¿Qué es la industria textil?

Qué es la industria textil

Todos tenemos nuestra prenda favorita, pero ¿alguna vez te has preguntado dónde comenzó esa prenda? En esta lección aprenderemos todo sobre la industria textil, que crea cosas como nuestra ropa y muchos otros artículos que amamos.

Alguna vez has mirado alrededor de tu casa todos los productos que contienen algún tipo de tela. Es posible que haya notado mantas, muebles, alfombras, cortinas o incluso su ropa. La tela es parte de nuestra vida diaria y sin ella, no tendríamos muchos de los productos que hemos llegado a amar, necesitar y desear. 

El textil es una tela tejida o tejida y hecha de hilo. Por lo tanto, la industria textil es la industria responsable de tomar una materia prima, como algodón o lana, y convertirla en hilo que luego se usa para crear una tela. 

Todos los procesos involucrados en la conversión de la materia prima en un producto terminado (desarrollo, producción, fabricación y distribución de textiles) están incluidos en la industria.

Industria textil

Industria textil

¿Cómo funciona la industria textil?

La industria textil es uno de los mercados más grandes del mundo entero. Emplea a más de 25 millones de personas y genera $ 450 mil millones en todo el mundo. La industria de la confección en su conjunto tiene un valor de $ 2.4 billones y es responsable del 2% del PIB mundial entero. 

Estados Unidos puede ser un jugador importante en el mundo de los textiles y la indumentaria, pero no son los más grandes. Esta es una industria que requiere un mundo entero para funcionar, desde el mercado europeo de la moda, que es el más grande del mundo, hasta la creciente industria de la seda de la India. 

Producción de fibras. Son la esencial para la industria textil las fibras se generan por la ganadería agricultura, petrolera o química. A partir de eso se fabrican telas, hilos accesorios.

¿Cuáles son productos textiles?

Las fábricas de productos textiles convierten los textiles en bruto en productos terminados que no sean prendas de vestir. Algunos artículos son. Alfombras ,tapetes, cuerdas, muebles, tapicería automotriz, cinturones industriales etc.

¿Cuáles son las clases de textiles?

Los textiles se refieren a materiales que están hechos de fibras, hilos delgados o filamentos que son naturales o fabricados o una combinación. Los textiles se crean entrelazando estos hilos en patrones específicos que resultan en una longitud de tela

Las fibras textiles se hilan en hilo y luego se convierten en tela por diferentes métodos como tejer, tejer, fieltrar. Forma el bloque de construcción de una prenda. 

Telas

Telas

Así que muchas propiedades de la fibra, al igual que el tipo de fibra, indicador de hilado, hilos torcidos por pulgada, flotador armadura, cómo se procesan y terminó determinar el producto final.

Los criterios más importantes para textiles de calidad son:

  • Tipo de fibras textiles.
  • Clasificación según los procesos de confección textil.
  • Tela simple o tela doble.
  • Clasificación de los textiles según su uso.
  • Algunos términos relacionados con textiles.

Esto se refiere al hilo usado para hacer la tela. Echa un vistazo a la publicación sobre diferentes tipos de fibras textiles para obtener más detalles al respecto.

Básicamente hablando, puede clasificar los textiles como textiles naturales y textiles sintéticos. Los principales textiles naturales son algodón, seda, mezclilla, franela, cáñamo, cuero, lino, terciopelo, lana; Los textiles sintéticos incluyen nylon, poliéster, acetato, acrílico, polar, rayón y spandex.

Se el primero en comentar en "¿Qué es la industria textil?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*