanalítico e intelectual público, el impulso normativo-humanista único de sus escritos proporciona un punto de referencia crítico crucial para aquellos que buscan comprender y trascender las patologías sociales de nuestra época. 

Ofrece una teoría crítica de la cultura, el yo, la psicología y la sociedad que va más allá de lo que es típico de las preocupaciones más estrechas de las disciplinas fragmentadas y aisladas de hoy, demostrando un potencial pan disciplinario de trabajo, en sus  ideas contemporáneas, desarrollos culturales, políticos y económicos.

Libro El arte de Amar

Libro El arte de Amar

5 Frases de motivación de Erich Fromm

  • Solo la persona que tiene fe en sí misma es capaz de tener fe en los demás.
  • La búsqueda de una satisfacción narcisista deriva de la necesidad de compensar por la pobreza material y cultural.
  • Vivimos en un mundo de cosas y nuestra única relación con ellas es que sabemos cómo manipularlas o consumirla.
  • El amor es la única respuesta cuerda y satisfactoria al problema de la existencia humana.
  • No es rico quien tiene mucho, sino quien da mucho.

Se el primero en comentar en "Frases de Erich Fromm sobre el amor"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*