5 usos del agua en la vida cotidiana

5 usos del agua en la vida cotidiana

El agua es la vida de la humanidad, la necesitamos para la mayoría de las cosas que hacemos cotidianamente, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Este precioso liquido lo usamos para:

  • Beber
  • Limpiar
  • Bañarse
  • Cocinar
  • Lavar
Ducharse

Ducharse

5 usos del agua en la naturaleza

La naturaleza es muy inteligente usa y rehúsa sus recursos para su mejor aprovechamiento. El roció que cae en las hojas, las corrientes que riegan los árboles, los ríos que multiplican la riqueza del ecosistema, la nieve que cobija las montañas donde la naturaleza resplandece.

Una de las riquezas de la naturaleza es el distribuir y aprovechar sus recursos, uno de ellos y el más principal el agua. Estos son los usos del agua en la naturaleza:

  • Lluvia
  • Ríos
  • Nieve
  • Mares
  • Lagos

¿Cómo hacer buen uso del agua?

El agua es un recurso valioso, y utilizamos mucho más que nuestra parte justa. La conservación del agua puede ayudar a ahorrar dinero, y puede ayudar a salvar el medio ambiente.

Además de simplemente usar menos agua, hay algunas maneras de usar la misma agua para múltiples propósitos en casa. Aquí hay tres formas de reutilizar y reciclar el agua:

  • Usa aguas grises en jardines y plantas.

Agua gris es un término para el agua que ya se ha utilizado en duchas, bañeras, lavabos o lavavajillas. Esta agua ciertamente no es apta para el consumo humano, pero es lo suficientemente limpia como para ser utilizada en jardines y plantas alrededor de la casa.

El agua del baño o la ducha es lo mejor, pero el agua que se ha usado para lavar los platos también está bien, siempre que no quede demasiada grasa o comida en los platos antes de que entren en la lavadora. 

El agua se puede recolectar manualmente sacándola de la bañera, o las tuberías de drenaje se pueden redirigir a un pequeño tanque de almacenamiento.

  • Usa agua del fregadero para descargar los desechos

¡Cada persona usa 13,000 galones de agua cada año en los países desarrollados para eliminar solo 165 galones de desechos! Para que el uso del agua sea más eficiente, un poco de agua puede servir para dos propósitos antes de salir de la casa. 

Como no es necesario descargar el inodoro con agua limpia, las tuberías se pueden reorganizar para que el agua gris del lavabo llene el tanque del inodoro.

  • Cosechar agua de lluvia

Simplemente coloque un barril en el fondo de un bajante y recoja el agua de lluvia allí. Una casa con un techo de 1,500 pies cuadrados en una región que recibe al menos 20 pulgadas de lluvia al año podría potencialmente recolectar 18,680 galones de agua anualmente. 

Esta agua puede usarse para regar céspedes y jardines. O, al igual que algunos recolectores de agua de lluvia, incluso puede incorporar su propio sistema de purificación y poder usar esta agua para beber.

Beber agua

Beber agua

¿Qué es el mal uso del agua?

El agua de riego usada a menudo está contaminada con sales, pesticidas y herbicidas. La industria y los centros urbanos también devuelven el agua contaminada a los recursos hídricos tanto superficiales como subterráneos.

Uno de los resultados más visibles del uso excesivo es que algunos ríos grandes, incluidos el HuangHe, el Colorado y el Shebelli, ahora se secan antes de llegar al mar. 

El río Amu Darya que alimenta el mar de Aral véase el recuadro de la izquierda se ha visto privado de todas sus reservas de agua para el riego de las plantaciones de algodón. El río Amarillo en China no completó su descenso al mar durante un total de siete meses durante.

Los ríos secos son un buen ejemplo del uso excesivo de los recursos de agua dulce. El uso excesivo en un lugar significa privación en otro. Los deltas fértiles planos de muchos ríos fueron alguna vez centros de alta producción agrícola. 

Donde los ríos ya no fluyen, el agua para riego deja de estar disponible, los agricultores cierran y la producción local falla.

Las causas suelen ser el desarrollo aguas arriba. La tala, la construcción de carreteras y la agricultura aguas arriba a menudo aumentan la erosión del suelo, lo que resulta en una mayor sedimentación. 

Esto conduce a inundaciones en áreas de flujo medio y reduce los flujos de agua aguas abajo. La sedimentación también está obstruyendo los principales depósitos de agua del mundo, que actualmente se estima que contienen alrededor de 6000 km3 de agua.