¿Cuáles son los mejores boxeadores de la historia?

Cuáles son los mejores boxeadores de la historia

El día de hoy, damas y caballeros, es el antiguo debate sobre quién es el mejor. Es muy difícil, ya que descubrí nombrar al mejor luchador de todos los tiempos debido a una serie de factores interesantes.

Floyd Mayweather ha sido coronado como el mejor boxeador de todos los tiempos. Seguido por los siguientes personajes:

  • Manny Pacquiao. 
  • Carlos Monzon. 
  • Muhammad Ali.
  • Rayo De Azúcar Robinson. 
  • Bernard Hopkins. 
  • Joe Louis. 
  • Archie Moore.

¿Cuál es el boxeador más rápido de la historia?

Salvador Sanchez puede ser coronado como uno de los grandes en el boxeo. Lamentablemente, falleció en un accidente automovilístico antes de cumplir 24 años. Algunos creen que podría haber sido el mejor campeón de peso pluma de la historia y los hechos no lo disputan.

Sánchez acababa de vencer al gran Azumah Nelson para mejorar a 11-0 en peleas por el título antes de su prematura muerte, y sus logros durante su corta carrera le valieron mi clasificación como uno de los 50 mejores boxeadores de todos los tiempos.

Algunos boxeadores más rápidos de todos los tiempos, son:

  • Sugar Ray Robinson. 8 de 15.
  • Manny Pacquiao. 7 de 15.
  • Floyd Patterson. 6 de 15.
  • “Azúcar” Shane Mosley. 5 de 15.
  • Willie Pep. 4 de 15.
  • Benny Leonard. 3 de 15.
  • Andre Berto. 2 de 15.

¿Quién es el boxeador con más títulos en la historia?

Manny Pacquiao se podría decir que es uno de los boxeadores con más reconocimientos. Uno de los más importantes fue cuando derrotó a Antonio Margarito (EE.UU.) para ganar el WBC en 2010.

En su primera pelea de peso welter, Pacquiao destrozó a Oscar De La Hoya y lo envió a la jubilación con una gran sorpresa. Cotto fue su segundo oponente de peso welter y aún es un excelente luchador, mucho más fresco que De Hoya. 

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao

Esta podría ser la actuación más impresionante de toda la carrera de Pacquiao. Dejó caer a Cotto en la tercera y cuarta ronda, lo derribó, lo acompañó y lo detuvo en una tremenda pelea que veo como el vértice de la carrera de Pacquiao.

¿Quién es el boxeador que tiene más peleas sin perder?

Reggie Strickland: 276 derrotas profesionales. El peso mediano estadounidense, Reggie Strickland, de Cincinnati, Ohio, luchó como profesional entre 1987 y 2005.

Entró al ring 363 veces y perdió un récord mundial de 276 peleas. Los fanáticos del boxeo probablemente verán a los campeones defender sus títulos 17 veces consecutivas en el futuro, pero es poco probable que los vean hacerlo por nocaut cada vez. 

Esto es lo que hace que el récord de Wilfredo Gómez de 17 KOs consecutivos en defensa de su título mundial de peso súper gallo sea un récord difícil de romper. El puertorriqueño fue 44-3-1 con 42 KOs de 1974 a 1989 y fue tres veces campeón del mundo. 

Ganó el título de peso súper gallo del CMB al noquear a Don-Kyun Yum en 1977 y luego detuvo a todos los que defendían el cinturón 17 veces por KO antes de subir de peso. 

También noqueó a cinco oponentes en peleas sin título durante la racha, pero perdió ante Salvador Sánchez en un intento por ganar el WBC Featherweight Belt.

Técnicamente, Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) de Kazajstán ha logrado la misma hazaña. Ganó el título interino de peso medio de la AMB en agosto de 2010 y luego fue promovido a campeón regular de la organización. 

Golovkin defendió el cinturón 17 veces por KO y agregó los cinturones de CMB, FIB e IBO en el camino antes de tener que recorrer la distancia para vencer a Daniel Jacobs en marzo de 2017.