¿Por qué se adelanta la regla?

Por qué se adelanta la regla

Los primeros períodos a veces pueden tomarlo por sorpresa, pero las causas a menudo se pueden manejar con cambios simples. Echaremos un vistazo a lo que puede causar un período temprano y compartiremos algunos consejos sobre cómo obtener un ciclo menstrual regular.

Un período temprano puede volver a sangrar solo unos días después de su último período o, por ejemplo, dos semanas antes de que espere que llegue el próximo. Puede ser causado por cambios hormonales y de estilo de vida que alteran el equilibrio de su cuerpo.

Las hormonas desequilibradas son la causa principal de un período temprano. Pueden quedar desequilibrados por:

  • Tomar u olvidar tomar píldoras anticonceptivas o anticoncepción de emergencia.
  • El estrés o la ansiedad pueden liberar hormonas del estrés que pueden alterar su flujo o ciclo.
  • Pérdida de peso abrupta o aumento de peso.
  • No dormir lo suficiente puede dejarle sin energía y su período puede volverse irregular.
  • Pubertad o menopausia. Cuando su cuerpo experimenta cambios, las hormonas fluctúan.
Preocupación

Preocupación

¿Cuánto es lo máximo que se te puede adelantar la regla?

Sin embargo, del 14% al 25% de las mujeres tienen ciclos menstruales irregulares, lo que significa que los ciclos son más cortos o más largos de lo normal. Los ciclos irregulares pueden ser ovulatorios, lo que significa que se produce la ovulación, o anovulatorios, lo que significa que no se produce la ovulación.

Esto puede incluir:

  • Sangrado después del sexo, más de una vez
  • Manchado o sangrado en cualquier momento del ciclo menstrual que no sea durante su período
  • Sangrado durante su período que es  más pesado o dura más de lo normal
  • Sangrado después de la  menopausia.

Esto se debe a que sus niveles hormonales disminuyen. También se llama sangrado por penetración, y generalmente ocurre aproximadamente 2 semanas después de su último período. El sangrado avanzado debe detenerse después de 1 o 2 meses. Sus períodos generalmente serán más regulares dentro de los 6 meses.

¿Qué significa menstruar 2 veces al mes?

Si experimentas sangrado fuera de su ciclo menstrual normal y sospecha que está teniendo un segundo período, lo primero que debe hacer es determinar si es manchado o sangrado menstrual.

Después de determinar si tiene manchas o sangrado menstrual, puede comenzar a explorar qué puede estar causando el aumento de su sangrado. Tome una consulta con el medico es lo más recomendable, porque esos sangrados tan seguidos, tienen varias causas. Como tumores, quistes o simplemente inflamación en los ovarios por diferentes causas como una infección vaginal etc.

Regla falsa

Regla falsa

¿Qué es la regla falsa?

Las hemorragias de píldoras son hemorragias inducidas farmacéuticamente… para asegurarle que su cuerpo está haciendo algo natural. Muchos médicos continúan recetando anticonceptivos para ‘normalizar los períodos’ y ‘regular las hormonas’, como si los esteroides de la píldora fueran de alguna manera iguales o mejores que sus propias hormonas.

El hecho es que nada podría estar más lejos que la verdad. Los esteroides no son mejores que las hormonas. Ni siquiera son hormonas reales.

Necesitamos nuestras hormonas ováricas estrógeno y progesterona para la salud general, no solo para tener un bebé. Por ejemplo, tanto el estrógeno como la progesterona son beneficiosos para la salud ósea y el cerebro.

Casi todos los tipos de anticonceptivos hormonales funcionan suprimiendo la ovulación y, por lo tanto, suprimiendo la progesterona que solo podemos producir a partir de la ovulación.