¿Para qué sirve la keratina?

Para qué sirve la keratina

La keratina cumple importantes funciones estructurales y protectoras, particularmente en el epitelio. Forma un escudo protector alrededor del tallo del cabello y ayuda a que tu cabello permanezca elástico y juvenil.

Desafortunadamente, la keratina puede agotarse debido al sobreesfuerzo, el calor, los productos químicos y otros procesos perjudiciales. Sirve para alisar el cabello. Los resultados exactos varían según el tipo de tratamiento de keratina que realice.

También hay productos para el cabello con keratina, como champús, acondicionadores y máscaras de keratina, que agregan keratina al cabello empobrecido en proteínas. Esto da como resultado una rotura reducida y un cabello más liso.

¿Cómo se usa la keratina?

Los efectos varían mucho dependiendo de si su cabello es saludable para empezar, cuál es el grosor natural de su cabello y qué tipo de tratamiento de keratina usa.

Cuidado del cabello

Cuidado del cabello

Contraindicaciones de la keratina para el cabello

Las mujeres embarazadas o las que están amamantando no deben hacer un tratamiento de keratina. Los laboratorios y creadores de productos de keratina recomiendan no hacerlo. Por un lado, porque el ingrediente activo, el formaldehído, emite vapores cuando usa el hierro plano y pueden ser tóxicos para la salud del bebé.

Tampoco lo recomiendo a las personas que se han decolorado recientemente o que tienen el cabello muy fino. La razón es muy sencilla. Para que la keratina y el formaldehído funcionen, debe sellarlo con una plancha que pueda alcanzar una temperatura de 450 grados.

La keratina no es una mala o una buena idea. Lo que es malo o bueno son los efectos que puede obtener según el tipo y el estado de su cabello. Si tiene cabello sin volumen, no lo recomiendo porque solo lo aplanará más y terminará con poco movimiento y vida.

Si simplemente eres una persona que no tiene la paciencia para cuidar tu cabello o no estás listo para cambiar tu rutina de limpieza del cabello que incluye cambiar el tipo de champú que utilizas, la keratina no es para ti.

Keratina

Keratina

¿Para qué sirve la keratina en hombres?

Infunde proteínas en los tallos del cabello, y es ideal para el hombre que se toma muy en serio el aseo, pero siempre está en movimiento. Su poder aumentar tu régimen de cuidado del cabello y es lo mejor que puedes ofrecer a tu melena.

la keratina contiene proteínas naturales para el cabello que agregan brillo y brillo a tu cabello. Con el tiempo, debido a los viajes extensos, la suciedad y la contaminación, estas proteínas comienzan a desaparecer, dejando su cabello encrespado, áspero y seco. 

Beneficios del tratamiento

  • Ahorra tiempo: para los hombres que huyen, este es un tratamiento ideal que puede ahorrarle mucho tiempo. Olvídate de planchar tu cabello para mantenerlo lacio o usar un secador de pelo para controlar esos frizz; un tratamiento para el cabello con keratina garantiza un brillo y una textura más suave durante mucho tiempo.
  • Absolutamente seguro para el cabello: formulado naturalmente, la keratina es segura para tu cabello. Dado que la keratina actúa de manera natural hacia los componentes básicos de su cabello, un tratamiento de keratina mantiene el factor de salud bajo control. También protege el cabello del daño y lo acondiciona a fondo.
  • Funciona bien para todo tipo de cabello: textura de cabello rizado, ondulado, liso o una combinación de estos; este tratamiento capilar funciona bien para todo tipo de cabello.
  • Resultados duraderos: el tratamiento garantiza un cabello sano durante mucho tiempo, y los efectos de este tratamiento también son bastante duraderos. Repara el daño del cabello y lo mantiene sano y protegido, durante al menos cuatro o cinco meses.

Se el primero en comentar en "¿Para qué sirve la keratina?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*