¿Cuál es el mejor vino rosado?

Cuál es el mejor vino rosado

El vino rosado anuncia la llegada del calor. Se trata, en líneas generales, de rosados más serios, perdida la banalidad de antaño, sin el trago facilón e intrascendente, lo que debe alegrar, ya que esta tipología de vino está en alza y España puede ofrecer una amplia gama de rosados.

Desde el criado en barrica hasta el joven pulcro, pasando por el trabajo con las lías finas. Venturosamente, la calidad empieza a ser determinante a la hora de comprar un rosado, que, aunque sigue armonizando bien con casi todos los platos.

Debe mantener su arrebatadora personalidad basada en la amplia gama de varietales con que se elabora, desde la tradicional garnacha hasta la singular prieto picudo, pasando por la elegante tempranillo o las foráneas merlot, syrah y pinot noir.

Vino Rosado

Vino Rosado

¿Qué uva se utiliza para el vino rosado?

El vino rosado no proviene de una variedad de uva o región específica. Se pueden elaborar en cualquier parte del mundo con casi cualquier variedad de uva.

Las variedades más comunes para elaborar vino rosado son: Garnacha, Syrah, Cariñena, Tempranillo, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot o Cinsault. Pero algunos prefieren para hacer el vino rosado uvas tintas y de una sola variedad.

¿Qué comidas se acompañan con vino rosado?

Literalmente, todo sabe mejor con vino rosado.

 Algunos emparejamientos son obvios. Por ejemplo, un plato de pescado va mejor con una luz de vinos como Pinot Grigio, mientras que un bistec a la parrilla sería emparejar bien con un picante Shiraz. Pero las hierbas, las especias, los almidones y las lecherías son un poco más difíciles de identificar.

  • Quesadillas de hongos Gouda ahumados
  • Pizza de berenjenas
  • Ensalada de papas con tocino y huevos cocidos
  • Espárragos, jamón crujiente y queso brie a la parrilla
  • Salmón con salsa de pesto de girasol y eneldo

¿Cuándo se bebe el vino rosado?

La idea es que debe sacar su blanco o rosado del refrigerador 20 minutos antes de servir, mientras que los rojos deben ir al refrigerador 20 minutos antes de servir.

Es una tarde de verano sofocante y caluroso, y el anfitrión del almuerzo pide una botella de vino rosado. Llega el material rosado, se vierte ceremoniosamente en simples copas de vino en forma de tulipán y se brindan brindis por la mesa. 

El mejor vino rosado

El mejor vino rosado

Un sorbo es todo lo que se necesita para redefinir la rosa asquerosamente dulce del pasado en una apreciación del fragante, seco, elixir que calma la sed del presente. El vino rosado ha llegado y ocupa un lugar destacado en los menús de todo el mundo.

  1. En el momento que se pide pescado o carnes rojas.
  2. Cuando los mariscos aparezcan en la dieta.
  3. Con el almuerzo ligero: patés. Quesos suaves, pescados a la plancha, pasta.
  4. en ese día especial muy soleado y acompañado de la persona especial un vino rosado es genial.
  5. Para sacar a tus hijos, compañeros, amigos o a ti mismo del hábito del refresco de cola.
  6. Con un rico desayuno.
  7. Para celebrar y compartir una buena película.
  8. Con pasapalos de jamón ahumado y aceitunas negras
  9. en esos momentos con tus amigos y unos pastelillos.
  10. Para acentuar el día de los enamorados o cualquier otra ocasión romántica.

Se el primero en comentar en "¿Cuál es el mejor vino rosado?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*