¿Para qué sirve la manzana?

Para qué sirve la manzana

Cubre tu avena o yogurt matutino con manzana y pasas cortadas en trozos, o corta un poco de manzana en su ensalada de almuerzo o cena junto con pollo a la parrilla. 

Una manzana con 2 cucharadas de mantequilla de almendras es un refrigerio satisfactorio para disfrutar después de su rutina de ejercicios; una manzana horneada con un poco de mantequilla ayuda a tu sistema digestivo.

  • El consumir manzanas te adelgaza.
  • La manzana es buena para problemas cardíacos.
  • Están vinculados a un menor riesgo de diabetes.
  • Ayuda a tu intestino a mejorar el evacuado.
  • Las manzanas son buenísimas para evitar engordar.
  • Si consumes manzanas dile adiós al asma.
  • La manzana ayuda a tu colon por sus fibras.
  • El consumo de manzanas evita muchas enfermedades importantes, como diabetes y cáncer.

¿Qué tipos de enfermedades previene la manzana?

Las manzanas son una fruta popular que contiene antioxidantes, vitaminas, fibra dietética y una variedad de otros nutrientes. Debido a su variado contenido de nutrientes, pueden ayudar a prevenir varias afecciones de salud.

Diabetes y pérdida de peso. Las manzanas no solo pueden ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y asma, sino que el consumo de manzanas también puede estar asociado con un menor riesgo de diabetes.

Manzana

Manzana

Estas frutas crujientes tienen potentes efectos antienvejecimiento. Pueden prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad, problemas de la piel y caída del cabello. Comerlos en las cantidades correctas también puede reducir el riesgo de cáncer.

Algunos estudios relacionan el alto consumo de flavonoides con un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares de alrededor del 35%, particularmente en mujeres. La investigación finlandesa muestra una relación similar entre el accidente cerebrovascular trombocito y el consumo de manzana.

¿Para qué sirve la manzana en ayunas?

Una de las más extendidas es la manzana mañanera en ayunas. La creencia popular dice que tomar una manzana a primera hora de la mañana, sin nada en el estómago, es mano de santo para poder ir al baño de una vez por todas.

Hay que tener en cuenta que ambas son necesarias, por eso un zumo no sustituye a una fruta, ya que perdemos la fibra insoluble, clave para mejorar el estreñimiento.

En cambio, la insoluble hace que aumente el tamaño de las mismas y consigue que nuestro cuerpo se esfuerce para expulsarlas gracias  a la combinación de ambos tipos de fibra, que obtenemos de la manzana conseguimos mejorar nuestro tránsito intestinal.

Manzana en ayunas

Manzana en ayunas

Desventajas de comer manzana

Las manzanas contienen altos niveles de azúcar al igual que las uvas y también cianuro en sus pepitas. Comer una manzana al día en realidad puede afectar sus dientes y causar erosión.

Las pepitas de manzana contienen Amygdalin, un compuesto de azúcar y cianuro que se ingiere en pequeñas cantidades es fácil de tratar, pero que puede causar la muerte. 

Si no está acostumbrado a comer fibra, embarcarse repentinamente en un régimen de comer manzanas todos los días puede provocar gases e hinchazón incómodos. 

Agrega fibra de manzanas y otros alimentos a su dieta gradualmente, introduciéndola gradualmente durante algunas semanas, y asegúrese de beber mucha agua para ayudar a que la fibra pase a través de su tracto digestivo.

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