¿Qué es el sistema internacional?

Qué es el sistema internacional

Sistema Internacional de Unidades (SI), Système Internationale d’Unités francés ,es el sistema decimal internacional de pesos y medidas derivadas y extendidas del sistema métrico de unidades. Adoptado por la 11va Conferencia General sobre Pesos y Medidas en 1960, se abrevia SI en todos los idiomas.

¿Cuál es su función del sistema internacional de unidades?

El Sistema Internacional de Unidades (SI) proporciona definiciones de unidades de medida que son ampliamente aceptadas en ciencia y tecnología y que establecen estándares de medición acordados a través de la Convención del Metro, un tratado diplomático entre cincuenta y cuatro naciones. La Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) ubicada en Sèvres, cerca de París, Francia, tiene la tarea de garantizar la uniformidad mundial de las mediciones y su trazabilidad a la IS.

Peso

Peso

¿Cuáles son las 7 unidades fundamentales del sistema internacional?

Una unidad es una cantidad física bien definida contra la cual comparamos otras cantidades durante el proceso de medición. El Sistema Internacional de Unidades, también conocido como el sistema SI, especifica siete de tales cantidades o unidades fundamentales. Las siete cantidades y sus respectivas unidades en el sistema de unidades SI son las siguientes:

  • Masa: En el sistema de unidades SI, kilogramos o kg es la unidad de masa. Un kilogramo es la masa de un cilindro de platino-iridio que es 90% de platino y 10% de iridio. Además, tiene una altura igual al diámetro y ambos son iguales a 39 mm. Este cilindro es el prototipo internacional de kilogramo.
  • Longitud: La unidad de longitud en el sistema SI es el metro o ‘m’. Un metro se define como la longitud recorrida por la luz al vacío en th de un segundo. Este número fue elegido para hacer que la distancia recorrida por la luz en un segundo sea igual al valor conocido de 299792458 m.1299792458
  • Hora: El segundo es la unidad de tiempo en el sistema SI. El tiempo que tardan 9.192.631.770 ciclos de la radiación emitida por un átomo de cesio-133 durante su transición entre dos estados especificados es un segundo. También es igual al tiempo que tarda la luz en cubrir 299792458 m en el vacío.
  • Temperatura: En el sistema de unidades SI, la unidad de temperatura es Kelvin o K. 1K es1273,16 th de la temperatura del punto triple del agua. El punto triple es el punto en el que coexisten los tres estados de una sustancia (sólido, líquido y gaseoso).
  • El amperio:  se define como esa corriente constante que, si se mantiene en dos conductores paralelos rectos de longitud infinita, un área insignificante de sección transversal, y se coloca a un metro de distancia en vacío, produciría entre estos conductores tienen una fuerza igual a 2 × 10 −7 N / m.
  • Intensidad luminosa: La unidad de intensidad luminosa en el sistema SI es Candela o cd. La potencia luminosa emitida por unidad de ángulo sólido por una fuente puntual de luz en una dirección dada es igual a 1 candela. La intensidad luminosa de una vela común es de casi 1 cd.
  • Cantidad de sustancia: En SI, el lunar es la unidad de la cantidad de una sustancia. Un mol es la cantidad de una sustancia que contiene tantas entidades elementales como átomos en exactamente 0.012 kilogramos (o 12 gramos) de carbono-12. 
Hora

Hora

¿Cuál es el origen del sistema internacional de medidas?

Así como la concepción original del sistema métrico había surgido de los problemas que los científicos encontraron al tratar con el sistema medieval.

Los rápidos avances en ciencia y tecnología en los siglos XIX y XX fomentaron el desarrollo de varios sistemas superpuestos de unidades de medida a medida que los científicos improvisaban para satisfacer las necesidades prácticas de sus disciplinas. El primer sistema internacional ideado para rectificar esta situación se llamó sistema de metro-kilogramo-segundo (MKS).

La Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) agregó tres nuevas unidades (entre otras) en 1948: una unidad de fuerza (newton ), definida como la fuerza que le da a una masa de un kilogramo una aceleración de un metro por segundo por segundo; una unidad de energía (joule), definido como el trabajo realizado cuando el punto de aplicación de un newton se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; y una unidad de poder (vatio), que es el poder que en un segundo da lugar a la energía de un julio. Las tres unidades llevan el nombre de eminentes científicos.