¿Qué Hacer Si Tu Pareja No Quiere a Tu Gato?

Qué hacer si tu pareja no quiere a tu gato

Si a tu pareja no le gustan los gatos, las razones podrían estar relacionadas con la limpieza. Usa la técnica para mantener los niveles de pelo de gato lo más bajo posible en tu hogar y mantener la caja de arena limpia. Cualquier implemento que necesites para estas labores lo podrás encontrar en una tienda de productos para gatos.

También puedes desear que tu pareja disfrute de áreas libres de gatos en el hogar, como el dormitorio y la sala familiar. 

Entrena a tu gato para que se mantenga alejado del mostrador de la cocina, lo cual es algo que a muchas personas no les gusta. Si es tan simple como que tu pareja no se preocupa por las mascotas, entonces dividir tu tiempo puede ser la mejor opción. Intenta encontrar un medio feliz para los dos.

Las alergias son la razón más citada para presionar a una pareja a deshacerse de una mascota, y probablemente la más comprensible. 

Encontrarás variedades de estrategias utilizadas para manejar las alergias de los gatos, como los filtros de aires y así mantener tales problemas al mínimo.

Pero si simplemente no les gustan, piensan que son distantes y de alto mantenimiento e inútiles, hay buenas maneras de persuadirlo de lo contrario. Aquí hay siete pasos para convertir a tu pareja en una persona felina en poco tiempo:

  • Muéstrale cómo interactuar con los gatos.
  • Explora las variaciones en las razas de gatos.
  • Pasa algo de tiempo con los felinos cariñosos.
  • Ayúdalo a vincularse con tu mascota.
  • Muéstrale que no son tan exigentes.

Si hay un gato cerca y te gustaría que tu pareja se llevara bien con él, recuerda que mientras más conozca a los felinos y se relacione con ellos ese vínculo se fortalecerá.

La comida es una excelente manera de fomentar una relación; haz que sea tu pareja la fuente de golosinas y comida regular. 

Capacítalo también sobre cómo jugar con un gato; la búsqueda no es una cosa para muchos gatos, pero cada uno tiene un estilo de juego, y ser la persona que brinda diversión y entretenimiento (y acurrucarse, cuando se lo piden) es un paso importante en la relación con el animal.

Una de las ironías del comportamiento de los gatos es cómo se sienten atraídos justo por las personas que menos caso les hacen. Al analizar el comportamiento de los que odian a los gatos, se pueden aprender una o dos cosas.

Cuando a los humanos no les importan los gatos, intentan evitar mirarlos y al mismo tiempo vigilarlos. Quieren asegurarse de que el gato no vaya hasta ellos. Y es entonces cuando el felino va, frotando su pierna, saltando sobre el regazo, y ronroneando. 

Miremos esto desde el punto de vista del gato. Toda agresión en el mundo felino comienza con la mirada fija. Los gatos educados son recatados; miran brevemente y luego hacia otro lado. 

Entonces, cuando conozcas a un gato con el que quieras ser amigo, observa su ubicación en la habitación y desvía la vista.

Tu pareja no quiere a tu gato

Tu pareja no quiere a tu gato

¿Cuáles Son Los Problemas De Pareja Por Un Gato?

Algunos expertos dicen que cada vez es más común que las parejas discutan sobre sus mascotas, y en algunos casos, estas molestias pueden conducir a la separación o incluso al divorcio. 

Pero al menos un psicólogo explica que las peleas sobre mascotas podrían estar ocultando problemas de relación más profundos:

  • Tu gato simplemente no parece gustarle a tu compañero.
  • Hace pis en las cosas de tu pareja.
  • El animal te despierta temprano.
  • La caja de arena de tu gato huele mal.
  • Tu gato hace estornudar a tu pareja.

¿Qué Hacer Para Que Tu Gato Sea Más Cariñoso?

El anhelo de muchos dueños de mascotas es hacer que su gato sea más cariñoso. Algunos son antisociales cuando se trata de ser recogidos, abrazados o acariciados, mucho menos les gusta que los sienten sobre un regazo. Otros gatitos nacen amando este tipo de atención.

A nadie le gusta un gato malhumorado, aquí hay algunas formas de hacer que incluso el gatito más gruñón sea más amable:

  • Obtén lo básico

La etapa inicial de convencer a un gato para que sea más amable es permitirle reconocer sus intenciones positivas, ofreciéndole de manera confiable buena comida, agua limpia, juguetes divertidos y siempre una caja de arena limpia para sus necesidades.

  • Sé cariñoso mientras lo alimentas

Mientras preparas su comida, habla con tu gatito. Acarícialo suavemente unas cuantas veces cuando comience a comer. Esto ayudará a que asocie las caricias con una experiencia positiva.

  • Sé juguetón

En lugar de tratar de forzar un abrazo con tu gato reacio, juega un poco con él, tal vez haciéndole tocar un trozo de cuerda o perseguir un puntero láser.

  • No persigas

No trates de darle cariño a tu gato, por ejemplo, correr tras él. Esto podría funcionar con un perro, pero la persecución generalmente hace que un gato asustado salte en otra dirección sintiéndose la víctima. 

Normas Para Convivir Con Un Gato

Los gatos son los reyes de la casa y, como lo haría cualquier buen monarca, han creado una lista de reglas para todos los que viven en su reino. Y esperan a que los humanos obedezcamos estas reglas hasta el final.

Aquí están los 5 comandos que tu gato estará encantado de recordarte si pones un pie fuera de línea:

  • La caja de arena no se quedará vacía por mucho tiempo

Los gatos son conocidos por ser animales muy limpios, capaces de hacer sus necesidades muy cuidadosamente en un lugar preciso: la caja de arena. Este lugar debe limpiarse a fondo después de cada uso.

  • Acaríciame… pero solo cuando me convenga

Los gatos son animales independientes por naturaleza y vendrán solos para que los abrazases si lo desean. 

  • Dile adiós a dormir

Un gatito siempre encontrará una manera de entretenerse en medio de la noche. Juguetes, maullando, persiguiendo su propia cola. Afortunadamente, con el tiempo se cansará y se irá a dormir. 

  • Comerá toda la comida sin supervisión

No dejes la comida afuera, ni siquiera por un segundo, sin vigilarla. Los gatos son más rápidos que los humanos y siempre debes estar en guardia.

También, debes estar al tanto con tu ropa, si es encantadora, fresca, cálida y limpia es como una droga para tu gato. 

  • Se comprarán regularmente nuevos juguetes

Lo que pudo haberle parecido divertido a tu gato ayer no será necesariamente lo mismo hoy. Pero ten en cuenta que a menudo una vieja caja de cartón puede ser más entretenida que un juguete costoso.

¿Es Feliz Un Gato En Un Apartamento?

Si necesitas saber si un gato puede vivir en un apartamento, la respuesta es sí. Sin embargo, a veces necesitas asegurarte de que tu gato esté contento y cómodo para que pueda adaptarse bien a vivir en un piso. 

Una de las claves es el enriquecimiento ambiental, lo que significa que tienen una estimulación adecuada para proporcionar una vida interior feliz. También ayudará a prevenir problemas de comportamiento, frustración y ansiedad.

Los gatos son animales curiosos. Esto significa que puedes mejorar significativamente su calidad de vida simplemente proporcionándole artículos de interés que pueden ser tan simples como una caja de cartón. 

Amor a tu gato

Amor a tu gato

Señales Que Amas a Tu Gato Más Que a Nadie

Todos podemos estar de acuerdo en que amamos a nuestros gatos como a la familia, pero ¿prefieres la compañía de tu felino sobre tus parientes humanos?

Los gatos son nuestros mejores amigos, confidentes y miembros peludos de la familia, y su amor y lealtad son incondicionales y eternos.

A continuación, hay algunas señales de que amas a tu gato más que a las personas en tu vida:

  • Pasas más tiempo con tu gato que con tus parientes humanos.

Si has inventado una excusa para saltearte la invitación de tu primo para pasar más tiempo con tu amigo felino, no te culpamos. 

  • Cuando tienes un mal día, no quieres ver a nadie más que a tu gato.

Si bien es genial pasar tiempo con tu familia y amigos, nada reduce tu ritmo cardíaco (y tus endorfinas) como ver la adorable cara de tu gato.

  • No dejas que nadie que no ama a los gatos entre a tu casa.

Dicen que la sangre es más espesa que el agua, pero tú tienes un lema diferente: ¡el pelaje es más fuerte que la sangre! Relacionado o no, si alguien en tu vida no aprueba a tu gato, tú no lo aceptas. 

  • Muestras con orgullo fotos de tu gato más que de tu familia.

Si alguien pregunta por tus mascotas, no puedes esperar para sacar tu teléfono y desplazarte por las adorables fotos que tienes a mano, como una orgullosa abuela mostrando a sus nietos. 

Nunca admitirías esto en voz alta, pero tu gatito es mucho más lindo que todas las personas en tu vida, de todos modos. 

  • Tus reglas para ahorrar se van a la basura cuando se trata de comprarle nuevas cosas a tu felino.

Entonces, ¿qué pasaría si gastarás el doble en el regalo de cumpleaños de tu gatito que en el de tu hermana?  No hace falta decir que tu gato merece todos los lujos que le regalas.

Y tú, ¿eres una persona amante de los gatos?