¿Cómo evitar los peligros del internet?

Cómo evitar los peligros del internet

Aunque las aplicaciones son más importantes en las interacciones diarias en línea de la mayoría de las personas que los sitios web tradicionales, eso no significa que las reglas básicas de seguridad en Internet hayan cambiado. 

Los piratas informáticos siguen buscando información personal que puedan usar para acceder a su tarjeta de crédito e información bancaria.

La navegación insegura también puede generar otras amenazas, desde comentarios personales o imágenes embarazosas que, una vez en línea, son casi imposibles de borrar, hasta mezclarse con personas con las que preferiría no haber tenido nada que ver.

Reglas para guiarte a evitar los peligros en internet

  1. Mantén la información personal profesional y limitada

Los posibles empleadores o clientes no necesitan conocer el estado de su relación personal o la dirección de su domicilio. Ellos necesitan saber acerca de su experiencia y experiencia profesional, y cómo ponerse en contacto con usted. 

No entregaría información puramente personal a extraños individualmente; no la entregue a millones de personas en línea.

  1. Mantén su configuración de privacidad activada

A los vendedores les encanta saber todo sobre ti, y también los hackers. Ambos pueden aprender mucho de su navegación y uso de redes sociales. Pero puede hacerse cargo de su información. 

Tanto los navegadores web como los sistemas operativos móviles tienen configuraciones disponibles para proteger su privacidad en línea. Los principales sitios web como Facebook también tienen configuraciones de mejora de la privacidad disponibles. 

Hacker

Hacker

Estas configuraciones son a veces deliberadamente difíciles de encontrar porque las empresas quieren su información personal por su valor de marketing. Asegúrese de haber habilitado estas salvaguardas de privacidad y manténgalas habilitadas.

  1. Practica la navegación segura

No elegirías caminar por un vecindario peligroso: no visites vecindarios peligrosos en línea. Los cibercriminales usan contenido espeluznante como cebo. 

 La dominando de Internet está llena de dificultades difíciles de ver, donde un clic descuidado podría exponer datos personales o infectar su dispositivo con malware. 

  1. Asegúrese de que su conexión a Internet sea segura.

Cuando se conecta en línea en un lugar público, por ejemplo, mediante el uso de una conexión Wi-Fi pública,  señala que no tiene control directo sobre su seguridad. 

Los expertos en seguridad cibernética corporativa se preocupan por los puntos finales, los lugares donde una red privada se conecta con el mundo exterior. Tu punto final vulnerable es tu conexión a Internet local. 

Asegúrate de que tu dispositivo sea seguro y, en caso de duda, espera un momento mejor es decir, hasta que pueda conectarse a una red Wi-Fi segura antes de proporcionar información como tu número de cuenta bancaria.

¿Cómo afecta el internet a los niños?

Si bien el uso de Internet puede desarrollar habilidades de comunicación e interpretación escritas y multimedia, los niños también corren el riesgo de no desarrollar habilidades de comunicación física, como la capacidad de expresar afecto físico o la inteligencia emocional necesaria para interpretar gestos y expresiones faciales.

10 riesgos de las redes sociales

Con la mejora de las redes sociales en el mundo de los negocios, debe estar preparado para los riesgos que las redes sociales pueden representar. Si su empresa está utilizando las redes sociales o está pensando en ingresar, debe comprender cómo se utilizará por parte de sus empleados y cómo hacerlo de manera segura.

La mayoría de los usuarios no entienden realmente cómo su propio comportamiento puede y afectará a la empresa. Dado que las personas utilizarán las redes sociales, con o sin la aprobación de la empresa, es crucial entender la línea entre las redes sociales y negocios.

Conocer los riesgos y establecer las pautas de la compañía es un paso en la dirección correcta:

  1. Algo se publica que no quieres que otros vean.
  2. Creas una presencia social pero nadie participa.
  3. Estás tratando de ser social, pero el tema se desvía o incluso es secuestrado.
  4. Algunas personas no toleran el cambio.
  5. Los canales y el contenido de las redes sociales pueden abrir brechas de seguridad.
  6. Estrategias de redes sociales que no incluyen a toda la organización.
  7. Pensar en las redes sociales es solo para marketing.
  8. Demasiado poder ejercido por un individuo.
  9. No tener la capacidad de localizar su mensaje a una audiencia en particular.
  10. Alguien quiere tener una conversación pero son ignorados.

Consecuencias del mal uso del internet

Todos los grupos de edad de la sociedad están influenciados por la mayoría de los cuales son jóvenes. 

Riesgos de las redes sociales

Riesgos de las redes sociales

Usan sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Skype, WhatsApp y muchos más. El uso excesivo de Internet reduce su interés en sus estudios y puede tener efectos adversos en su salud a medida que el insomnio se vuelve común. 

Debido al hecho de que los padres no saben lo que hacen sus hijos en Internet, se vuelven más intrépidos y se involucran en actividades como la piratería, que es parte del delito cibernético. 

También se desconectaron de sus familiares incluso cuando vivían en el mismo lugar. Están olvidando los valores y normas sociales y se han vuelto cada vez más malhumorados y nerviosos. El papel de los padres debe ser efectivo a este respecto. Deben tomar nota de lo que hacen sus hijos en Internet. 

La tecnología, en el mundo moderno, afecta nuestras mentes, comportamiento y estilo de vida. Tiene muchos aspectos positivos también, pero lo importante es aprovechar esos aspectos de una manera construida. 

Se el primero en comentar en "¿Cómo evitar los peligros del internet?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*