¿Qué es el turismo?

Qué es el turismo

El turismo es el movimiento temporal de personas con destinos fuera de sus lugares normales de trabajo y residencia, las actividades realizadas durante su estadía en esos destinos y las instalaciones creadas para satisfacer sus necesidades.

Esta definición abarca una amplia gama de actividades que incluyen negocios, diplomacia, conferencias, actividades culturales, religiosas y deportivas. Muchas de estas son actividades comerciales con demandas e implicaciones ambientales que no difieren de las del uso del suelo comercial o industrial. 

El turismo puede proporcionar la justificación económica inicial para la infraestructura de transporte en un área remota, pero una vez que esa infraestructura esté en su lugar, puede satisfacer necesidades más amplias que las de la industria turística. 

Puede traer grandes beneficios, pero si no se controla puede cambiar y colocar demandas urgentes e inesperadas sobre el medio ambiente.

Turismo ambiental

Turismo ambiental

¿Cuál es la función del turismo?

Todos los países que se dedican al turismo tienen una organización turística nacional que desempeña un papel de liderazgo tanto en la formulación como en la implementación del programa de turismo del gobierno.

Esta organización también es responsable de coordinar las diferentes actividades de todos los organismos interesados ​​en el desarrollo turístico. La organización turística nacional puede ser un ministerio de pleno derecho, una dirección general, un departamento, una corporación o una junta.

El turismo se utiliza para presentar a los recién llegados (turistas) partes de su ciudad o puntos de interés en su ciudad o país.

El turismo promueve (anuncia) su ciudad o país y ayuda a recaudar dinero para su ciudad, ya que los turistas gastan dinero para ver el sitio, comprar comida, comprar regalos o alojarse en alojamientos.

El turismo también proporciona empleos para las personas. Se necesita gente para proporcionar a los turistas toda esa comida, bebida, transporte, regalos, recuerdos y alojamiento.

Estos intereses pueden ser hermosos y únicos en su área, pero no están disponibles en la propia ciudad del turista. No tiene precio ver a la gente disfrutar de algo único por primera vez.

¿Cuáles son los diferentes tipos de turismo?

  1. Turismo recreativo

El turismo es a menudo una actividad con fines recreativos. La mayoría del turismo tomó un cambio y descanso; Esta es la razón por la cual los paquetes turísticos se han vuelto tan populares.

  1. Turismo ambiental

Se prefiere que los turistas ricos y ricos hagan más visitas a lugares remotos donde obtienen aires libres de contaminación para respirar.

  1. Turismo histórico

El turista está interesado en saber cómo vivió y administró nuestro antepasado en un área en particular. Visitan lugares patrimoniales, templos, iglesias, museos etc.

  • Aventura: para quienes buscan encontrar algo nuevo
  • Nacimiento: viajar de un país a otro para dar a luz
  • Turismo de negocios-Viajar para asistir a reuniones, conferencias
  • Gastronómico-Tours gastronómico para degustar diferentes platos.
  • Turismo cultural: viajar para conocer la historia de la región, el estilo de vida de diferentes personas, religiones, festivales y muchas otras cosas.
  • Eco turismo: implica visitar una granja o un rancho y participar en actividades relacionadas con la agricultura.
  • Turismo de aventura: para quienes buscan encontrar algo nuevo
  • De nacimiento: viajar de un país a otro para dar a luz
  • Turismo de negocios-Viajar para asistir a reuniones, conferencias
  • Religioso: con fines de peregrinación o para realizar actividades misioneras

¿Cuáles son las características del turismo?

Todo viaje tiene los elementos de distancia, duración de la estadía, residencia del viajero y propósito del viaje. Estos cuatro elementos se suman a las características del viaje. Básicamente, todo turismo se vuelve fácil de discutir en una situación de marketing cuando se examinan los elementos de lo que un turista quiere del viaje.

Turismo recreativo

Turismo recreativo

Cuando alguien viaja, a menudo es con otros como una forma de fortalecer sus relaciones o volver a lo que solía ser su relación. Por ejemplo, una familia con hijos adultos viajará para sentir esa conexión familiar nuevamente.

El turismo también se trata de desarrollar nuevas relaciones. Los elementos dinámicos y estáticos nos dicen que el turismo debe permanecer constante en ciertos aspectos, como el hecho de que uno viaja, se queda en un destino y tiene cosas que puede hacer para disfrutar. El aspecto dinámico es qué opciones están disponibles para el mayor disfrute en ese destino, como lo que es diferente de cualquier otro lugar de elección.

Los tres últimos tienen más sentido como características del turismo. Obviamente, el turismo puede ocurrir de todos modos, pero la mayoría de nosotros no pensamos en el turismo como algo en nuestra ciudad natal porque hacemos esas actividades todo el tiempo.