¿Para qué sirve leer?

Para qué sirve leer

Hay múltiples razones por las cuales alguien podría leer un texto. Pero desarrollar el propósito es un factor clave cuando se trata de enseñar a leer. 

10 beneficios de la lectura en los jóvenes

Vivimos en un tipo de sociedad de ritmo rápido, de hacer todo con el clic de un dedo. Cuando podemos ver la emocionante novela que interpretan nuestros actores favoritos en menos de dos horas, ¿por qué molestarse en leer el libro de cuatrocientas palabras?

Lectura en los jóvenes

Lectura en los jóvenes

Todos sabemos que el libro es realmente mejor que la película, pero la cuestión es que leer tiene innumerables beneficios que quizás no conozcas, como estimular tu cerebro y convertirte en un  ser humano más inteligente, aquí hay 10 beneficios de la lectura que debes conocer:

  • Leer te hace más inteligente, por más tiempo: Leer es un  actividad cognitiva  que  estimula el cerebro  y, como un entrenamiento para el cerebro, la lectura puede  ayudar a mejorar la función de la memoria. 
  • Leer te ayuda a desconectarte: Leer te ayuda a salir de las redes sociales y la tecnología por un tiempo. Los consejos de salud pública deben incluir información sobre el uso saludable de esta tecnología.
  • Leer te ayuda a desestresarte: No hay nada como acurrucarse con un gran libro y olvidarse del mundo por un tiempo. De hecho, se ha demostrado científicamente que la lectura  reduce el estrés  en dos tercios, al leer solo 6 minutos al día .
  • Leer puede hacerte una mejor persona: leer libros nos ayuda a ser personas más empáticas  al ayudarnos a  ver el mundo  desde muchas perspectivas
  • Leer puede ayudarte a dormir mejor: Es decir, a menos que esté tan envuelto en un libro que pase toda la noche leyendo. Al hacer de la  lectura antes de acostarse un hábito, puede  indicarle a su cerebro cuándo es hora de irse a dormir.
  • Leer mejora tu concentración: La lectura puede ayudarlo a  concentrarse  y  mejorar su enfoque. Al  leer durante 20 minutos al día, puede enseñarle a su cerebro a  mantenerse enfocado por períodos más largos de tiempo.  , lo que realmente será útil para esos tutoriales universitarios de tres horas.
  • Leer puede ayudarte a ser más creativo: La lectura lo  alienta a examinar la trama o  el argumento que  se presenta y lo ayuda a descifrar qué funciona y qué no. Esto se aplica a todas las formas de vida. 
  • La lectura nos ayuda a entendernos a nosotros mismos: Leer te ayuda a comprender por qué puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con un personaje o un punto de vista. Por lo tanto, no solo te conviertes en una persona más inteligente y empática, sino que también  entiendes mejor tus propias percepciones.
  • Leer te ayuda a comunicarte mejor: Debido a que la lectura ayuda a  mejorar tu vocabulario, puede ayudarte a aprender a  comunicarte mejor.
  • Leer es entretenimiento gratis: Leer no solo es  gratis  y excelente para tu salud, también hay muchos sitios web donde puedes  obtener clásicos increíbles gratis.

Ventajas de leer con frecuencia

Uno de los principales beneficios de leer libros es su capacidad para desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Por ejemplo, leer una novela de misterio agudiza tu mente. ¿Qué elementos hay en una historia para llegar a esta o aquella conclusión?

O si un libro no es ficción, a veces se preguntará si el autor tiene razón. Las habilidades de pensamiento crítico son cruciales cuando se trata de tomar decisiones importantes día a día.

La lectura requiere que un individuo piense y procese la información de una manera que no puede ver la televisión. Cuanto más lees, más profundo se vuelve tu comprensión sobre lo que estás leyendo y su aplicación.

Leer

Leer

5 beneficios de leer en voz alta

Leer en voz alta tiene grandes beneficios:

  1. Mejora tu lectura: El acto de leer en voz alta te obliga a reducir la velocidad, concentrarte y reflexionar sobre el contenido. Si dejas que tu mente divague, tu audiencia lo notará porque dejarás de leer.
  2. Puede desarrollar tus habilidades de escritura: Si leer en voz alta te hace apreciar el lenguaje, es probable que ser más consciente del tono, la dicción, la estructura y la narrativa también mejore tu escritura.
  3. Mejora la enunciación: Leerle una historia regularmente a otra persona (y a una persona pequeña y crítica) nos ha hecho más conscientes de cómo sonamos y cómo asegurarnos de que nos entiendan.
  4. Desarrolla tus habilidades de estudio: Cuando nos leemos a nosotros mismos, decimos y escuchamos las palabras en nuestra cabeza, lo que nos ayuda a comprenderlas y recordarlas.
  5. Es divertido: Es divertido poder usar diferentes voces y acentos. Es todo el placer de actuar sin el terror de estar en el escenario.

Se el primero en comentar en "¿Para qué sirve leer?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*