Conoce los tipos de chocolates

Conoce los tipos de chocolates

Hay tres tipos principales de chocolate: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. Todos tienen su sabor favorito. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre los diferentes tipos de chocolate?

¿Sabes lo que diferencia a semidulce de agridulce? ¿O por qué el chocolate blanco es más suave que el chocolate con leche? Todo se reduce a cómo se hace el chocolate y qué ingredientes se utilizan para hacerlo. Siga leyendo para conocer más sobre el chocolate.

¿Qué porcentaje de cacao tiene el chocolate semiamargo?

El chocolate semiamargo es bastante simple en composición. Por lo general, está hecho de dos ingredientes: licor de chocolate y azúcar. A veces se agregan pequeñas cantidades de lecitina de vainilla y soja (un emulsionante). Según la definición de la FDA, el chocolate semiamargo debe contener al menos un 15% de licor de chocolate, pero generalmente contiene más cerca de aproximadamente el 50%.

Chocolate semiamargo

Chocolate semiamargo

La mayoría de los chocolates semiamargos de alta calidad no contienen lácteos añadidos y pueden ser un gran chocolate apto para veganos . La falta de lácteos y menos azúcar le da al chocolate semiamargo una textura más firme que el chocolate con leche o el chocolate blanco. Esta es la razón por la que un trozo de chocolate semiamargo bien templado se romperá por la mitad.

El perfil de sabor del chocolate semiamargo puede variar ampliamente según el contenido de cacao del chocolate. A menudo es ligeramente dulce y chocolate, con notas de brownie horneado, fruta roja y especias marrones (piense en canela o pimienta de Jamaica).

Debido a su perfil de sabor a chocolate, el chocolate negro es ideal para hornear cuando su receta necesita un rico sabor a chocolate. Los reconocidos beneficios para la salud del chocolate semiamargo lo convierten en un refrigerio favorito entre los consumidores preocupados por la salud. Cuando se almacena adecuadamente, tiene una vida útil de aproximadamente 20 meses.

¿Qué porcentaje de cacao debe tener un buen chocolate?

Puede usar el porcentaje como un indicador general de la intensidad del sabor del chocolate versus la dulzura. Cuanto mayor sea el porcentaje, más intenso y menos dulce será el chocolate: el chocolate negro etiquetado como 50% será mucho más dulce que una barra de 70%.

Pero los fabricantes de chocolate sisean mientras escribo estas palabras, porque quieren que sepas que incluso si dos chocolates diferentes tienen el mismo porcentaje, pueden variar notablemente en dulzura, sabor e intensidad.

Las variedades no solo pueden variar en dulzura y sabor, sino que diferentes fabricantes de chocolate agregan diferentes cantidades de manteca de cacao, o ninguna en absoluto, a su chocolate, lo que afecta la dulzura y la intensidad.

Chocolate con cacao

Chocolate con cacao

¿Cuál es el chocolate que contiene más cacao?

En una barra de chocolate negro, donde los ingredientes son simplemente granos de cacao más partes de granos de cacao, azúcar y pequeñas cantidades de vainilla y lecitina opcionales, el porcentaje en la etiqueta también le informa sobre el contenido de azúcar: un 70% la barra contiene aproximadamente 30% de azúcar y una barra de 55% contiene aproximadamente 45% de azúcar.

Se el primero en comentar en "Conoce los tipos de chocolates"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*