¿Qué beneficios tiene el mango africano?

Qué beneficios tiene el mango africano

El mango africano (Irvingia gabonensis) es un suplemento nutricional que ha ganado prominencia con sus propiedades anunciadas para ayudar a quemar grasa y mejorar el perfil general de salud.

Parte de la base científica existente está fuertemente influenciada por la industria y está más relacionada con el marketing que con las propiedades del mundo real. Por otro lado, el mango africano tiene beneficios reales para la salud que no son insignificantes.

El fruto del árbol se utiliza como alimento o como fuente de sustancias para la industria cosmética. La mayoría de los estudios no encuentran sustancias únicas en el mango africano, respectivamente, y no existen mecanismos únicos de acción. Se puede considerar como un alimento rico en nutrientes y saludable.

El mango africano puede ayudar a mejorar la digestión, regular la glucosa en la sangre después de tomar carbohidratos y reducir las calorías de los alimentos tomados. Para regular la presión arterial y el colesterol alto, el mango africano se puede combinar con té verde y ajo.

Mango africano

Mango africano

¿Cómo funciona el mango africano para bajar de peso?

No se ha establecido una dosis diaria en esta etapa. En los estudios, las dosis utilizadas oscilaron entre 150 mg y 3200 mg tomados diariamente con las comidas.

A juzgar por el contenido básico, que se expresa en grandes cantidades de fibra, podemos suponer que la dosis diaria efectiva tiende a alcanzar el límite superior de 3 200 mg diarios. Para un efecto máximo, recomendamos tomar 10-15 minutos antes de las comidas.

El mango africano nos brinda: beneficios potenciales para reducir el colesterol total en un 26% y el colesterol malo (LDL) en un 27%. Los sujetos usan 150 mg de extracto 3 veces al día durante 10 semanas. Los dos estudios existentes no están completos y la disminución puede estar asociada con una disminución de la grasa corporal y el peso total de los probados.

¿Cómo actúa el mango africano en el cuerpo?

La dieta del mango africano es la dieta / suplemento más nuevo en el mercado que promete una rápida pérdida de peso al eliminar las grasas no deseadas del cuerpo. Se supone que comer un mango silvestre específico de Camerún África ayuda a reducir el colesterol y a perder peso debido al componente activo Irvingia Gabonensis.

Una disminución de glucosas en sangre en un 22-32% con la ingesta a largo plazo. La disminución puede estar asociada con cambios en la composición corporal de la prueba.

Los investigadores estudiaron en África el Mango durante muchos años antes de la exageración de 2010. En estos estudios, descubrieron que el suplemento ayudaba a las personas a quemar grasa y perder peso mucho más rápido que con una dieta regular y ejercicio. Esto sucede porque el suplemento ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo.

La magia del mango africano proviene de sus semillas, llamadas nueces dika, (también conocidas como nueces ogbono). Las nueces son ricas en proteínas grasas saludables. El potente extracto en la semilla que se usa para los suplementos de mango africano.

Contraindicaciones del mango africano

Las reacciones de hipersensibilidad al mango son claramente raras. La alergia al mango puede manifestarse en dos formas, a saber. La reacción de hipersensibilidad inmediata se presenta como anafilaxia, angioedema, eritema, urticaria, disnea sibilante y la reacción tardía que se presenta como dermatitis de contacto y edema periorbitario. 

La reacción alérgica al mango fue descrita por primera vez en 1939, en una mujer de 29 años que desarrolló dermatitis vesicular aguda en los labios y el área circumoral, 24 h después de comer un mango.

Dieta del mango africano

Dieta del mango africano

Se escribió a un hombre afroamericano de 32 años, que presentaba picazón en los ojos y la boca, hinchazón de los párpados, sudoración profusa y opresión en el pecho junto con características de shock dentro de los 30 minutos de consumir dos rebanadas de mango. 

Aunque es raro, el mango de la fruta puede causar reacciones de hipersensibilidad inmediata y tardía que incluso pueden resultar en un evento potencialmente mortal. 

Las reacciones alérgicas al mango también pueden ocurrir sin exposición previa, debido a la reactividad cruzada y también pueden manifestarse como síndrome de alergia oral. Es imperativo reconocer tales manifestaciones temprano para ser tratado a la brevedad posible.

Se el primero en comentar en "¿Qué beneficios tiene el mango africano?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*