¿Qué impacto tienen las nuevas tecnologías?

Qué impacto tienen las nuevas tecnologías

De hecho, la tecnología ha mejorado la forma en que las personas se alimentan, visten y se refugian. La tecnología también ha cambiado otros aspectos de la vida cotidiana, como la atención médica, la educación, la satisfacción laboral y las actividades de tiempo libre. 

En las últimas 2 o 3 décadas, la tecnología se ha convertido cada vez más en una parte de nuestra vida cotidiana, hasta el punto en que se ha apoderado de nuestras vidas. Tómate un momento, deja de leer esta publicación y mira a tu alrededor. ¿Qué notaste? Tecnología, gadgets, computadoras, monitoreo de video, etc.

Observe cómo nuestras vidas están rodeadas de aparatos y dispositivos tecnológicos. La PC en su escritorio, el teléfono celular al lado de su cama, el enrutador Wifi, incluso su termostato.

Todos estos son ejemplos de cómo la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas; algunos para bien y otros pueden no ser tan buenos.

Gadgets

Gadgets

Impacto positivo

En pocas palabras, los teléfonos inteligentes y las aplicaciones han cambiado la forma en que trabajamos, nos comunicamos y jugamos. 

Además, la expansión en auge del comercio electrónico y las empresas basadas en Internet es directamente proporcional a la rápida proliferación de teléfonos inteligentes.

Impacto negativo

Nuestro estilo de vida sedentario y la falta de actividades físicas pueden atribuirse en parte a la excesiva dependencia de los teléfonos inteligentes. Esto es especialmente cierto para la generación más joven, que está constantemente pegada a sus teléfonos celulares. 

En la era moderna, la adicción al teléfono celular está teniendo un impacto negativo en nuestras vidas. Se debe tener cuidado para tratar este problema de manera efectiva.

Características de las nuevas tecnologías

La tecnología se define como intervención intencional por diseño, y la práctica tecnológica como la actividad a través de la cual se crean resultados tecnológicos y tienen impacto en el mundo.

Cambian el mundo hecho de maneras que tienen impactos positivos y  o negativos en el mundo social y natural.

La tecnología usa y produce conocimiento tecnológico. Las comunidades tecnológicas respaldan el conocimiento tecnológico como válido cuando se demuestra que apoya el desarrollo exitoso de resultados tecnológicos.

La tecnología influye en nuestra cultura y en la sociedad. La práctica tecnológica se está volviendo cada vez más interdisciplinaria, confiando más que nunca en la colaboración entre la comunidad tecnológica y las personas de otras disciplinas.

5 características clave de la tecnología

  • Utilidad

Toda tecnología está dedicada a ser útiles. Para la facilidad del usuario.

Los dispositivos tecnológicos como los teléfonos inteligentes contienen funciones como la cámara fotográfica, la recepción de una señal de internet y los servicios de mensajería instantánea; estas cumplen, cada una, con el propósito de satisfacer necesidades.

  • Diversidad

Se aplica el conocimiento a una necesidad ya planteada:

  1. Los cepillos, en el área del cuidado personal. 
  2. Las excavadoras, en el área de la construcción. 
  3. Los automóviles, en el área del transporte.
  • Servicio

La tecnología está dedicada a proveer un servicio a la humanidad: el de satisfacer sus necesidades y a la vez facilitar sus actividades, mejorando su calidad de vida.

  • Minería

La tecnología crea maquinaria como excavadora, perforadora y dispositivos explosivos para la extracción de minerales.

  • Ganadería

Fabrica aparatos para aprovechar en lo máximo los recursos.

  • Industria

La tecnología hace máquinas para llenados, tapados etc.

  • Investigación científica

La tecnología nos ha dado acceso a dispositivos capaces de contener condiciones específicas para el estudio de la materia a nivel subatómico, por ejemplo.

  • Doméstico

La tecnología nos ha brindado aparatos e instrumentos para preparar alimentos, conducir el agua y el gas natural, planchar la ropa y mantener la casa con un buen clima.

  • Comercial

Verifica, calcula con métodos casi instantáneos.

  • Empresarial

Con la tecnología las computadoras controlan cada ámbito de una empresa. Se han creado dispositivos como microscopios, aceleradores de partículas y reactores que ayudan a los científicos a explorar una gran variedad de fenómenos.

Tipos de nuevas tecnologías

La tecnología es el uso del conocimiento científico para lograr crear herramientas. Esta es la clasificación de la tecnología que existe:

  • Fija.
  • Flexible.
  • Blanda.
  • Dura.
  • De Equipo.
  • De Operación.
  • Producto.
  • Limpia.
Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías en la educación

La tecnología actual está ayudando a los maestros a mejorar su enseñanza más allá del aprendizaje tradicional basado en texto e involucrar a los estudiantes con formas prácticas de aprendizaje. En este artículo, encontrará qué tipo de tecnologías se utilizarán para la educación en el futuro para el mejoramiento de los estudiantes.

La educación se está convirtiendo cada vez más en alta tecnología. Todas las cosas que están sucediendo en el mundo de la tecnología están impactando directamente los sistemas de educación y aprendizaje. 

Porque es probable que esto suceda, la forma en que nuestros maestros, alumnos y sistemas educativos en general se mantienen al día con ellos, es una gran preocupación. Aquí vamos a presentar 6 enfoques de alta tecnología para la educación.

  1. Experiencias de aprendizaje personalizadas
  2. Computación en la nube
  3. Opciones de voz a texto
  4. Experiencias de aprendizaje virtual y aumentado
  5. Impresión 3D
  6. Análisis de aprendizaje

Se el primero en comentar en "¿Qué impacto tienen las nuevas tecnologías?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*