¿Cómo eliminar los hongos en la piel?

Cómo eliminar los hongos en la piel

El cuerpo normalmente alberga una variedad de gérmenes, incluidas bacterias y hongos.

Algunos no producen daños ni beneficios otros de estos son útiles para el cuerpo, y otros pueden causar infecciones dañinas. 

Algunas infecciones fúngicas son causadas por hongos que a menudo viven en el cabello, las uñas y las capas externas de la piel. Incluyen hongos parecidos a levaduras como la candida. A veces, estas levaduras penetran debajo de la superficie de la piel y causan infección.

En la candidiasis cutánea, la piel está infectada con hongos candida. Este tipo de infección es bastante común. La buena salud e higiene en general son muy importantes para tratar las infecciones por cándida de la piel. 

Es útil mantener la piel seca y expuesta al aire. Los polvos de secado (absorbentes) pueden ayudar a prevenir las infecciones por hongos. Perder peso puede ayudar a eliminar el problema si tienes sobrepeso. El control adecuado del azúcar en la sangre también puede ser útil para las personas con diabetes.

Puedes usar cremas, ungüentos o polvos antimicóticos para la piel para tratar una infección por hongos en la piel, la boca o la vagina. Es posible que debas tomar medicamentos antimicóticos por vía oral para las infecciones graves por cándida en la boca, la garganta o la vagina.

Cuidado de la piel

Cuidado de la piel

¿Qué son las enfermedades producidas por hongos?

Las áreas comúnmente afectadas por infecciones fúngicas incluyen la piel, el cuero cabelludo, los pies, las uñas de las manos y los pies, la boca y la vagina. Los hongos necesitan un lugar cálido y húmedo para crecer y prosperan en la piel caliente y sudorosa, especialmente entre los dedos de los pies, en la ingle y debajo de las axilas.

Existen diferentes tipos de infecciones fúngicas, y cada una puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo. Algunos síntomas incluyen: erupción cutánea, ampollas con picazón, grietas en la piel e irritación de la piel.

Hay dos tipos comunes de infección micótica de la piel; tiña y candida.

Las infecciones por tiña se conocen como tiña cuando se encuentran en el tronco, las extremidades o el cuero cabelludo. La tiña se conoce como pie de atleta cuando sus pies se ven afectados, o tiña inguinal cuando se ve afectada el área de la ingle. 

Zorzal es el nombre de las infecciones por cándida en la boca, la vagina o el área del pañal en los bebés. También puede ocurrir debajo de los senos, las axilas o en la ingle.

¿Cómo se produce el contagio de hongos?

Las infecciones fúngicas pueden propagarse de persona a persona a través del piso del baño o la ducha, toallas o ropa, o de animales o tierra a las personas. Las piscinas públicas son un lugar común para contraer una infección micótica del pie.

Dermatitis

Dermatitis

¿Por qué salen los hongos en la piel?

Las infecciones por hongos pueden ser causadas por una variedad de condiciones y el uso de medicamentos. Algunos factores de riesgo para desarrollar una infección por hongos incluyen los siguientes:

  • Antibióticos: los antibióticos disminuyen la cantidad de bacterias útiles que viven en el cuerpo. Cuando estos niveles disminuyen, los hongos tienen la oportunidad de invadir y colonizar.
  • Corticosteroides: a menudo se usan para reducir la inflamación y tratar otros trastornos de la piel. A veces disminuyen las respuestas inmunes y, por lo tanto, crean condiciones favorables para el crecimiento de hongos.
  • Condiciones médicas: las personas que padecen diabetes y algunas formas de cáncer son más propensas a las infecciones por hongos.
  • Sistema inmunitario comprometido: cuando el sistema inmunitario se debilita, como cuando un paciente se somete a quimioterapia, o para aquellos afectados por el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), los hongos tienen mejores oportunidades de crecer, causando más infecciones.
  • Factores ambientales: los hongos crecen y se reproducen en áreas húmedas. Por lo tanto, los zapatos y la ropa sudorosos pueden ayudar a aumentar la producción de hongos y provocar infecciones.
  • Herencia: Algunas personas están genéticamente predispuestas a las infecciones por hongos. Es más probable que contraigan una infección micótica cuando se exponen a condiciones infecciosas.

Se el primero en comentar en "¿Cómo eliminar los hongos en la piel?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*