¿Qué es electrización?

Qué es electrización

La electrificación es el proceso de alimentación por electricidad y generalmente se asocia con el cambio desde otra fuente de energía. El amplio significado del término, como en la historia de la tecnología y la historia económica, generalmente se aplica a una región o economía nacional. 

En términos generales, la electrificación fue la construcción de los sistemas de generación y distribución eléctrica que ocurrieron en los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países desde mediados de la década de 1880 hasta alrededor de 1950 y está en progreso en las zonas rurales de algunos países en desarrollo. 

Esto incluyó el cambio del eje de la línea y la transmisión por correa utilizando máquinas de vapor y agua a motores eléctricos. La electrificación de sectores particulares de la economía se llama por términos como electrificación de fábrica, electrificación doméstica, electrificación rural o electrificación ferroviaria. 

Electrización por contacto

Electrización por contacto

También puede aplicarse a procesos industriales cambiantes como la fundición, la fusión, la separación o el refinado del calentamiento de carbón o coque o procesos químicos a algún tipo de proceso eléctrico como horno de arco eléctrico, calentamiento por inducción o resistencia eléctrica o electrólisis o separación electrolítica.

¿Cuándo se dice que un objeto está electrizado?

Los objetos se cargan eléctricamente ganando o perdiendo electrones, de modo que tienen números desiguales de protones y electrones.

Hay muchos procesos que hacen que un objeto se cargue eléctricamente.

Todos los objetos que nos rodean (¡incluidas las personas!) Contienen grandes cantidades de carga eléctrica. Hay dos tipos de carga eléctrica: carga positiva y carga negativa. 

Si se encuentran las mismas cantidades de carga negativa y positiva en un objeto, no hay carga neta y el objeto es eléctricamente neutro. Si hay más de un tipo de carga que el otro en el objeto, entonces se dice que el objeto está cargado eléctricamente.

La carga positiva es transportada por los protones en el material y la carga negativa por los electrones. La carga general de un objeto generalmente se debe a cambios en el número de electrones. 

Por ejemplo, la carga ocurre cuando frotas tus pies contra la alfombra. Después, tocas algo metálico u otra persona y se siente un choque como el exceso de carga que hayas recopilado sale por tus dedos.

¿Cuáles son los tipos de electrización?

  1. Carga por Contacto: esta carga se trasmite de un objeto sin carga a uno cargado.
  2. Carga por Inducción: establece una interacción al tocarse dos cuerpos uno cargado y otro sin carga.
  3. Carga por Frotamiento: al rosar dos objetos toman diferentes cargas negativa y positiva.
Voltaje

Voltaje

Ejemplos de electrización por contacto

La electrificación por contacto ocurre en muchos contextos, tanto naturales como tecnológicos. Las impresoras multifunción y láser basadas en electro fotografía se han utilizado principalmente para la impresión general de documentos en oficinas. 

Además del uso en la oficina, su aplicación se está expandiendo a la impresión de producción, por ejemplo, la utilización por los departamentos de impresión internos de grandes empresas y la impresión de lotes pequeños en imprentas, ya que la calidad de imagen de estas impresoras ha mejorado.

Sin embargo, sigue siendo altamente deseable mejorar su rendimiento en términos de velocidad de impresión e imagen. En electro fotografía, las partículas de tóner electrificadas por contacto son movidas por un campo eléctrico para formar una imagen en papel.

Se el primero en comentar en "¿Qué es electrización?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*