¿Cuáles Son Los Tipos De Hosting Que Existen?

Cuáles son los tipos de hosting que existen
  • Alojamiento gratuito de sitios web: el alojamiento gratuito de sitios web con un nombre de dominio gratuito puede ahorrarles a los usuarios cientos de dólares a la hora de crear y publicar sus sitios.

Estos servicios de alojamiento gratuitos brindan a los clientes registro gratuito de nombres de dominio, herramientas gratuitas de creación de sitios web y servicios gratuitos de alojamiento compartido o en la nube. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto se produce a expensas de un nombre.

  • Alojamiento Web mundial: El alojamiento de tu página web a nivel mundial ayudará a garantizar el rendimiento mediante la distribución de cargas en múltiples servidores y una alta disponibilidad, yacimiento lejano.

El mejor alojamiento web mundial ayuda a los clientes globales a entregar sitios web rápidos y confiables, sin importar de dónde provenga su tráfico.

Las ubicaciones de los servidores son primordiales, así como las redes de entrega de contenido que obtienen su información lo más cerca posible de sus visitantes.

En el panorama digital centrado en la actualidad, mantener una sólida presencia en línea es crucial para el éxito empresarial donde sea que haya establecido una tienda. De hecho, más del 80% de los compradores se conectan en línea para investigar productos y marcas antes de realizar una compra.

  • Alojamiento de sitios web de pago: Son los mejores sitios para las compañías y la opción mejor, ya que suministran todas las herramientas para crear y alojar los sitios web. Incluso sofisticados creadores de sitios web. Herramientas de seguimiento de tráfico SEO integrado, paneles de control intuitivos, créditos publicitarios, correo electrónico software de marketing, así como alto rendimiento del servidor, recursos prácticamente ilimitados, tiempo de actividad garantizado.

¿Por dónde empezar?

Investigando en codigohosting.com y eligiendo alguno de los mejores servidores:

  • HostGator.com
  • Bluehost.com
  • Hostinger.es
  • interServer.net
  • DreamHost.com
  • A2Hosting.com
Tipos de hosting

Tipos de hosting

¿Qué debo saber para comprar un hosting?

Debes tener en cuenta tus necesidades de alojamiento:

Tiempo de actividad confiable: ¿Cuál es la garantía de confiabilidad y tiempo de actividad de tu posible host?

Es crucial elegir un proveedor de alojamiento web que funcione las 24 horas, los 7 días de la semana en un servidor potente con conexiones de red estables. 99.5% y más es el puntaje promedio de tiempo de actividad recomendado, cualquier cosa por debajo del 99% es inaceptable.

Costo de la investigación: asegúrese de consultar las ofertas de alojamiento y, si tiene muy poca conciencia de los precios, es posible que desee buscar soluciones de alojamiento compartido.

A menudo, los servicios de alojamiento de sitios web ofrecen precios introductorios económicos, pero estos pueden aumentar cuando renueve. Hay un montón de factores a considerar al determinar qué hosts se destacan en el alojamiento web.

Tienes que tener en cuenta la ubicación del centro de datos. Los hosts que poseen granjas de servidores en varios lugares del mundo tienen una ventaja aquí.

¿Qué es un hosting privado?

La nube privada se define como servicios informáticos ofrecidos a través de Internet o una red interna privada y solo para seleccionar usuarios en lugar del público en general.

Las nubes privadas ofrecen un mayor nivel de seguridad y privacidad a través de los cortafuegos de la empresa y el alojamiento interno para garantizar que las operaciones y los datos confidenciales no sean accesibles a proveedores externos.

Un inconveniente es que el departamento de TI de la compañía es responsable del costo y la responsabilidad de administrar la nube privada. 

Se pueden entregar dos modelos para servicios en la nube en una nube privada. El primero es la infraestructura como servicio (IaaS). Que permite a una empresa utilizar los recursos de infraestructura como la informática, la red y el almacenamiento como servicio.

El segundo es la plataforma como servicio (PaaS). Que permite a una empresa ofrecer todo, desde simples aplicaciones basadas en la nube hasta aplicaciones empresariales sofisticadas.

Ventajas y desventajas de los tipos de hosting

La opción de alojamiento correcta depende del tipo de sitio web o blog que esté ejecutando. Por lo que estas son algunas de las ventajas más destacadas del alojamiento compartido de las que se pueden beneficiar las empresas o las personas.

Quizás la mayor ventaja del alojamiento web compartido es que generalmente se ofrece a precios extremadamente asequibles.

Uno puede beneficiarse enormemente de elegir estos servicios en lugar de otros más caros, al tiempo que tiene muchas oportunidades para adquirir más espacio casi gratis.

En cuanto a las opciones de personalización, los recursos en alojamiento compartido se dividen entre varios usuarios. Sin embargo, el sitio web todavía es administrado por el webmaster utilizando herramientas

La herramienta del panel de control es muy fácil ayuda a los usuarios a administrar una variedad de características, como cargar archivos e imágenes, así como verificar las estadísticas del sitio.

La rentabilidad y la personalización se pueden combinar en otro beneficio: la conveniencia. Cuando se trata de ejecutar una página web, la conveniencia es muy popular.

https://youtu.be/CWZQ7244XDs

La administración del sitio web es en realidad un paseo por el parque con alojamiento compartido, tu sitio web será administrado por expertos altamente profesionales y bien calificados. Por lo tanto, le otorgará la conveniencia adecuada, lo que le permitirá dedicar su valioso tiempo a administrar su negocio.

Uno de los aspectos más cruciales del alojamiento web es definitivamente la cantidad de espacio en disco y el ancho de banda que proporcionan los servidores. Inmediatamente después de la eficiencia, pasamos al tema de los bloqueos y nos estamos enfocando en las desventajas inevitables.

Aunque la mayoría de los servidores web son respetables, la fiabilidad del alojamiento compartido siempre ha sido cuestionable.

A pesar de todas las medidas proactivas tomadas, si miles de sitios web se colocan en un solo servidor, la máquina está expuesta a fallas y podría potencialmente fallar.

Al buscar un proveedor de alojamiento compartido, es importante tener en cuenta su historial anterior y las garantías de SLA para el tiempo de inactividad.

Por ejemplo, si experimentas un tráfico moderado en tu sitio web, y otro usuario que también está utilizando tu proveedor de alojamiento compartido experimenta un aumento repentino del tráfico. Esto puede provocar la pérdida del mismo, ya que sus visitantes pueden decidir buscar información en otro lugar.

Alojamiento de sitios web

Alojamiento de sitios web

¿Cómo funciona el servicio de hosting?

Se necesita una explicación clara y fácil de entender.

Para tener el mayor sentido posible, veamos un escenario típico en el que estamos configurando un sitio web para un cliente.

Un punto importante a tener en cuenta antes de comenzar es que, a menudo puede obtener todo lo que necesita de un solo proveedor (dominio, DNS y alojamiento).

Los servidores web son las compañías que alquilan sus servicios de tecnología y recursos para alojar el sitio web en Internet y cargar archivos desde tu computadora a su servidor web.

El segundo paso es configurar servidores de nombres o DNS para nuestro nombre de dominio recién comprado. La gente suele decir algo como: Necesito configurar DNS para mi nuevo nombre de dominio.

El DNS es la parte menos tangible y típicamente más difícil de todo el proceso de configuración del sitio web para que la gente lo entienda. Recuerda cómo el nombre de dominio es como un alias para la dirección IP del sitio web de tu empresa.

Tienen servidores de nombres de dominio, que son computadoras que hacen un seguimiento de todo esto. Y están a cargo de decirles a todos que tu nuevo nombre de dominio va a la dirección IP de la computadora que tiene tu nuevo sitio web alojado.

Tu nuevo sitio web no se alojará ni se almacenará en las mismas computadoras que, por ejemplo, el sitio web de Apple, ¿verdad?

Por lo tanto, debe haber una forma de que los nombres de dominio te lleven a las computadoras correctas cuando los escribiste en tu navegador web.

Hospedaje: Entonces, en esta etapa, tienes un nombre de dominio y también tienes servidores de nombres de dominio. Que se aseguran de que tu nombre de dominio enrute a los visitantes a tu sitio web cuando escriben el nombre de dominio.

Esa computadora generalmente se llama un servidor porque sirve los archivos de tu sitio web cuando la gente viene a visitarte. La computadora hace que tu sitio esté disponible en Internet y que los visitantes puedan ver tu sitio. Una vez que la empresa de alojamiento almacena a los usuarios, puedes buscar tu página en cualquier navegador.

Cuando le pagas a una empresa para poner tus archivos en su servidor web, estás comprando alojamiento. Entonces, ahora que lo tienes todo configurado, esto es lo que sucede cuando visitas el nuevo sitio web.

Escribe el nombre de dominio en tu navegador web. El DNS asegura de que la conexión sea la correcta, y esa computadora o servidor tiene los archivos de tu sitio web alojados en él.

La computadora se conecta al servidor de tu sitio web que está alojado en sitios web que se almacenan en computadoras especiales llamadas servidores.

Cuando cualquier usuario desea navegar por una página web y escribir un URL en su navegador. Se envía una solicitud desde su computadora al servidor en el que se almacenan los archivos de ese sitio web en particular. Luego, el servidor de alojamiento web responde y luego envía los archivos del sitio web solicitados a la computadora.