¿Qué libros no debes dejar de leer?

Qué libros no debes dejar de leer

Cuando buscas buenos libros para leer, navegas por las listas de los más vendidos, hacemos clic en Goodreads e Instagram, y pides recomendaciones a tus amigos. 

Pero las categorías y géneros generales habituales pueden ser demasiado amplios y, a menudo, descubrimos que obtenemos las mejores recomendaciones cuando elegimos libros según nuestro estado de ánimo o nuestros intereses.

Hacer coincidir un libro con tu estado de ánimo lo convierte en una experiencia de lectura agradable y personalizada. Cuanto más específicas sean las circunstancias, mejor será la recomendación.

  • Gente normal, por Sally Rooney

Las novelas de autores irlandeses son excelentes libros para leer si te gusta morder diálogos e historias sobre relaciones desordenadas y reales.

  • Ejercicio de confianza, por Susan Choi

Dos niños de teatro, Sarah y David, se enamoran y exploran su relación para su oficio bajo la atenta mirada de su maestra de teatro. Los giros son inesperados y el entorno, una escuela de artes de alta presión en la década de 1980, es perfecto. Querrás hablar de eso con todos.

  • 24/6: El poder de desconectar un día a la semana, por Tiffany Shlain

En 24/6, el cineasta y popular orador Shlain presenta a los lectores lo que ella llama un Shabat tecnológico: el día, todas las semanas, donde ella y su familia apagan todos los dispositivos electrónicos. 

Leer correctamente

Leer correctamente

¿Qué se entiende por saber leer correctamente?

La lectura tiene cinco componentes principales, y los cinco deben funcionar de manera eficiente para que la lectura sea efectiva. Los cinco componentes de la lectura son:

  1. Decodifica la palabra.
  2. Comprende lo que se lees (incluido el vocabulario).
  3. Evaluar lo que se lee.
  4. Retener información relevante.
  5. Leer con fluidez.

Es obvio que alguien que puede pronunciar las palabras, pero no comprende lo que está leyendo, no es un buen lector, pero el fracaso en cualquiera de los cinco componentes de la lectura perjudica al lector.

¿Qué tengo que leer para ser más inteligente?

El amor por la lectura puede proteger tu cerebro de la enfermedad de Alzheimer, reducir drásticamente los niveles de estrés, alentar el pensamiento positivo y fortalecer las amistades. Así es como tu cerebro y cuerpo se benefician cuando abras un libro.

Los adultos que pasaron su tiempo de inactividad haciendo actividades creativas o intelectuales (como leer) tuvieron una tasa 32% más lenta de deterioro cognitivo más tarde en la vida que aquellos que no lo hicieron. Tu cerebro se vuelve más eficiente con actividades inteligentes, y lecturas.

Podría haber tantos libros escritos como opiniones sobre los cuales leer. Esta lista no es exhaustiva, pero sirve como punto de partida para la mente inquisitiva. Todos estos son libros modernos y fáciles de leer que no llenan tu cerebro de hechos fácilmente olvidables, sino una forma de pensar sobre el universo que lo hace más inteligente.

Desde libros basados ​​en la ciencia y nuevos avances en la investigación psicológica, estos libros sirven para despertarte e iluminarte. 

  • Cosmos – Carl Sagan
  • Valores Atípicos: La Historia Del Éxito – Malcolm Gladwell
  • El animal moral: Por qué somos, cómo somos – Robert Wright

¿Cuáles son las ventajas de leer?

A medida que el cerebro es estimulado por nuevas tareas desafiantes, algunas de sus áreas comenzarán a aumentar físicamente de tamaño. Estas áreas continuarán creciendo a medida que se estimulen una y otra vez, hasta que sean considerablemente más grandes que antes. 

Ventajas de leer

Ventajas de leer

Las neuronas células cerebrales, son formadas nuevamente junto con las dendritas, que son los pequeños cables que conectan las neuronas, se extienden para hacer conexiones nuevas dentro del cerebro a medida que recibe estímulos por actividades como la lectura etc.

  • Incorpora la lectura a tu hábito diario,
  • Mejora mis niveles de creatividad.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a mi trabajo.
  • Descubre nuevos temas e intereses.
  • Explora ideas desde una perspectiva diferente.
  • Tener algo agradable que esperar.
  • Desestresarse y relajarse, aumentando la calidad del sueño.

Se el primero en comentar en "¿Qué libros no debes dejar de leer?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*