¿Cuáles son las ramas de la botánica?

Cuáles son las ramas de la botánica

La botánica es un tema vasto que incluye todas las formas de plantas y los procesos relacionados con ellas. Por lo tanto, la botánica se puede dividir en diferentes temas o ramas dependiendo de los procesos especiales o la forma de la planta. Estas son algunas de las ramas de la botánica:

  • Ciencia de la agricultura
  • Agronomía
  • Algología
  • Arboricultura
  • Bacteriología
  • Briología
  • Orquideología
  • Paleobotánica
  • Palinología
  • Fenología
  • Anatomía de la planta
  • Bioquimica de plantas
  • Biotecnología vegetal
  • Fisiología de las plantas
  • Biología Celular Vegetal
  • Pomología
  • Rodología

¿Qué estudia la botánica?

La botánica es el estudio científico de plantas u organismos multicelulares que llevan a cabo la fotosíntesis. Como una rama de la biología, la botánica a veces se conoce como ciencia de las plantas o biología de las plantas. 

La botánica incluye una amplia gama científicas que estudian el crecimiento, la estructura, el metabolismo, la reproducción, el metabolismo, las enfermedades, el desarrollo, la ecología y la evolución de las plantas.

Botánica

Botánica

El estudio de las plantas es importante porque son una parte fundamental de la vida en la Tierra, ya que generan alimentos, oxígeno, combustible, medicamentos y fibras que permiten que existan otras formas de vida. 

Mediante la fotosíntesis absorben dióxido de carbono, un producto de desecho generado por la mayoría de los animales y un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.

La botánica es sorprendentemente útil en áreas que no consideraríamos automáticamente que tiene aplicaciones. Muchos de nuestros primeros medicamentos provienen de extractos de plantas.

La aspirina se desarrolló como resultado del estudio de la corteza de los árboles en descomposición y la penicilina provenía del moho. La necesidad de estudiar botánica es tan importante hoy como lo fue siempre.

¿Cómo se relaciona la botánica con la biología?

Ya sea que lo llames botánica, ciencia de las plantas o biología de las plantas, es una de las ciencias naturales más antiguas del mundo. Eso significa que la mayoría de los colegios y universidades tendrán un título en botánica o ciencias de las plantas en su departamento de Ciencias Naturales o Biología.

Los botánicos son científicos biológicos que estudian plantas. Su campo, la botánica, es muy amplio. Abarca el estudio de más de trescientas mil especies de plantas que van desde musgos que abrazan el suelo hasta secuoyas gigantes. 

Además, hay muchas formas diferentes de abordar el estudio de la vida vegetal. Los botánicos generalmente se especializan en un tipo o grupo de plantas, o un enfoque para el estudio de las plantas.

Aunque sus trabajos pueden diferir ampliamente, la mayoría de los botánicos son científicos que realizan investigaciones al menos algunas veces. Los botánicos utilizan equipos y métodos científicos en su trabajo, incluidos varios tipos de microscopios y procesos de tinción. 

Pueden trabajar solos o como parte de un equipo de investigación. A veces los técnicos biológicos los ayudan.

¿Cuáles son las características de la botánica?

La ciencia define la diferencia entre los seres vivos y los no vivos utilizando siete características básicas.  Los componentes básicos de todas las cosas, los átomos, están presentes incluso en los objetos no vivos, pero existen siete rasgos que son exclusivos de los seres vivos, incluida toda la vida vegetal.

Una de las características de la vida en las plantas, es que están formadas por células que mantienen un estado constante. Esa condición de estabilidad, conocida como homeostasis.

Las plantas están formadas por muchas células, que es una de las siete características de la vida. Células que se combinan para crear tejido, organizadas en múltiples niveles, con que se une en órganos y sistemas de órganos. 

Otras dos características de la vida en las plantas, es la capacidad de responder a su entorno y la capacidad de evolucionar y cambiar para sobrevivir.

Las plantas deben ser capaces de sentir los cambios en el clima y responder creando defensas que les permitan sobrevivir. 

Vida de las plantas

Vida de las plantas

La capacidad de encontrar y tomar nutrientes es otra característica crítica de la vida vegetal. Algunos de esos nutrientes son suministrados por las fuentes de energía que son críticas para la vida vegetal. Su capacidad de absorber energía y convertirla para que sea utilizable, es dependiendo de su capacidad de absorber energía y convertirla para que sea utilizable.

Todos los organismos vivos, de pequeños a grandes, comparten características que los separan de las divisiones en la naturaleza que no exhiben vida, como las rocas o el suelo. Las criaturas vivientes tienen células, ADN, la capacidad de convertir los alimentos en energía, crecer, reproducirse, respirar y moverse. 

Estas características se convierten en el criterio para que los científicos separen los elementos vivos en la naturaleza de los no vivos.

Se el primero en comentar en "¿Cuáles son las ramas de la botánica?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*