¿Qué es masa y volumen?

Qué es masa y volumen

Todo lo que hemos conocido o experimentado es materia, y toda materia tiene masa. El terreno sobre el que caminamos es materia; el aire que respiramos es materia; e incluso hay materia en el espacio. La masa es la cantidad de ‘cosas’ dentro de un objeto; cuanto más cosas hay, más masa.

La materia está compuesta de átomos y moléculas, y cuanto más tenemos, más masa tiene un objeto. Medimos la masa en unidades como kilogramos, onzas y libras. En ciencia, preferimos kilogramos, que son la unidad de masa SI (estándar internacional). 

La báscula de tu baño está calibrada para decirte tu masa, pero solo funciona correctamente en la Tierra. Si lo llevaras a la luna, el peso en la báscula cambiaría, pero por supuesto, tu masa no lo haría.

El volumen es cuánto espacio ocupa algo. La unidad de volumen estándar es metros cúbicos (o metros cúbicos). La pregunta clásica que la gente hace para mostrar la diferencia entre masa y volumen es: ¿Cuál tiene la mayor masa, un kilo de plumas o un kilo de uñas? 

Bueno, es un kilo de cada uno, por lo que ambos tienen la misma masa. Es solo que un kilo de plumas ocupará una gran cantidad de espacio; tiene un mayor volumen.

Objeto pesado

Objeto pesado

¿Cuál es la diferencia entre la masa y el volumen?

Masa y volúmenes son los dos elementos la cual se utilizan para medir los objetos. La cuantificación es el cálculo del número de unidad, tamaño o proporción de una cosa por medio numérico. 

Masa

  • La masa es la cantidad física que significa la cantidad de materia en el cuerpo de un objeto.
  • La masa es el valor físico.
  • La masa es la medida de la cantidad de peso que se acomoda en un objeto o materia.
  • La masa de un artículo líquido se puede medir pesando el contenedor.
  • La masa es una propiedad persistente o regular de un objeto o material.

Volumen

  • El volumen es el valor geométrico.
  • El volumen es la cuantificación de una cantidad finita de área de un extremo dado.
  • El volumen de una sustancia cambia según el estado en el que se encuentra.

¿Qué relación tiene la masa y el volumen?

La masa es la cantidad de cosa en un objeto y el volumen es la cantidad de espacio que ocupa ese objeto. A medida que aumenta la presión, también lo hace la densidad. (Una relación directa). Inversamente, a medida que aumenta la temperatura, la densidad disminuye debido al aumento del volumen.

Para decirlo en términos simples; la masa es el peso y el volumen es el tamaño de una cosa. Y la densidad es el peso dividido por el tamaño. Cuanto mayor es la masa cuando el volumen permanece igual, mayor es la densidad del objeto. Cuanto mayor es el volumen cuando la masa permanece igual, menos denso es el objeto.

Cuando un material es más denso que otro, se hunde en él: el acero es más denso que el agua, pero el agua es más densa que el aire. La densidad igual a la masa dividida por el volumen. Es decir:

densidad = masa / volumen.

Calculo de masa y volumen

Calculo de masa y volumen

Ejemplos de masa y volumen

Una bola de bowling y una pelota volibol de tienen aproximadamente el mismo volumen entre sí, pero la bola de boliche tiene mucha más masa.

Se el primero en comentar en "¿Qué es masa y volumen?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*