¿Qué comer antes de ir al gimnasio?

Qué comer antes de ir al gimnasio

Siempre debe comer una comida 3-4 horas antes de un entrenamiento para que su cuerpo tenga algo de combustible y para que no se sienta débil durante un entrenamiento. Es importante comer antes de hacer ejercicio para evitar lesiones. 

Si haces ejercicio cuando te levantas por primera vez, asegúrate de tener una fuente rápida de alimento, como una bebida de proteína baja en azúcar o carbohidratos simples.

Pero realmente no hay una respuesta definitiva de sí o no a si debe comer antes de un entrenamiento o no, pero hay diferentes cosas que podría comer dependiendo de lo que esté haciendo en el gimnasio.

Algunas fuentes afirman que uno de los beneficios de omitir un refrigerio previo al entrenamiento es que terminarás quemando un poco más de grasa porque tu cuerpo está trabajando para descomponer los ácidos grasos en lugar de tu refrigerio. 

Dicho esto, es importante comer  algo antes de hacer ejercicio o correrá el riesgo de perder músculo y no grasa.

Se sugiere comer un plátano o un yogurt bajo en grasa antes de hacer ejercicio porque si no lo haces, terminarás sintiéndote lento y mareado. 

Yogurt

Yogurt

¿Qué comer antes de ir al gimnasio para tener energía?

Comer antes puede darnos la sensación de que llegamos al gimnasio con más energía, pero no siempre es así.

Si vamos a ingerir alimentos antes de un entrenamiento, la clave es tomar algo ligero, pero es importante saber qué tipo de actividad vamos a realizar, para adecuar las cantidades y darle la energía necesaria a nuestro cuerpo claro que todo depende del tipo de entrenamiento que vayas a realizar y de tu metabolismo.

Si vas a hacer cardio por la tarde, lo suyo es tomar unas tres horas antes, una comida rica en carbohidratos de liberación lenta (para cargarte de energía y mejorar tu rendimiento), algo de proteína y un poco de grasas saludables.

Bebidas para antes y después del gimnasio

  • El agua no puede faltar

Tanto antes de entrenar como una vez finalizado el entrenamiento, puedes únicamente hidratarte con agua, ya que tu cuerpo responderá correctamente.

¿Prefieres tomar algo diferente antes de entrenar? Puedes optar por el café té o algún tipo de zumo de fruto natural, cuidando siempre el azúcar que aportan estas bebidas para que no tengas problemas y se te disparen los niveles en sangre.

  • Beber una vez finalizado el entrenamiento

Una vez que hayas acabado en el gimnasio lo más normal es acudir rápidamente a tu botella de agua, ese manjar de dioses que parece que te recupera mágicamente de todo el esfuerzo realizado.

Dependiendo de lo que estés buscando en el entrenamiento existen diferentes alternativas como por ejemplo los batidos de proteínas  o incluso la leche, en el caso de que quieras ganar masa muscular.

En definitiva, yo personalmente te recomiendo el agua tanto para antes de entrenar como para después, ya que es lo que mejor tolerará y asimilará tu cuerpo.

¿Qué comer antes de ir al gimnasio para ganar masa muscular?

Cuando estás en el negocio de desarrollar músculo, debes comer estratégicamente, y dos macronutrientes son de suma importancia: los carbohidratos y las proteínas.

Estos dos macronutrientes apoyan la síntesis de proteínas musculares, el proceso mediante el cual el cuerpo establece nuevas proteínas para aumentar la masa muscular.

Aunque los carbohidratos pueden tener una reputación inestable en este momento, son críticos para cualquiera que se ejercite para desarrollar músculo.

¿Por qué? Los carbohidratos proporcionan a nuestro cuerpo el tipo de combustible que necesita para impulsar el ejercicio de construcción muscular, como el entrenamiento de fuerza.

Entrenamiento

Entrenamiento

Cada vez que comemos cualquier tipo de carbohidrato, ya sea azúcar puro o vegetal, lo descomponemos en glucosa. Luego usamos esta glucosa para alimentar el ejercicio de mayor intensidad, o la almacenamos en nuestros músculos e hígado como glucógeno para su uso posterior.

Esta energía ayuda a nuestros músculos a trabajar más durante el ejercicio, lo que en última instancia promueve un mayor crecimiento.

Cuanto más entrenes, más proteínas necesitarán tus músculos. Es por eso que consumir una gran cantidad de proteínas es importante para las personas activas, especialmente aquellas que buscan desarrollar músculo.

Se recomienda comer proteínas enteras, como:

  • Carne alimentada con pasto
  • Aves (pollo o pavo)
  • Huevos
  • Peces capturados en la naturaleza
  • Cuando necesita la comodidad, una proteína en polvo de calidad también puede hacer el trabajo.  La proteína de caldo de huesos o la proteína de origen vegetal de origen múltiple.

Para prevenir la degradación muscular y desarrollar más músculo, consumir carbohidratos y proteínas antes y después de tus entrenamientos es crucial.

Se el primero en comentar en "¿Qué comer antes de ir al gimnasio?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*